Colaboracion de principiantes

lucho_seagull
#133 por lucho_seagull el 22/08/2011
Ufff esto va muy ràpido, en fin, tengo varios comentarios que hacer, o dudas si lo preferis.

1 – me parece una vergüenza que se hable de comisiones y consejos sin haber establecido asambleas de base, pero bueno, dejémoslo ahi..

2- EL TEMPO. Bueno, esto ya si que es serio. Frasco tio, a mi me pasa lo que a ti, que la original me parece que està a algunos bpm... pero de màs jajaja, yo la veo sobre los 98, y la tuya sino recuerdo mal està a 95... En fin, poco importa SI TODOS GRABAMOS BASANDONOS EN LO MISMO. Porque si unos usan tu base como referencia y otros el original (CUANDO DIGO ORIGINAL HABLO DEL VIDEO POSTEADO EN LA PAGINA 3, no mezclemos otras versiones por favor!) pues habrà un desfase. Personalmente yo me apaño mejor grabando escuchando el original (por algo soy principiante jeje) asi que mi pregunta es, lo hacemos todos sobre el original o cada uno sobre lo que quiera y este pequeño desfase lo puede corregir el editor acelerando o retrasando un pelin el audio que no cuadre (igual digo una burrada, yo de esto no entiendo)

3- GRABACION. Yo voy a hacer lo mio con la acustica, y encima no tengo micro.. asi que voy a grabar directamente sobre el micro de un Mac, después de echar al gato de la habitacion... si me dais una solución mejor pues os lo agradecería...

4- Cristopher, la tab que has puesto es la de la intro. Después la guitarra principal sigue con los mismos acordes alternando el bajo (como el de tu tab) con un rasgueo de las segunda y tercera cuerdas (y cuarta cuando esta en sol) … en fin, esa guitarra se puede hacer de muchas formas, tamlbien en acustico re-do-sol como lo tocarian esos que han estado con el papa en Madrid estos dias... Si te sirve de algo, a mi me gusta mucho el tutorial de este tio (esta en francés pero no dice nada importante) :



5- Beginer yo creo que vas por buen camino, cuando grabes emborrachate un poco para echarle un poco de mas pasión... en serio tio, a mi me gusta. Como han dicho por ahi yo creo que grabarla los dos y que en el montaje os alternen, eso ya es cosa vuestra.

Bueno, que dios reparta suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lucho_seagull
#134 por lucho_seagull el 22/08/2011
Beginer fijate en la parte del minuto 1:57, yo creo que puede ser uan posible base junto con los riffs de yellow
Subir
Colt
#135 por Colt el 23/08/2011
Vale, mañana haré todo lo posible por cantarla, ya me la se y mira que el cabrón tiene un puto acento sureño que cuesta trabajo seguirlo. Pero weno, si consigo echar a toda mi familia a la puta calle a disfrutar de los 40 grados de fresquito a la sombra creo que podré tener el vocal entero para sirva de guia a los insignes guitarreros.

Gracias Frasco, creo que siguiendo el pequeño cambio que haces cuando entran los estribillos no me haré la picha un lio. Salud!!!
Subir
darthtiger
#136 por darthtiger el 23/08/2011
Frasco escribió:


Mira que decir eso, supongo que para marcar un ritmo y hacer cualquier cosilla cualquiera vale... aquí y en cualquier lado ¿no?...
yo he participado en jams con gente buena de este foro, y no toco una mierda la guitarra, a veces el truco está en ponerle empeño y
echarle mucha cara... En una quedada incluso toqué con lolo ortega, y el jodio se bajo a mi nivel para que pudiera seguirlo.



Yellow Dog escribió:


Hey, compañero, como he comentado, Monstruos como Fixia Miquelet, Alan y alguno que se me escapa me brindaron la oportunidad de participar con ellos nada mas aterrizar, y mi nivel esta a ras de suelo, pero en esto no nos jugamos el sueldo, por lo que
como dice Frasco(ahora voy por ti), algun arpegio o cualquier cosa pude ser suficiente cada uno da lo que tiene y es realmente gratificante.


El problema más que darme verguenza o corte, es que aún no tengo los conocimientos técnicos necesarios para tocar esta canción. Sólo me se los acordes abiertos principales, y ahora estoy empezando con los Power Chords y la escala pentatónica menor y esta canción no tiene pinta de utilizar muchos acordes sencillos, tampoco tengo ni idea de hacer arpegios, alternate picking o punteos.
Tened por seguro que si hubiera visto las lecciones correspondientes aún con un nivel bajo intentaría grabar algo.

lucho_Seagull escribió:
5- Beginer yo creo que vas por buen camino, cuando grabes emborrachate un poco para echarle un poco de mas pasión... en serio tio, a mi me gusta.
Como han dicho por ahi yo creo que grabarla los dos y que en el montaje os alternen, eso ya es cosa vuestra.


Jejejeje buen consejo eso de tomarse un par de copitas antes de cantar :D

:bebemucho: :banda_rock:
Subir
Cristopher
#137 por Cristopher el 23/08/2011
Bueno, esto es lo que llevo de momento (y el resto de la canción sigue igual) a ver qué os parece.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
evidentemente, lo intentaré hacer mejor cuando la haga con video y todo el tinglao, pero bueno, es un trailer xD está con la base de frasco.
(Hay cachos que me he inventado xD)
P.D. para las mezclas, tengo unos pocos conocimientos con el sony vegas, lo que ando peor es con las mezclas de sonido, lo digo solo por si nadie quiere hacerlo xD
Subir
frasco
#138 por frasco el 23/08/2011
Antes de seguir currando...

Decidme si mi base vale o si usamos la del guitar pro esa que colgó juanito que está a 100 y parece mas larga...

Decidme algo...

:saludo:
Subir
Cristopher
#139 por Cristopher el 23/08/2011
a mí me valió perfectamente la base, y a parte de que está impecable, la gracia del asunto es la colaboración de varios miembros del forono? además ya subiste el video para hacer el montaje, y me parece perfectamente válido, así que voto por mantener tu base.
Subir
phakkito
#140 por phakkito el 23/08/2011
darthtiger escribió:
El problema más que darme verguenza o corte, es que aún no tengo los conocimientos técnicos necesarios para tocar esta canción. Sólo me se los acordes abiertos principales, y ahora estoy empezando con los Power Chords y la escala pentatónica menor y esta canción no tiene pinta de utilizar muchos acordes sencillos, tampoco tengo ni idea de hacer arpegios, alternate picking o punteos.
Tened por seguro que si hubiera visto las lecciones correspondientes aún con un nivel bajo intentaría grabar algo.


Tienes ahi por medio un shuffle que puedes hacer, en base ritmica, así que animo hombre.
Si al final se trata de aprender tambien, pero con otros colegas, y el resultado seguro que al final queda de lujo.

Frasco, tengo yo una backing con voz, si hiciera falta.

saludos
Subir
Colt
#141 por Colt el 23/08/2011
La tuya va bien, ya hay gente haciendo cosas con esa base, sigamos.
Subir
Jaimito Pagina
#142 por Jaimito Pagina el 23/08/2011
frasco pienso que tu base es muy buena solo como ya dijeron, todos hay que grabar con ella, si no quedara el video con fallas en los tiempos
Subir
Jaimito Pagina
#143 por Jaimito Pagina el 23/08/2011
alguine puede subir de nuevo la base de frasco, le puedo escuhar, le doy clock en el nombre, pero no se descarga se traba :(
Subir
ZeChU
#144 por ZeChU el 23/08/2011
Aqui tienes !! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
base alabama2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo