Colaboracion de principiantes

lucho_seagull
#109 por lucho_seagull el 21/08/2011
Jaimito Pagina escribió:
entonces ?? :S
en la voz colt o beginer


jaja bueno quizas no es mala idea que la canten los dos y en la edición poner un trozo cada uno, o la que mejor haya quedado... yo creo que cuanta más participación haya mejor quedará (sin que sea necesario llegar a las manos :meparto: ) como lo veais...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#110 por Nico Gallardo el 22/08/2011
veo que con sweet home van encarrilados :locomotora: . me gustaria proponerles a los que quedaron fuera de ese proyecto que hagamos otra cancion. espero sus opiniones (yo recomiendo nothing else matters de metallica)
Subir
joytick
#111 por joytick el 22/08/2011
buena idea no estaria mal, voi a probar aver si puedo lograr grabar algo (nose como grabar jajaja XD) para unirme a lo que se aga, (yo recomiendo la cancion de Moore Gary - Still Got The Blues)
Subir
Nico Gallardo
#112 por Nico Gallardo el 22/08/2011
esa idea tambien esta buena. para grabar lo que yo hice fue comprar un cable que se conecte desde la entrada de los auriculares del ampli (o pedalera) y conectarlo en la entrada del microfono del ordenador, y lo grabo con el sound forge (version mas antigua al acid pro)
tendriamos que esperar a que algunos mas se apunten y empezariamos a grabar
Subir
joytick
#113 por joytick el 22/08/2011
eso abia pensando la verda nunca lo e echo, pero de mañana empesare a probar aver que tal queda y ojala entre mas gente para que agamos algo...
Subir
yellow dog
#114 por yellow dog el 22/08/2011
a mi me parece que estaria bien jugar con dos voces para el tema y ademas se ofrecio Kiara, podrias poneros de acuerdo los tres seguro que sale algo wapo.

Joytick seguro que sigen saliendo, me parece bien que el resto empice con otro, aunque yo esperaria el resultado para criticarlo con objetividad y corregir cosas que entendamos sean mejorables, nuestra propia critica podria ser nuesgtro mejor maestro.

Por su puesto aportaciones al desarroyo de este tema, como los comentaris de frasco, espacio para todos los participantes, nos ayudaran a obtener un mejor resultado.

Estoy seguro de que va a quedar de P.M. pero yo sobre todo pienso en el proceso, que es donde esta la verdadera leccion por mal que salga todos creceremos y pronto colgaremos colaboracion de profesionales. :rock:
Subir
frasco
#115 por frasco el 22/08/2011
Bueno, bueno....


¿alguien tiene que tomar las riendas?

Parece que todos preguntamos, todos proponemos y nadie decide, jejeje...

Crearemos un subcomité de estudio y valoración de cada propuesta... después las resoluciones se las pasaremos a una comisión que será la que traspase el resultado final a un delegado que filtrará cada resolucion para su visto bueno y ratificación por el consejo... :jajajaja:


Aclarando cosas:
¿Cada uno sabe qué es lo que tiene que hacer?
si es que no, que lo diga

¿quien va a montar todo? ¿aún no se ha decidido?

El proceso:

El proceso es buscar un programa multipista para poder grabar vuestras partes y así poder enviar vuestra pista sin mezclar con la base.

Si es posible se grabarán sin ruido de fondo, mejor directo que microfoneando, y se salvarán en formato wav o mp3con buena calidad (196 minimo)

Las guitarras que vayan con arpegios y/o riff vendrán sin modulacion, sin reverb, ni delay (que se le añaden despues en la mezcla), en stereo o en mono pero paneadas al centro... al maximo volumen que permita la grabacion sin que exista cliping. En las guitarras solistas mejor que lleven su sonido final, sin abusar de efectos ni compresores, pero que no inserten reverb para poder empastarlas con la mezcla.

Las pistas se enviarán con la longitud total de la canción... es decir, si uno entra a tocar en el minuto 2:14... mandará una pista que tenga silencio desde el segundo 00, eso facilitará la coordinación de cada pista en el montaje final. Para hacer esto no es necesario "grabar el silencio" sino elegir unicamente la pista completa desde el principio y silenciando (o no seleccionando) la pista de la base a la hora de hacer el mixdown.


Si alguien tiene problemas para el manejo de este tipo de programas que lo diga y todos intentaremos echarles una mano...


Llegado este punto, creo que nadie tiene que esperar a nadie para ir grabando su parte... ni siquiera la voz (quizás las segundas voces sí, pero solo por comodidad)... si a alguien le hace falta escuchar otro instrumento para tenerlo de referencia que lo grabe (por ejemplo si el que hace las segundas voces necesita de la voz del solista para grabar su parte, que grabe una pista "tarareando" la letra principal y que luego grabe las segundas voces, pues enviará solo la pista buena)... que sepais que las pistas se pueden cortar, pegar, duplicar y acabar mezclando todo... que no tiene que salir del tirón del principio hasta el final, que si lo haces bien, los cortapegas no se notan (para muestra mi base, que está hecha a cachitos).

En fin...

¿quien se va a encargar de montarlo todo?¿a qué estais esperando para empezar a grabar vuestras partes?

:saludo: :brindis: :saludo:
Subir
yellow dog
#116 por yellow dog el 22/08/2011
yo de mongtajes ni pajolera idea, creo que mi parte la tengo clara, lo unico que no se es si mantener el riff de quintas sobre el la parte del piano, en el tema solo suenan los acordes por lo que creo que no deberia tocar, pero ustedes diran.

Lo que voy ha hacer es grabar una pista y si hay que cambiar algo nada mas decirlo.
Subir
frasco
#117 por frasco el 22/08/2011
Compañero:
si luego no va porque suena otra cosa, siempre se puede bajar el volumen de la pista en esos puntos.
Yo si es audio puedo hacer el montaje, pero para el tema de ecualizacion y tal no tengo buen oido...

:saludo:
Subir
Kiara
#118 por Kiara el 22/08/2011
frasco escribió:
(por ejemplo si el que hace las segundas voces necesita de la voz del solista para grabar su parte, que grabe una pista "tarareando" la letra principal y que luego grabe las segundas voces, pues enviará solo la pista buena)...


Ya había pensado lo de grabar la canción primero entera por mi cuenta y luego meterle los coros. Aun así, para un mejor resultado, preferiría trabajar encima de las voces definitivas, cuando las graben colt y beginer.
A mi me parece bien la idea de que canten los dos, si quieren ellos pueden repartirse las estrofas o si no, que la graben entera y que elija el que edite la mezcla.
Yo por ahora no me puedo poner hasta dentro de un par de dias, que voy a estar fuera; pero luego seguro que daré el coñazo un poco cuando me ponga al tema :oops:

:saludo:
Subir
Cristopher
#119 por Cristopher el 22/08/2011
a la pregunta "cada uno sabe lo que tiene que hacer" contesto, no x'DDD propuse hacer la guitarra principal, y me sé lo que son los riffs de toda la guitarra principal
__
__ 3 3
__ 2 2
__ 0 0
__ 3(0)3
__

Etc. etc., pero vi que me habéis adjudicado los acordes de guitarra principal, ahí ya me he perdido
Subir
Cristopher
#120 por Cristopher el 22/08/2011
perdón, quería decir:

|-------------------------------|-------------------------------|
|--------3---------------3------|-------------------------------|
|----------2---------------0----|--------0--0----------------2/0|
|--0--0------0---------------0--|-------------------0-2/0-------|
|--------------3(0)3------------|--------------0/2--------2-----|
|-------------------------------|-3(0)3-------------------------|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo