Colaboracion de principiantes

porotuso
#13 por porotuso el 16/08/2011
Yo habia pensado en tocar canciones ya compuestas de algunos grupos,porque hay muchos que aun en lo que a jams y composiciones no estamos muy bien xDD
Y no os preocupeis,que solos astronomicos los justos..esto es para principiantes !
Cuando querais podeis ir proponiendo canciones y que la gente se vaya apuntando a ellas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellow dog
#14 por yellow dog el 16/08/2011
Me gustaria participar, como ya han comentado esto se hace con bastante frecuencia, de hecho yo tuve la oprtunidad de participar en el proyecto que os adjunto en en el enlace de abajo, desde entonces estoy intentando subir algo y no soy capaz, lo que de muestra mi falta de experiencia.

El video que adjunto esta hecho por Fixia, un campeon tocando, con el video y sobre todo como persona, pero montar pistas en audio podria hacerlo mas agil y variado, aunque se puede montar a la par algo mas ambicioso.

Lo dicho espero que conteis conmigo para temas desde el clasico hasta el metal.

P.D. en el video hay maquinas por lo que parece que se tocoar pero no les llego a ninguno al sobaco.

https://www.guitarristas.info/foros/call-me-the-breeze-proyecto-terminado-gracias-han-participado/134860
Subir
porotuso
#15 por porotuso el 16/08/2011
Si,la verdad es que yo he pensado que la mayoria de canciones las haremos en audio,y las cosas asi mas grandecillas las montamos en algun video o algo.
Claro que contamos contigo Yellow ! Un guitarrista como tu nos viene bien para aprender ! ;)
Subir
izá
#16 por izá el 16/08/2011
Yo podría meter alguna novatada de flauta...
Subir
hrv
#17 por hrv el 16/08/2011
YO me ofrezco,soy un novatazo eh no os espereis mucho de mi,y tampoco tengo video(grabo desde el amplitube,tengo mejor calidad)pero si me tengo que aprender un trocito de una canion pues ea,se aprende.

Os parece alguna del amigo cobain? No tiene mucha complejidad tecnica.O alguna de los chili peepers,que tampoco son dificiles y suelen grabar varias guitarras a la vez...tengo tambien una española por si hace falta...
Subir
porotuso
#18 por porotuso el 16/08/2011
Cualquier cancion que no sea muy dificil nos viene bien.Asi que id proponiendo canciones y apuntandoos a ellas !
izá,lo de la flauta me ha molado mucho..ya veremos en que le damos uso !
Hrv,lo de la española yo tambien tengo,asi que ya veremos tambien en que las podemos usar !
Bueno,pues lo dicho,A PROPONER CANCIONES ! :)
Subir
Nico Gallardo
#19 por Nico Gallardo el 16/08/2011
aqui tengo varias opciones:
ted nugent - cat scratch fever (2 guitarras) :guitarrista: :guitarrista:
metallica - am i evil? (2 guitarras) :guitarrista: :guitarrista:
metallica - nothing else matters (creo que tiene 3 guitarras) :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
trate de buscar canciones que esten a nuestro nivel y tengan mas de una guitarra. la mas indicada de las que mencione me parece que es nothing else matters.

saludos y diganme que les parece!
Subir
lucho_seagull
#20 por lucho_seagull el 16/08/2011
Gran idea!!! aunque los videos desmoralizan, son una pasada!!!

Bueno si entre principiantes queda la cosa, con la ayuda inestimable de los maestros que andan por el foro, yo me apunto si necesitais una acùstica o española. Otra cosa,me parece mejor también la idea de que sea un tema comercial ya que somos principintes (aunque lo de componer algo encadenando tramos de 10s eso otro ideón!), pero podemos hacerlo a nuestra manera no? quiero decir que no se trata de clavar el tema y ceñirnos a los mismos instrumentos y los mismos arreglos que el original no? En fin, que s epueden meter mas pistas de guitarras (aunque supongo que para esto necesitamos grabar bastante limpio) en fin, yo quedo a la espera...

Como propuestas yo pienso mas bien en los clàsicos rolling, acdc, Lynyrd, dire, credeence etc...
Subir
Nico Gallardo
#21 por Nico Gallardo el 16/08/2011
#20 de lynyrd podria ser sweet home alabama, y de AC/DC let there be rock o highway to hell. de los rolling stones podria ser angie y las de dire straits me parecen un poco complicadas para novatos
Subir
lucho_seagull
#22 por lucho_seagull el 16/08/2011
me lo acabas de guitar, digo quitar jajaja!!! yo también voto por sweet home alabama: ritmica de tres acordes abiertos, acordes de quintas e incluso una tercera guitarra con fondo de arpegios, el primer solo no es dificil (para el segundo ya veremos), varios riffs cojonudos, y posibles arreglos... :banda_rock: y ademas los coros son perfectos para hacerlos borrachos :bebemucho:
Subir
izá
#23 por izá el 16/08/2011
¿Qué usamos de base para el tiempo?, yo propongo el tema original, todo el mundo el mismo archivo, porque he podido comprobar que distintos vídeos de you tube o discos que te bajas pueden haberse grabado ligeramente más lentos o rápidos con lo cual cambia la afinación.
Así podemos cada uno ir grabando nuestra aportación sin necesidad de esperar que los demás hayan hecho lo suyo.
No sé, lo mismo es así como todo el mundo pensaba hacerlo y estoy diciendo una parida...¿ups?
Subir
krusk
#24 por krusk el 16/08/2011
otro que se apunta chavales! yo lo que propongo es, nose si habreis visto el g3 en el que aparece malmsteen, que pillan el tema rockin in a free world de neil young i le meten arreglos y solos cada uno. yo creo que podriamos hacer eso con highway to hell, una ritmica facilisima y se le pueden meter solos faciles al estilo angus young con pentatonicas y demas escalas que los principiantes conocemos.
Haber que os parece ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo