Colgao con las conexiones de mi equipo para grabar

  • 2
DaviZerrat
#13 por DaviZerrat el 02/03/2013
Hola So&So,

Pregunto con animo de aprender..... El sonido no deberia quedarse en la entrada de la interfaz? Como es que la sacas, la paras por el vox y la metes en la entrada pc? La interfaz y el pc deberian ser "la misma cosa".

Me confundi antes, es que yo uso la gt8, que lleva previos de ampli y yo la conecto directa y listo. Configura su salida gt8 en line out y la meto en estereo a la tarjeta. Ahora por eso, estoy empezando a grabar la guitarra directa para procesarla con vst dentro del daw. Dando mas flexivilidad pero mermando la calidad del sonido....

Aunque ahora con los pc de 2gb de ram se puede hacer unas maquetas mas que decentes. Yo me lo paso genial en casa grabando todos los instrumentos sin discusiones... Como no me enfade conmigomismo....

PD, si que huele un poco a sardina por aqui..... Se ha quedao el olorcillo !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
So&So
#14 por So&So el 02/03/2013
#13 .- Si, con la GT8 puedes hacer eso, porque tiene conexión usb al pc, pero ésta ME-50 no, esa es la diferencia, que, para que suene en el daw (secuenciador-grabador) del pc, necesitas una interfaz de audio (tarjeta de sonido externa), que no es lo mismo que el pc, éste tiene su tarjeta de sonido interna, pero no sirven (o no son de muy buena calidad para soportar todo). De ahí el círcuito que he de hacer para grabar la guitarra desde la multiefectos hasta llegar fiinalmente a la entrada "Line In" del pc. Creo que me he explicado bién. De todxas formas, con la que tu tienes lo puedes hacer mucho mas fácil. Saludos.
Subir
So&So
#15 por So&So el 02/03/2013
13#.- Eso es lo malo de asar sardinas, que luego te queda el olor en la casa una semana, pero ¡que buenas están las condenadas!.
Subir
DaviZerrat
#16 por DaviZerrat el 02/03/2013
No, la gt8 no tiene usb, se programa por midi....

Yo tengo una interfaz como tu, la conecto al pc por bus. Una tc electronics konnect, de 1 entrada stereo o 2 mono. Conecto salida estereo pedalera a entrada estereo interfaz y a grabar....
Subir
So&So
#17 por So&So el 02/03/2013
Claro, ya sea via usb o midi, la interfaz es indispensable, mas que nada por los drivers Asio, que son los que regulan la latencia del sonido si lo pasa directamente del amplificador al pc.
Subir
DaviZerrat
#18 por DaviZerrat el 02/03/2013
Con la latencia, lo que hago es jugar con el tamaño del buffer. Para grabar pistas, un buffer muy pequeño de 128 por ahi... Y despues, con todo grabado, lo subes a mas de 1000, o lo que tu maquina necesite. La latencia ya te dara igual....

Saludos,
Subir
So&So
#19 por So&So el 02/03/2013
Exacto; veo que entiendes del tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo