Colaboracion de principiantes

Cristopher
#49 por Cristopher el 18/08/2011
si hay que escoger entre esa lista voto por paranoid de black sabath :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#50 por Nico Gallardo el 18/08/2011
#48 creo que haras tu el solo :bien:. respecto a sweet home alabama: como haremos? buscamos una tab, guitar pro o video? agregaremos mas guitarras a la original?
creo q podriamos agregar una o dos guitarras mas (una que haga rasgueo y la otra no se todavia), faltaria un tecladista/pianista (no se cual de los dos aparece en la cancion jeje), el bajista y baterista.
otra duda:si hubieran 3 guitarras en la cancion (por ejemplo) solo tocarian 3 guitarristas? o podriamos sino dividirnos una guitarra entre varios, para tener mayor participacion?.

otra cosa que se me ocurrio es presentar tres o cuatro canciones, que sean de estilos bien diferentes
ya tendriamos un clasico (sweet home), faltaria una de metal (cowboys from hell recomiendo), uprising (no se en que estilo encasillarlo), y una cancion acustica (hotel california, stairway to heaven, going to california, the rain song, babe i'm gonna leave you)
saludos y espero opiniones :D
Subir
Jaimito Pagina
#51 por Jaimito Pagina el 18/08/2011
a mi me tambien me parece bien ir haciendo canciones de diversos estilos como tu dices, mm estoy sacando el solo 2 de sweet home de esta tab tab del guitar pro, las demas no me convencieron mucho,
A lo que dices del baterista, tecladista etc, si no se juntan se se puede usar una backing track no??
Se necesita:
Tecladista
bajista
baterista
voz
Guitara del primer solo
Guitarra del segndo solo
Guitara principal
Guitarra de acompañamiento ( no se si sea acustica)
Archivos adjuntos ( para descargar)
lynyrd_skynyrd_sweet_home_alabama.gp4
Subir
yellow dog
#52 por yellow dog el 18/08/2011
Hola amigos,me he despistado un dia y ya vais escopeteados.
Pienso que cuantos menos recursos extrenos necesitemos, mejor, pero os sugiero que paseis por la pagina que os pongo abajo, hay miles de backing, pistas de temas sin guitarras, algunos con voz, otros sin ella con mas y con menos instrumentos, en ella encontrareis todos los temas que habeis mencionado. De otra parte, yo podria grabar de forma medio aceptable pistas del guitar pro o con el band in a box, aunque las backing suenan mucho mejor.

De otra forma lo que pienso que deberiamos acordar en primer lugar es el reparto de temas, osea cuantos y quienes van a participar en cada tema, luego que cada grupo decida si sigue el tema lo mas fiel posible o si hace una aportacion personal, yo eso no lo veo importante ambas formas me parecen igual de validas.

Bueno contad conmigo para el que querais.

http://www.guitarbackingtrack.com/bands/num.htm
Subir
krusk
#53 por krusk el 18/08/2011
yo ya dije que meteria un solo pero ``improvisao´´ o ``propio´´ como lo querais llamar que ya e estado probando y con la pentatonica se le puede dar muchisimo juego al asunto mezclando bloques y demas, yo creo que si que podria meter un solo.
Subir
lucho_seagull
#54 por lucho_seagull el 18/08/2011
Bueno para Sweet Home, por ahora y si estais de acuerdo, propongo este planning por el momento (ligeramente diferente del original en cuanto a instrumentacion):

- Jaimito: Solo 2 si he entendido bien, el del minuto 2:20 (referencia el link al tema original que se ha posteado)
- krusk: solo improvisado. Yo creo que estaria bien sustituyendo a la seccion de piano, en 4:07, a la que se puede imitar porque yo creo que està en pentatonica, y nos ahorramos un piano jeje

Faltaria:

- :guitarrista: Guitarra principal (la de la intro, la vacilona vaya)
- :guitarrista: Guitarra de riffs por acordes de quinta (la de los coros y fondo de los solos, aunque en el orginal es mas)
- :guitarrista: Riffs repetidos en 20s y en 2:59 (yo lo puedo hacer en acustica, si creeis que pega)
- :guitarrista: Solo 1 en 1:29... animo no es dificil!!! (yo lo puedo hacer también pero en acustica no lo veo)
- Otras guitarras posibles: acompañamiento simplemente rasgeando (no sé si seria demasiado) o un arpegio sutil de fondo y posibles arreglillos que se nos ocurran... ideas!!!
- Voz
- Coros (en los del final hay chicas, espero que en este hilo también y que sepan cantar ademas de tocar :mrgreen: )
- Bajo y Bateria (como ya se ha dicho podemos tirar de backing track)
- el tipo que dice antes de empezar "one, two, three...) me lo pidooooo!!! :meparto:

bueno, esa es la propuesta. Como dice nico hay que ver si las guitarras que tocan la ritmica se dividen entre varios o las hace el mismo...
Subir
lucho_seagull
#55 por lucho_seagull el 18/08/2011
Alguien escribió:
- :guitarrista: Riffs repetidos en 20s y en 2:59 (yo lo puedo hacer en acustica, si creeis que pega)


Perdon, el primero es en el seg 41
Subir
ZeChU
#56 por ZeChU el 18/08/2011
Yo me apuntaria, un guitarrista mas al monton jeje :brindis:
Subir
Jaimito Pagina
#57 por Jaimito Pagina el 18/08/2011
entonces hay alguien para el primero solo quien se anima???
Subir
zeshak
#58 por zeshak el 18/08/2011
Venga, yo me apunto para el primer solo, aunque no se si me saldra lo intentare xD

Pero hay prisa por tenerlo hecho? yo ahora mismo solo puedo grabar con calidad mas bien malilla xD hasta que no me compre el ordenador nuevo y la tarjeta de sonido en condiciones, ponle un mes aprox. Aunque puedo intentarlo en el ordenador antiguo de casa...
Subir
porotuso
#59 por porotuso el 18/08/2011
#54 Ese es el planning ! Estas hecho un máquina ! Asi se entiende mil veces mejor jajajaja
Por cierto,lo del one,two,three..crées que estás preparado para ese reto? Lo veo muy dificil de ejecutar eh.. :risa:
Subir
Jaimito Pagina
#60 por Jaimito Pagina el 18/08/2011
entonces vamos a usar una backing track ?? o hay un baterista, bajista y tecladista??

Una pregunta, va a ser en video??? mi camara se descompuso pero la puedo arreglar a principios de septiembre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo