Colaboracion de principiantes

[Michael Killer]
#145 por [Michael Killer] el 23/08/2011
Como dije antes, podria ayudar a mezclar, ya que no alcance a participar, en general no son muchos instrumentos asi que no deberia ser complicado o tambien los que saben un poco de mezcla podrian hacer algunos experimentos y elegimos cual suena mejor, la base de frasco me parece bien pero yo sugeriria que quien quiera que la mezcle use el midi y las pistas por separado de frasco que seguro las debe tener, para manosear todo por separado xD yo tengo ezdrummer superior y addictive por si alguno les gusta mas quiza aunque con ez o superior suena bastante bien creo :palmas2:

bueno lo dicho me ofrezco como ayuda para mezclar, no prometo maravillas pero se haria lo que se puede :bien:

Por cierto graben a volumen bajo, es preferible que ni siquiera llegue al 70% del medidor, y a loz vocales si no tienen micros profesionales con su antipop y demas, traten de que no sature la señal al momento que interpreten mas fuerte y traten de quitar todo el ambiente, que salga una voz seca sin reverberaciones ya en la mezcla se les ajusta eso

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yellow dog
#146 por yellow dog el 23/08/2011
yo voto por la base de frasco, espero confirmacion, stop.
Darthtiger, hay unas notas sueltas en las estrofas (mi-sol-re)con las primas que no se si las lleva alguien o van con mi guitarra, si no podrias hacerlas.
Que conteste el que las tenga o el que maneje el reparto, creo que Lucho_Seagull.

En cuanto a la mezcla Michael me parece bien, como comente es un campo mas que no controlo(y ya no me acuerdo de cuantos campos van) solo una pregunata para el que se encarge, grabamos con mucho o poco volumen.
Saludos.
Subir
Colt
#147 por Colt el 23/08/2011
frasco escribió:
otra cosa es que el tempo elegido era 95 bmp... creo que la original anda en torno a 92-93 y se redondeó, puede que ahí haya unos segundos de diferencia, pero si no me he equivocado y saltado una parte, en teoría la estructura es la misma que en este video:



He estado cantando esta mañana la canción, La estructura es igual hasta el segundo estribillo, a partir de ahí cambia. En el video, entre segundo estribillo y la ultima estrofa (Now muscle shoals has got the swampers) hay 10 coros; en la base sobre la que estamos trabajando se quedan en dos, lo cual le va a dar muy poco juego a los guitarristas para lucirse. Dedidme lo que pensais, a mi no me influye, yo la canto y luego poneis los trozos donde correspondan.
Subir
Colt
#148 por Colt el 23/08/2011
Pues ahí va la pista de voz siguiendo la base de frasco, quien quiera la pista solo de voz que me la pida, se aceptan recomendaciones y, sobre todo, donaciones... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
alabama.mp3
Subir
Cristopher
#149 por Cristopher el 23/08/2011
Pues ahí va la guitarra completa, opinad a ver si os vale algo así :mafia: (frasco's base)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet home alabama completa.mp3
Subir
darthtiger
#150 por darthtiger el 23/08/2011
phakkito escribió:
Tienes ahi por medio un shuffle que puedes hacer, en base ritmica, así que animo hombre.
Si al final se trata de aprender tambien, pero con otros colegas, y el resultado seguro que al final queda de lujo.


¿El Shuffle es el "chaka-chaka-chaka" blusero? Si es así podría hacer algo, ya que vi ese ritmo.

yellow dog escribió:
Darthtiger, hay unas notas sueltas en las estrofas (mi-sol-re)con las primas que no se si las lleva alguien o van con mi guitarra, si no podrias hacerlas.


Si son con acordes no habría problema.

¿Por cierto, lo que comentais está en el archivo gp4 de la canción? Si es algo sencillo a mi alcance no tengo problema en practicarlo para hacer algo decente y grabarlo.
Subir
lucho_seagull
#151 por lucho_seagull el 23/08/2011
yellow dog escribió:
Darthtiger, hay unas notas sueltas en las estrofas (mi-sol-re)con las primas que no se si las lleva alguien o van con mi guitarra, si no podrias hacerlas.
Que conteste el que las tenga o el que maneje el reparto, creo que Lucho_Seagull.


Creo que a lo que te refieres es a un riff que se repite dos veces, una en el segundo 41 (esto estaba mal en el planning perdon!) y otra en 2:59 (segun el original de Lynyrd). Lo hacía yo (con acústica,si no os gusta lo quitamos) Mañana lo grabo, creo que tendré tiempo. Por cierto, cristopher, tu lo haces en tu guitarra (me imagino que logicamente te es mas facil seguir toda la canción asi, sin interrupciones), supongo que se puede reemplazar en la edición sin problemas.

[Michael Killer] escribió:

bueno lo dicho me ofrezco como ayuda para mezclar, no prometo maravillas pero se haria lo que se puede :bien:


Gracias Michael, yo te tomo la palabra!

Bueno en lo de la base de frasco creo que ya hay consenso. Pongi el planning corregido:

Voz: colt / beginer (organizaros chicos)
Guitarra principal acordes: Cristopher
Guitarra principal riffs de quinta: yellow dog
Solo 1 (1:29): zeshak
Solo 2 (2:20): Jaimito Pagina
Solo 3 (sustituye al piano 4:07): krusk
Riffs (repetidos en 49s y en 2:59): lucho_seagull
Bajo y Bateria: frasco
Coros: kiara
Edición: Michael Killer
Arreglos, mas coros y lo que os de la gana: quién le apetezca


darthtiger escribió:
¿El Shuffle es el "chaka-chaka-chaka" blusero? Si es así podría hacer algo, ya que vi ese ritmo.


Efectivamente, el clasico riff de blues generalmente en acordes de quinta, que parece un tren rodando por las vias de mississipi... pero en teoria es lo que hace yellow dog :)

:banda_rock:
Subir
Cristopher
#152 por Cristopher el 24/08/2011
la grabaré otra vez cuando haga el video, que no me gusta la que he puesto xD le detecto muchos fallos, si queréis que le quite lo del 0:41, eso está hecho :guitarrista:
Subir
yellow dog
#153 por yellow dog el 24/08/2011
No me entra todo en la pista.
Si sigo la pista de frasco en la que ha puesto Colt la voz, entre el segundo estrbillo y la siguiente estrofa no hay espacio para el solo principal. Ya se se se ha omitido la parate del piano, pero es que hasta la entrada del solo principal me coincide todo perfectamente, pero tras los cuatro primeros compases del solo no cuadro ni una.
Dejo una pista que he grabado sobre la backin, para que me comenteis el sonido y si la estructura es correcta, puedo grabar mi guitarra solo, a 95 omitiendo la parte del piano, que al estar al final tambien bastaria con no montarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
41.mp3
Subir
Colt
#154 por Colt el 24/08/2011
Exacto, lo dije ayer, quedan solo dos coros para guitarra y la original tiene diez.


colt escribió:

He estado cantando esta mañana la canción, La estructura es igual hasta el segundo estribillo, a partir de ahí cambia. En el video, entre segundo estribillo y la ultima estrofa (Now muscle shoals has got the swampers) hay 10 coros; en la base sobre la que estamos trabajando se quedan en dos, lo cual le va a dar muy poco juego a los guitarristas para lucirse. Dedidme lo que pensais, a mi no me influye, yo la canto y luego poneis los trozos donde correspondan.

Subir
Cristopher
#155 por Cristopher el 24/08/2011
hombre, si no me equivoco la base de frasco está basada en una estructura que se repite 3 veces, supongo que lo suyo es pedirle que la suba alargando esa 3ª parte un poco, con hacer un copy + paste... (aunque lo podemos hacer nosotros mismos)
Subir
lucho_seagull
#156 por lucho_seagull el 24/08/2011
yellow dog escribió:
No me entra todo en la pista.
Si sigo la pista de frasco en la que ha puesto Colt la voz, entre el segundo estrbillo y la siguiente estrofa no hay espacio para el solo principal. Ya se se se ha omitido la parate del piano, pero es que hasta la entrada del solo principal me coincide todo perfectamente, pero tras los cuatro primeros compases del solo no cuadro ni una.
Dejo una pista que he grabado sobre la backin, para que me comenteis el sonido y si la estructura es correcta, puedo grabar mi guitarra solo, a 95 omitiendo la parte del piano, que al estar al final tambien bastaria con no montarla.


Yo veo la estructura de riffs correcta. En vista de todo este lio de duración de la bt de frasco podemos hacerlo sobre la bd que tu lo has hecho (si no me equivoco es la del link que dejo abajo) y construir todo el tema sobre esta.Una vez acabado podemos sustituir la bd por una hecha por frasco que se adapte a esta longitud y tempo (un poco al revés de lo previsto. qué pensais?

Esta es la bd si no me equivoco:

http://www.guitarbackingtrack.com/play/lynyrd_skynyrd/sweet_home_alabama_%282%29.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo