Colección personal 10 BIG MUFF PI

godsavemetal
#85 por godsavemetal el 11/05/2012
lo leí de Frasco a lo del ácido, el percloruro cuando he utilizado tarda de 15 a 30min y si te olvidas adiós plaqueta!!!

Ojo no es el método de FASCo nuestro gran amix de aquí del foro es el método de p0oner todo en un frasco hermético y sacudirlo o agitarlo un par de minuties y ya ta!!! como no tengo fascos herméticos, utilizo los tupers!!! esos cuadrados de pláastico con tapa hermética, esos!!!!! y me salen en un par de minutes, o alguito más los más grandes!!! qué es mucho tiempo dos minutos de ejercicio manual??? jajajajajaaaaaaaaaaa!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
godsavemetal
#86 por godsavemetal el 11/05/2012
akilius escribió:
FELICITACIONES GOD!!!!!Bonitos Engendros jeje..

Graxias akilius!! uds también lo pueden hacer es cosa de paciencia y buen humor!!!
Subir
DaveREM
#87 por DaveREM el 12/05/2012
ufff siempre llevando la delantera, yo construí varios , pero me quede con los que mas me gusto. que son en americano reissue y el ruso..........pero hay que experimentar con los transistores hasta encontrar los mágicos. A mi me resulto increíble unos 2Sb175 de germanio japoneses en un ruso en donde tuve que alterar el bias. Un dolor de cabeza incansable, pero cuando sonó, me traslade a los setenta inmediatamente.......vale la pena intentarlo.
Subir
steve_rockforever
#88 por steve_rockforever el 12/05/2012
El papel fotográfico tampoco me ha dado resultado, es muy "grueso y plastificado"
OJO esta vez lo llevé a una imprenta y me lo pasaron al papel en 1200ppp :)
0250c2da96477aa805fb7f8527ae2-1364455.jpg
5c34bdf8c66e3f0ab185234eed56a-1364455.jpg
3cb784777472df6d8b92196243b4c-1364455.jpg
Falla grave al retirarlo, se rompe todo y cuesta sacar, es como multicapas de nailon.

PD: Cuando no me salió con el de folleto, creo que mi jefe la tiene en impresión borrador,
no me avivé de fijarme D: igual de a poco voy aprendiendo y me voy acercando al resultado :unabirra:
Subir
godsavemetal
#89 por godsavemetal el 12/05/2012
Úchale eso se ve bastante mal prueba con el de los pads perforados, creo que sale bien y papel de revista es más delgado; plánchalo como camisa que quede bien alisadito, sin burbujas en los bordes, ármate de paciencia que esta parte requiere de muchísima paciencia; el resto sale al toque sin problemas; ya tas captando la idea!!! te felicito; cuando empecé con lo de la plancha hace 5 años; yo no lo hacía así!! utilizaba el plumoncito marcador, pero sin éxito salía medio borroso y las líneas no muy definidas, luego opté por un método que me dió ma o menos resultado, cubrir el cobre ya pulido con cinta de enmascarar, y pasar el PCB mediante papel carbón!!! daba una excelente imagen; todo lo recortaba a pulso con un CUTTER con hoja nueva, pero era un trabajazo y me quedaba la mano enrojecida por la presión y la meticulocidad que utilizaba, al quitar lo que debería quedar expuesto salía muy bien y el el baño del percloruro me quedaba precioso!! pero era demasiado trabajoso, luego opté por autoadhesivo; un horror al tratar de retirarlo se pegaba demasiado y regresé a la cinta de enmascarar!!! luego abandoné el asunto; al descubrir este método de la plancha en un BLOG RUSO fué mi GRAN ILUMINACIÓN!! lo primero que realicé fué un BASSFUZZ para una de mis hijas, me salió excelente y funcionó en primera el pedal!! úchale de eso ya 5 años!! y tengo unos 200 impresos hechos muchos ya terminados, algunos con clientes satisfechos por la prolijidad y el sonido del mismo!! anímate ya vas!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
steve_rockforever
#90 por steve_rockforever el 12/05/2012
godsavemetal escribió:
ármate de paciencia que esta parte requiere de muchísima paciencia
Acabo de venir de la imprenta, el dueño (mi ex profe de tecnología) me dijo que las hojas que llevé no se podían imprimir (porque al ser muy finas se enroscan dentro de la impresora) y me hizo la copia en papel “vegetal” porque mucha gente se lo pedía para serigrafía.
Mi pregunta es ¿para el cobre es lo mismo? No quiero que se me pegue más :se_siente:
y la otra pregunta ¿Cuántas veces se puede pulir el PCB con lana de acero fina, sin que quede sin cobre? Ya van como 3 veces que lo limpio :proteston:
Subir
godsavemetal
#91 por godsavemetal el 12/05/2012
Yo le quito primero las manchas de aceite y dedos con alcohol normal, o bencina, luego lo pulo con lija grano 120 al agua pero sin agua y sufi!! hasta que quede brillante; mira mis acabados!!! qué raro que no qiera imprimirte en papel de revista mi impresora es una HP P1102w yo la hacía antes en el cole donde trabajé en una simil más antique la P1006L muy parecida y en la parte blanca de los panfletos que recibo en el MALL o que me BIRLO de la zona de atención al cliente jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeee! me saco un bloquesote como si nada!! como tengo que hacer ejercicio camino varias veces al MALL!!! para conseguir material gratis!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
steve_rockforever
#92 por steve_rockforever el 12/05/2012
godsavemetal escribió:
pulo con lija grano 120 al agua
Justo contaba con esa lija y le he rayado toda la placa para quitar los restos de Kodak, luego lana de acero, planchado con papel vegetal :mad: transfiere solo la mitad del toner o será porque olvidé precalentar la placa antes de aplicar el papel?
En fin deberé de repasar con resaltador indeleble y están cerrados los comercios :proteston: :cry: seré paciente hasta que abran, no vuelvo a pulir la maldita placa otra vez...
Luego les cuento que tal me fue :saludo:
Subir
godsavemetal
#93 por godsavemetal el 12/05/2012
Como que te ha salido la mitad de la placa??? asuuuu uque mal chico!! ni al peor de mis alumnos le sale así !!!JEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! ten paciencia al planchar, entre lana y algodón que eté bien caliente cuando le planches, como si tuvieras planchando uan camisa, que quede lisito lisito; no aprietes man!! no apretar!!!! siempre sujeto con cinta adhesiva el otor lado de la placa con el papel; o sea corto más grande el papel, pongo calzando bien el TONER contra el cobre, el sobrante lo doblo detrás del PCB y ahí lo sujeto con sinta adhesiva, tratando de que nada asome por los lados; y listo plancho !!!!!! no es muy dificil!!! así evito que se me mueva y todo esté en el lugar que se debe!!! al agua 1 horaa saco la cinta y pelo el papel!! tiene que salir todo nada que el 50% no planchas bien creo!! eel toner sale con acetona de esas pa las uñas chico!!
Subir
steve_rockforever
#94 por steve_rockforever el 12/05/2012
godsavemetal escribió:
Como que te ha salido la mitad de la placa???
"la mitad del toner" como :hedicho: allí arriba, la otra mitad de tinta quedó en la cabrona hoja de papel vegetal, por lo que en la placa quedó muy suave el trazado y dudo que no se corroa con el quemado, por lo que pensaba que lo mejor era remarcar "una vez" por encima con resaltador permanente :) para no hacer el trabajo desde cero
Subir
steve_rockforever
#95 por steve_rockforever el 13/05/2012
Papel vegetal (un fracaso)
c7b71dae932a1212e054702cef42f-1365050.jpg
hoja mediadora entre el negativo y la plancha (hoja reciclada de probar fax, se nota que destiñó el texto) 58ddab537dbc641cb5a2a432bea5e-1365050.jpg
placa repasada con resaltador permanente
86a518d66321eb56444998a06c09c-1365050.jpg
elementos para el combate
34ef59285204feb4b89a1ce802d57-1365050.jpg
calculé mal la tapita :shock: así que a robarle el tupper a la abuela :D
9cceb2f7e3d56794ca2095b1d5174-1365050.jpg
el quemado exedió más de la hora y eso que 2 veces le puse agua templada :loco:
placa quemada
2836eb03d4781d4b7e577a6de65df-1365050.jpg
cobre al desnudo :sonrojado:
021ae4016c0ac168ce021acf90b55-1365050.jpg
f58b22cad6a832d5bf7e47aed2ea0-1365050.jpg
ffa6182fe72ef7c1007ac126ae992-1365050.jpg
y esta es la hoja que quiero emplear para los próximos
5adb560aed935b0a4da7fabdd0603-1365050.jpg
189e5a27ab08384f75f6646d3f20f-1365050.jpg
es la cara de presentación de los blocks de hojas para el cole :p
Subir
godsavemetal
#96 por godsavemetal el 13/05/2012
Una o estás plancahndo mal o tu palncha no da tanto calor!!!! usa el tuper de tu ague con la tapa cerrada o busca otor que tape herméticamente, y en el lavadero de granito o donde se lava la ropa; lo agitas dentro chico si salpica salpica dentro del labadero!! así loo hago yop y no demoro mas de 2 minutes en ese tipo de PCB!!!
Pa que terminen de BABEAR!!!! GÓCENLO!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armado y con acta de nacimiento.jpg
Armado y en prueba de funcionamiento.jpg
Resinado completo y armado, vista delantera.jpg
Resinado completo y armado.jpg
Vista interior.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo