Colección personal 10 BIG MUFF PI

steve_rockforever
#121 por steve_rockforever el 25/06/2012
godsavemetal escribió:
adjunto un archvo en el que puedes ver como hacer los puentes, probarlo sin el switch

Gracias amigo, acabo de probarlo encendió por fin el led y al conectarlo recibí un pu/& cosquilleo :mad: :p jajaja no sé porqué la descarga si el ampli tiene cable a tierra, la descarga fue al tocar los contactos del jack de salida del circuito con todo conectado pero apagado, tanto ampli como fuente en OFF (utilizo una vieja at de pc, en la toma de 12 le puse un 7809)
No veo que distorsione :no_lo_se: ¿se habrá jodido algo por la mala conexión anterior?
Lo único que pasa es que al girar los potes (cualquiera de los 3) al girar en sentido horario
sube el volumen y al revés baja, noto más ganancia pero no hay distorsión alguna :que_fallo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godsavemetal
#122 por godsavemetal el 25/06/2012
steve_rockforever escribió:
Gracias amigo, acabo de probarlo encendió por fin el led y al conectarlo recibí un pu+0 cosquilleo :mad: :p jajaja no sé porqué la descarga si el ampli tiene cable a tierra, la descarga fue al tocar los contactos del jack de salida del circuito con todo conectado pero apagado, tanto ampli como fuente en OFF (utilizo una vieja at de pc, en la toma de 12 le puse un 7809)
No veo que distorsione :no_lo_se: ¿se habrá jodido algo por la mala conexión anterior?
Lo único que pasa es que al girar los potes (cualquiera de los 3) al girar en sentido horario sube el volumen
y al revés baja, noto más ganancia pero no hay distorsión alguna :que_fallo:


UMMMM!!! parece que alguna de las etapas se ha reventado hay que seguirle el rastro donde se pierde el sonido y repararlo; pusiste sockets a los tranies??? si nop a cambiarlos todos!!! o algo ta en corto!!! mira bien los cables de los potes este circuit es muy delicado con eso si alguno ta mal cableado no funca; está pasando sonido por lo que me dices tons algo se ha jodio por ahi!!! si prende el LED es buen aviso funca pero en algún lugar se pierde, es una disto buenísima ahorita lo estoy probando y se siente la difernecia!!!
Subir
steve_rockforever
#123 por steve_rockforever el 25/06/2012
godsavemetal escribió:
pusiste sockets a los tranies???
mira bien los cables de los potes este circuit es muy delicado con eso si alguno ta mal cableado no funca...
si prende el LED es buen aviso funca pero en algún lugar se pierde...

Sí tienen sócalo todos los Q'S, los potes están bien cableados pin a pin, el led anda.
Pueden haberse jodido los transistores? voy a probar de cambiarlos
A propósito a la orientación yo le hice caso a las letras CBE no al dibujo de la serigrafía!
Subir
steve_rockforever
#124 por steve_rockforever el 25/06/2012
En conclusión de pruebas finales puedo notar que aumenta volumen y sustain en un 5%
La descarga fea de hoy examinando la plaqueta me di cuenta de que es el capacitor de 3,9nf
que como no lo conseguí de ese valor en tamaño pequeño puse uno de 2KV :risa: es bien cabro
que cuando conecto la alimentación tarda en encender el led hasta que carga este :bebemucho:
cambié todos los transistores por las dudas pero sigue igual.
Subir
steve_rockforever
#125 por steve_rockforever el 25/06/2012
Haciendo limpieza en el trabajo encontré esta plaquita que estaba para votar a la basura
e815fa027d3b75c06ebfc73dce89e-1400989.jpg
Son patas negras? :enamorado: el tema es que los adopté con mucho cariño :D
Subir
godsavemetal
#126 por godsavemetal el 26/06/2012
AHHH! que buen hallazgo, te recomiendo que los desueldes com mucho cuidado con un succionador de soldadura y le vayas soplando al desoldar para que no se recaliente el monolito del IC, tómate tu time no te aloques por sacarlos!! poco a poco como operar a un paciente y sacarle las tripas jejejeejeeeeeeeee!! los potes son dobles LEO 50K pero no se de qué tipo son esos (A,B o C) son pa los pedales de alta gain que tiene pote doble en el MIDDLE!!!
Veo tres interruptores!! son smples o múltiples, sin son multiples de tres etapas es pal SANS AMP!!!
Ummm las resis son de 1/8 rescatables, unos MYLAR por ahí y los electros, algunas lentejitas; bueno hasta los cables diría yop jejejeje!! PROVECHO con tu hallazgo!!!
Subir
steve_rockforever
#127 por steve_rockforever el 26/06/2012
godsavemetal escribió:
PROVECHO con tu hallazgo!!!

Muchas gracias amigo, no los habría salvado del tiradero si no fuera por leer tus líneas
donde hablabas de la importancia de estos pequeños corazones de los heavy - pedals :virtuoso:
Subir
godsavemetal
#128 por godsavemetal el 26/06/2012
Nop solo los heavy pedal todos los pedals!! muchos ocupan esos y otros doble OP AMP!!!! son la tapa y encima JRC originales !! ayayaayyyyyy!!!!!!!!!!!
Subir
steve_rockforever
#129 por steve_rockforever el 28/06/2012
La basura de uno…
El tesoro de otro
254642276ea30a8db60006a407700-1402636.jpg
a58875988aca3a643ef7f252dd1b3-1402636.jpg
Con esa bobina de la fotocélula, se puede hacer un mic para guitarra?
La Yaesu que rescaté del tacho :p
Mitsubishi M57796MA? :|
La PCB vieja esa raspada, es de cuando me iniciaba y no me animaba
a hacer las mías, por lo tanto retiraba las pistas, dibujaba el diagrama,
agujereaba, colocaba componentes y por debajo unía con cables. :oops2:
ea7ecd0d69112366da70ac9c83701-1402636.jpg
9b32b0be96a3b25ee5c94b149fa45-1402636.jpg
Subir
godsavemetal
#130 por godsavemetal el 28/06/2012
Si el alambre de la bobina es de 0.2 mm tepuedes hacer el infinite sustain publicado ene ste foro!!
el 486 es un amp no veo sies m4 de todas no te sirve de amplo pal sustain pero sí pa numerosos engendritos, como en BONE CRUSHER o mi mítico DEV/NULL!!! el rompe ventanas!!!!!!!!
si los condensers de la radio vienja los que son axiales sirven (mídelos con un polímetro) pueden ser para un FACE!!! uno de 22uf y una de 2,2uf 16v taría macanudo haces un FACE copy exacto!!!! ummm te faltarían los tranies de Ge, no te preocupes hay una versión de silicios con los BC108/109 de cápsula metálica, yo lo tengo hecho en las dos versiones suenan macanudo, por su que el de Germanios es increible!! la viola se toca sola!! ajjajajaaaaaaaaaaaa!!!
Pa termimnar veo unos sockets pa tubos ummm amplo valvular tan pidiendo o un OD/dist valvular puede ser o un pre valvular con dos ecc83!!! úchale tengo tantas ideas pa eso!!! y yop sin time pa serme uno jejejjeeeeeeee!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5dea9ef66fe8.jpg
Subir
godsavemetal
#131 por godsavemetal el 28/06/2012
Tremendo pedalazo acá su caja terminada, son dos pre en uno; uno con un preset otor lo modeas a tu gusto!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P130511_19.1202.jpg
Subir
steve_rockforever
#132 por steve_rockforever el 28/06/2012
godsavemetal escribió:
Pa termimnar veo unos sockets pa tubos ummm amplo valvular tan pidiendo o un OD/dist valvular puede ser o un pre valvular con dos ecc83!!! úchale tengo tantas ideas pa eso!!! y yop sin time pa serme uno jejejjeeeeeeee!!!!!

Jajaja así es, después cuando haga tiempo hago lista de las valvulillas rescatadas de aquellos años,
que las guardé con cariño sin saber para qué podrían servirme.
:babeando: :babeando: :babeando: esa bestia sí que tiene pinta, parece comprado "made in japan" :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo