Colección personal 10 BIG MUFF PI

steve_rockforever
#109 por steve_rockforever el 23/05/2012
Tres puntos finales:
1) Me decidí a estañar la placa. Al flux lo retiro con alcohol o algún solvente antes de aplicar pasta y estaño?
2) Los electrolíticos de 220µF solo consigo de 100v, son inmensos y caros, los puedo reemplazar por 470µF * 16v?
En qué influiría la diferencia de capacidad?
3) La 2 versión con pads tiene cambiadas un poco las pistas, serías tan amable de pasarme la nueva serigrafía? :)

PD: Para este finde espero tener todo listo :babeando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
godsavemetal
#110 por godsavemetal el 23/05/2012
A ver por partes según veo en tu primer foto de tu post ·108 los peques que tienes en la bolsa son multilayer esos solo vienen en 50V tan bien!! excelentes; los de 220uF son para el filtrado de los 9V que entran, no hay problem en utilizar 470u<F ahí si son a 16V es sufi!!!!
Tengo una curiosa duda en el últim circuito que publicas y que tya lo terminaste de atacar por el ácido, por siacaso espejaste el CPB no??? si es así error!!!!! NINGUNO DE MIS pcb DEBE ESPEJARCE!!! NO SÉ QUE ARCHIVO UTILIZASTE; SI ESTÁ AL REVE CREO QUE ES ERROR MÍO!!!!
A ver busco el nuevo y trataré de colgarlo acá!!
los nuevos PCB los estoy haciendo para todo en el PCB todo, potes , IN y OUT; DC IN y el 3pdt!! así lo queres??? caben sobrao en cajas de 80mmx120mmx40mm te sirve???
El tamaño del impreso es de 70mm x110mm exacto, el PCB que ves debajo del principal es pa los potes en línea, y el PCB pque que ta más abajo es un adaptador que utilizaba para convertir mis DOS>>> 2dpt en UN>>> 3dpt; de todas; ahí te va el adjunto ta en WORD!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Big Muff Pi - GREEN RUSSIAN EDITION - all in one - MAIN LAYOUT+MAIN PCB+POTS PCB+ADAPTOR PCB - BM.doc
Subir
steve_rockforever
#111 por steve_rockforever el 23/05/2012
godsavemetal escribió:
NINGUNO DE MIS pcb DEBE ESPEJARCE!

https://www.guitarristas.info/foros/coleccion-personal-10-big-muff-pi/165044/pagina5#post1361423
Tuve duda del circuito y te consulté
https://www.guitarristas.info/foros/coleccion-personal-10-big-muff-pi/165044/pagina6#post1361981
pero creo que no te diste cuenta de momento, por lo que revisé un poco las pistas y sólo noté que está al revés
el texto, las pistas parecen estar bien...
Alguien escribió:
1) Me decidí a estañar la placa. Al flux lo retiro con alcohol o algún solvente antes de aplicar pasta y estaño?

Espero no tener que hacer de nuevo la PCB :que_fallo:
que corriente de consumo aprox. tiene, porque voy a hacer la fuente fija :si:
Subir
godsavemetal
#112 por godsavemetal el 23/05/2012
Es muy poco el consumo al ser analogo no consume mucho con una fuente de 1A tiens más que sufi pa 10 de esos!!
El flux sale facilemnte frotándolo con un paño y ayuda al estañado jejejeeeeeeee!!!
Subir
steve_rockforever
#113 por steve_rockforever el 24/05/2012
godsavemetal escribió:
al ser analogo no consume mucho con una fuente de 1A tiens más que sufi pa 10 de esos!

O sea que si no me alcanza para trafo de 1A con uno de 250ma sobra para un pedal solo.
La fuente va a ser así, aunque el trafo tal vez de 12v y el capacitor de filtro de 1000µF si igual funciona :deniro:
408547f6aa5cf04f67189f7a4cc8b-1374403.jpg
Estuve practicando el estañado con pasta y no me ha ido muy bien, pero era de esperarse ya que la plaqueta vieja
al no tener protección se ha opacado por alguito de humedad y el estaño cuesta pegar, más aún por lo granulada que había salido.
Pregunta tonta que nadie me respondió en los 12 años que llevo en la materia ¿porqué a veces cuando uno estaña/suelda en una
parte del PCB se producen ebulliciones, es como cuando haces caramelo con azúcar en una sartén? Y por más que saques el estaño
y apliques nuevo vuelve a pasar y te quedas :encendido: porque cuando enfría te queda un agujero a causa del burbujeado :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
godsavemetal
#114 por godsavemetal el 24/05/2012
Se supone que een tu dibu las líneas verticales verdes son cortes en el veroboard??? creo que te falta en diodo de protección contra cortos pal 78!!! va entre pata 1 y 3 o sea el IN y OUT; bueno y otro de la salida del +9V!! jejeje y faltaría el LED con su resistencia SJUNT jajajajaaaaaaa!!! es que soy un jodido perfeccionísta; te suguiero dos condensers de 1000uF en paralelo pa que se realice un mejor filtrado los condenadores de 100nF excelente lo más cerca que se pueda al 78!!! no te olvides de ponerle unas aletas para la refrigeración de esas de presión basta y sufi como el mío!! tengo dos el de la caja dorada me la toy quedando y el que ta sin caja ya le hice la suya pa un cliente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAja stable 1 y sin caja stable 2.jpg
Subir
steve_rockforever
#115 por steve_rockforever el 24/05/2012
godsavemetal escribió:
las líneas verticales verdes son cortes en el veroboard?
te falta en diodo de protección contra cortos pal 78!!! va entre pata 1 y 3
y otro de la salida del +9Vsoy un jodido perfeccionísta

Sí, y solo lo tomo de referencia voy a hacerme un pequeño PCB
o buscar si tengo alguno de cuando desmantelaba quemadas, en mis comienzos :)
mi pequeño tesoro de donde rescaté los diodillos "914" que espero sean los 1N914.
Los diodos de protección irían como los que protegen las bobinas de los relays, de las corrientes inversas?
También soy perfeccionista/detallista, diría que demasiado por eso mi jefe me critica todos los días
y te habrás dado cuenta que siempre estoy sacándome dudas xD
Esa reguladora que publicas es para conectar a un trafo estándar de los comprados no estabilizados no?
Subir
godsavemetal
#116 por godsavemetal el 24/05/2012
sipi es una reguladora pa oos CHINITOS!!!! yo lo utilizo así; es un adaptador CHINITO muy cumplidor y los filtros van conectados a ese adaptador ; es de 1000mA muy fuerte y cumplidor, rinde 10 engendritos análogos, inclusive con phaser, flanger, delay y chorus incluidos!!!:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi gran familia de fuentes-Chinito+adaptor 1 y adaptor 2 funcionando.jpg
Subir
steve_rockforever
#117 por steve_rockforever el 26/05/2012
0acbead867964de65248d27a9f33a-1376590.jpg
0f8b885d21342b51af90219e2ec9a-1376590.jpg
f636639e4c33e311c24bf81d340cf-1376590.jpg
Con la estañada se me arqueó la plaqueta :shock: pero ha quedado bien protegida.
Me faltan capacitores 47nf, 3,9nf porque los que conseguí son inmensos...
Más arriba se ven unas cajitas que he pillado entre los trastos, la de lata mepa que es
ideal para el pedal y la plástica para la fuente, el trafo más pequeño debe tener unos 120ma
es de 13v y el otro 300ma con salidas de 2+2 = (4,5v) y 6+21 = (27,5v) :no_lo_se: jajaja no da exacta
la suma al medir sus extremos. Los amperes los calculé midiendo el núcleo :disimulo: así que es aprox. mi cálculo.
Subir
steve_rockforever
#118 por steve_rockforever el 27/05/2012
Para hacer una prueba sin los pulsadores puenteo como describo aquí con esos colores?
e4487d48d8b5db6cab65b8cdaa5da-1377440.png

Y no comprendo el de arriba con el esquema de conexiones, tengo dudas en el tema "masa"
45e9292da188ab69890c0949e22bb-1377440.png
Subir
steve_rockforever
#119 por steve_rockforever el 31/05/2012
:muro2: Dinero y tiempo desperdiciado, el pedal ni enciende el led…
:cabezazos: problema de polaridad no es ya que “ningún electrolítico explotó”
:cabezazos: la alimentación debe de sobrar, 12v de una fuente de pc que pasan por un 7809
:preocupado: estoy realmente decepcionado :cry: :cry: :cry:
Subir
godsavemetal
#120 por godsavemetal el 25/06/2012
Lo que necesitas es un MONITO!!! jejejeje!!! aver si te pongo algo pa yudarte, adjunto un archvo en el que puedes ver como hacer los puentes, probarlo sin el switch y poner el coneccionado de fuente externa con un JACK tipo BOSS; debe prender el LED ojito con el LED ta apropiadamente indicado, la parte flat para el negativo ehhh!!!! si no pruebalo con el multi selecciona diodo y si prende mira bien el color de las puntas del multitester, si es rojo esa pata va al positivo, en el circuito ta conectao a una resis de 380R o 380 ohmios la patita positiva del LED; lo entiendes??? a ver pruebalo y me dices!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Green sin switch directo y DC IN.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo