Colgao con las conexiones de mi equipo para grabar

  • 1
So&So
#1 por So&So el 02/03/2013
Buenas. Espero no liarme mucho y tratar que se me entienda lo mejor posible.
Tengo un equipo casero muy sencillito para hacer mis ensayos y grabaciones en casa, nada del
otro mundo, pero me estoy viendo con problemas con las conexiones actuales. Me explico:

EQUIPO ACTUAL:
Amplificador "Vox Pathfinder 15W-RV, pequeñito pero resultón.
Guitarra "Stratocaster Classic 50's"
Tarjeta de audio "M-Delta 66", con mezclador-preamp "M-Delta series OmniBox i/o", cono conector tipo "D-Sub" de 15 patillas hacia el Pc.
Pedalera Multiefectos "Boss ME-50" (sin conexión usb ni midi, ni nada de nada).
Pedal Emulador del Vox AC30, customizado, de ThunderTomate; éste apenas lo uso, pues, aunque es espectacular, hace mucho ruido, y ésta es otra historia para mas adelante.
Pc de sobremesa con XP-SP3
Reaper. como "daw" de grabación.

Las conexiones:
Guitarra a "Input" de la multiefectos, Output "mono" de la multiefectos, a "entrada instrumento" de la OmniBox (tarjeta), monitor "out" a entrada instrum. del amplificador. Usaba otro cable que iba desde Monitor out del amplir a la Omni Box, que ahora (lo he desconectado todo) no recuerdo donde iba.
Enfin, un follon.

La verdad es que, tal y como tenía configurado todo ésto, la grabación no es muy correcta, pues los efectos salen muy sucios y sin definición, especialmente los delays, supongo que al entrar en la tarjeta, lo mezclaba todo.

Resumiendo, que no me aclaro. Se que es mejor (y lo mas adecuado) poner los efectos, en este caso la Boxx ME-50, entre la tarjeta y el ampli, y la guitarra a una entrada instrum. de la tarjeta. Pero, como digo, al quitarlo para cambiar las conexiones, me he liado que ahora no logro hacer las conexiones tal y como deben estar. Es que, aparte de que yo soy de la época de "guitarra y ampli" a palo seco. con estos trastos modesnos no me aclaro mucho aún.

Bien, esta es mi enrevesada historia. A ver si alguien bien entendido en la materia (que sois casi todos, no me cabe duda), me puede decir como c... hacer las conexiones para que los efectos vayan limpios al monitor (amplificador)); alguien que tenga una multiefectos similar y me indique los pasos a seguir. Comprendereis que, aparte de haber perdido mucha práctica por la inactividad de varios años, te desesperas cuando terminas un trabajo que te has tirado mas de una semana para montarlo, y cuando lo oyes, te dan ganas de llorar.

Espero impaciente alguna respuesta y explicación que me ayude. Gracias anticipadas. Desde Tenerife, saludos a todos los foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 02/03/2013
Hola Juan, como va eso? ya veo que mas recuperado, me alegra que estés tocando y grabando.

Con respecto al tema del hilo, según mi experiencia y lo poco que se, lo conectaría de la siguiente manera:

Guitarra-->input Boss ME-50-->output mono Boss Me-50-->input Vox-->output Vox-->entrada instrumento OmniBox-->line out OmniBox-->line in PC

Pondría la tarjeta entre el último eslabón de la cadena y el PC, ya que su función como su nombre lo indica es una interfaz.
También podrías probar sin poner el ampli en la cadena (por cuestiones de comodidad), incluso según tengo entendido, la Boss ME-50 es una interfaz, pero mejor seguir utilizando la tarjeta ya que hace una función específica.

Saludos Majoreros!!!! ;)
Subir
So&So
#3 por So&So el 02/03/2013
¡Hombre!, me alegra ver que has sido tu el primero en responder. Mas adelante me conecto para charlar, pués ahora (gajes de vivir solo), estoy preparando la comida, y se me van a quedar las "sardinas", je,je,. Dentro de un rato me conecto. Chao.
Subir
So&So
#4 por So&So el 02/03/2013
Edito (estos muñones que tengo por dedos...): Donde dije "quedar", quise decir "quemar", porque, de quedarse, se quedan, en mi estómago, claro.
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 02/03/2013
Yo probaria directamente de la me50 a la tarjeta grbando en estereo. Pasar por el ampli son palabras mayores. Necesitarias un buen micro y un estudio.

Saludos!
Subir
So&So
#6 por So&So el 02/03/2013
Harto ya de sardinas a la brasa (un capricho se puede pegar uno de vez en cuando, je,je, respondo:

#2 ..- Un placer volver a conversar contigo; recuperado ya, en parte, de mis dolencias (es el alma..... el almanaque, dirian algunos), he retomado mis actividades, y con el equipito que tengo ahora, nada del otro mundo, pero no me da para mas la situación, pués me iba enrollando bien con mis grabaciones; pero no me termina de convencer, pues suelo usar algun plugin que otro del Reaper también, y por todo lo que he expuesto antes, .
Tal y como tu me indicas, es practicamente como lo tenia antes, y no me convence el resultado, partiendo de la base que no puedo usar micrófono por cuestiones de vecindario (sabes lo pijos y repugnantes que se ponen algunos con los ruidos y tal), por lo que por fuerza he de usar auriculares la mayoria de las veces, y, por supuesto, no puedo prescindir del amplificador. Además, la ME-50, que yo sepa, no es interfaz de audio ¿?, ya que, como dije, no tiene conexión directa al pc como la mayoría, es decir, via usb, via firewire o midi, nada de nada. Tan solo tien las conexiones por jack normal para entrada de instrumento, salidas "L-R" para amplificador, mesa de mezclas o tarjeta de sonido (como en mi caso). Tal es así que, aunque tiene unas emulaciones de efectos muy naturales y de gran calidad, no se le pueden añadir ningún patch o plugin externo, tan solo los que uno se va fabricando. Estoy contento con ella, pero no se si llegué a hacer una buena inversión.

#5 .- No pretendo tener un estudio profesional, de hecho, tan solo me dedico a mis montajes, composiciones y grabaciones caseras, y no creo que sean palabras mayores, simplemente uno tiene que adaptarse a sus circunstancias, no solo los "pudientes" pueden dedicarse a la música, los de "a pie" también. Ya me gustaría a mi tener una buena mesa de mezclas, un buen grabador, todo el estudio insonorizado, etc, etc, peeero... Es posible que mi sonido no salga todo lo "profesional" que uno querria, pero es "mi sonido", y de eso estoy convencido. A ver si uno de estos dias me toca una buena primitiva, cagüenla, ya verias tu el equipazo, entonces si que no tendría problemas, desde luego.

Dicho todo ésto, agradezco con sinceridad las respuestas que me habeis dado. Seguiré intentándolo, seguro que lo consigo. Reitero las gracias. Saludos a ambos.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 02/03/2013
So&So escribió:
Harto ya de sardinas a la brasa
"quedó" alguna en el plato? ;)

La salida del ampli es la misma que la de los auriculares?, si es así, el sonido debería ir a al OmniBox sin sonar por el altavoz del Vox, así no molestas a los vecinos, pero igualmente mencionas que no te convence la calidad del sonido así? prueba a ir directamente de la ME-50 a la Omnibox, solo por probar, supongo que la ME-50 tendrá emulaciones de amplificadores y pre-amplificadores, incluso emulaciones de pantallas.

Y con el micro del chat has probado? alguna vez he usado un genius con base que tengo aquí en casa y el resultado ha sido sorprendente, para lo que es el micro...que yo tampoco tengo ni mesa, ni micro ni estudio y también estoy a la espera de la primitiva...
Subir
So&So
#8 por So&So el 02/03/2013
#7 .- No, de hecho, este Vox, aunque tiene una sola entrada para instrumento, por detrás, tiene una conexión para su pedal de tremolo y reverb (no creo que ahí se pueda conectar nada mas, otra conexión "Line out", otra para otro ampli o pantalla a 8 ohms. y la entrada del auricular; para ser sencillo viene bastante completo, pues tiene volumen, ganancia y un botoncito para el "boost".

En cuanto a las sardinas, llegaste tarde m´hijo, y las raspas se las ha comido la perra, que, mas que una perra, parece una gata, ¡Joder como le gusta el pescado a la condenada!.
He probado a hacer las conexiones según un tema parecido, en el que hablan de loops de efectos y conexiones y tal, pero no me ha dado resultado, así que optaré por montarlo tal y como tu me indicas, que es mas o menos igual a como yo lo tenía antes, y, como yo los efectos que mas uso son los delays, y algo de reverb (lo demás es secundario, según la canción), pués trataré de conseguir mas adelante un buen eco (ya tuve el mes pasado una muy buena oferta por un buen delay tipo "vintage" y la rechacé por imbécil, pués ya tenía la ME-50.

Pues nada, la proxima barbacoa que haga (esta vez a base de chuletones, ya te guardaré uno, a ver si el olor te hace aparecer por aquí, je,je.

Siempre a tu disposición. Saludos.
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 02/03/2013
So&So escribió:
Pues nada, la proxima barbacoa que haga (esta vez a base de chuletones, ya te guardaré uno, a ver si el olor te hace aparecer por aquí,
el olor de las costillas que hice hoy no me dejó detectar el de tus sardinas... ;) para la próxima estaré atento, igualmente te aviso por si te quieres pasar...
Este hilo se está transformando en "colgao por las barbacoas" :bien:

Con respecto al tema del hilo, con ese amplificador (por lo que he visto en imágenes) no se pueden hacer las conexiones por el loop de efectos porque no tiene SEND ni RETURN, algunas pedaleras como la Boss GT si tienen conexiones para hacer loop de efectos, no se si la ME-50 las tenga, y la conexión que mencionas del tremolo y reverb del ampli es para conectar un footswitch y activar el canal o el efecto, no para meter ninguna señal ni algún instrumento.
Subir
So&So
#10 por So&So el 02/03/2013
Claro, en lo que me dices te doy toda la razón, y, si modificando las conexiones a través del FX-Return, resulta que los efectos los saca para todas las pistas que tengas en el Reaper, por lo que por ahí no sirve.
He logrado conectarlo así: Guitarra->Input de la ME-50->Guitar Amp L(mono) (salida de la Boss)->entrada del ampli->Monitor In del ampli->entrada instrumento de la OmniBox. Hasta aquí bien, suena la guitarra perfectamente, con los efectos de la ME-50 y tal, no se donde coño hacer la conexión en la parte trasera de la OmniBox para redirigirla hacia "Line In" del pc, porque no me suena ninguna pista. Eso si, la guitarra tiene conexión en el Reaper, pues tocas y las barritas del volumen se mueven, pero no logro que suene absolutamente nada después, ni las pistas ya grabadas, ni lo que grabes ahora. No lo entiendo. He revisado bien todas las conexiones, la asígnación de la tarjeta de sonido en el panel de control (que antes era automàtico), pero eso, no logro que suene el Reaper. No se que estoy haciendo mal.
Yo creo que si le cambiamos el nombre al hilo se apuntaría mas gente, seguro.
Bueno, voy a seguir intentándolo por enésima vez, a ver si logro que se oiga lo del Reaper. Chao.
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 02/03/2013
So&So escribió:
no se donde coño hacer la conexión en la parte trasera de la OmniBox para redirigirla hacia "Line In" del pc,

Ahí no te sabría decir ya que no conozco la OmniBox, pero por lo que he visto en fotos no debería tener pérdida, tiene 4 "INS" y 4 "OUTS", ya si las barritas del volumen se mueven en el pc, puede que sea ya configuración del mezclador del pc, activar alguna pista o canal, seleccionar si es wasapi, asio o wdm por ejemplo, o dentro del reaper armar la pista para grabar y activar el monitoring out del track donde tienes seleccionada la entrada del sonido de la guitarra.
Subir
So&So
#12 por So&So el 02/03/2013
¡Por fin, solucionado!. Simplemente conecté de "Line Out" del ampli, a "Line In" del pc. De esta forma, y sin tanto cable, suena y graba perfectamente. La cosa ahora está así: Guitarra->Input de la ME-50, Guitar Amp (Salida de la pedalera)->Entrada de instrumento de la interfaz, Monitor outs de la insterfaz->Entrada instrumento del Vox, y Line Out del Vox->Line In del pc. Y todo listo.

Oscar sonico, gracias por tu interes (no solo en las barbacoas), y por haberme prestado una gran ayuda. Seguiremos en contacto, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo