Codo de tenista y tipos de mástil

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 30/07/2018
Muy buenas a todos, debido a una episcondilitis he permanecido alrededor de un año sin poder tocar de guitarra. En la actualidad me encuentro mucho mejor y me gustaría poco a poco intentar volver a tocar. Lo que si que me ha quedado claro es que el mástil de mi sg special faded me resulta especialmente incómodo en comparación a otro tipos de guitarras. Escribo para recabar información o experiencias similares de foreros y poder dar con un tipo de mástil o guitarra eléctrica que sea benévolo con mi dolencia.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gaspar
#2 por gaspar el 30/07/2018
yo estoy pasando una tendinitis ,hombro izquierdo lo llevo en cabestrillo,me a salido de tocar la guitarra,no se cuanto tiempo lo tendre que tener en reposo, o si tendran que hacerme alguna otra cosa,,isi llevo 15 dias y me jode y mucho no poder tocar cada dia.pero esto es bastante comun,vamos que le pasa a mucha gente,de lo que tu tienes no se lo que es,pero deve ser serio pues un año es mucho tiempo,pero!!¿que tiene que ver con el grosor del mastil? suerte y si puedes aunque sea poco a poco,,,,al toro otra vez...no me imagino un año sin poder tocar!!!saludos y suerte.
Subir
gaspar
#3 por gaspar el 30/07/2018
ya se lo que es la episcondilitis!!
Subir
jfmc
#4 por jfmc el 30/07/2018
Yo llevo con un problema en el hombro izquierdo años: Calificación. No me cuelgo una guitarra más que cuando es necesario, así que siempre toco sentado... Ensayos, estudio...
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 30/07/2018
¿Necesitas mastiles gordos o finos?
Subir
Enrique Antona
#6 por Enrique Antona el 30/07/2018
¿Solamente influye el grosor del mástil?, ¿Puede ser que la altura de la guitarra también tenga su influencia? Llevo bastante tiempo con problemas en el brazo izquierdo y ya no sé cómo afrontarlo.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 31/07/2018
Muchas gracias por colaborar con vuestras aportaciones. En principio la espiscondilitis apareció por el uso de muletas, pero el uso de la guitarra me lo fastidio del todo, no para a su debido tiempo y he ido arrastrando la dolencia durante mas tiempo del deseado. En principio busco mástiles finos y estrechos, aún sigo notando molestias si debo estirar mucho los dedos para hacer determinadas figuras. A su vez una acción blanda sería genial, la idea es generar la menor tensión posible en los músculos del antebrazo.
Subir
Javier G.
#8 por Javier G. el 31/07/2018
#7 Pues mastiles finos y estrechos igual alguna ibanez, esp o algo por el estilo, las superstrato suelen tener mastiles finos. Y mirate cuerdas blandas, en plan un 0.9 o 0.8
Espero que te mejores compañero y puedas seguir disfrutando de tocar.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 31/07/2018
Muchas gracias Javier. Imagino que por ahí debo buscar, a ver si algún compañero con experiencias similares me puedo recomendar algo. En principio con ejercicios podría volver a tocar un poco.
Subir
gaspar
#10 por gaspar el 31/07/2018
yo creo que la recuperacion o cura tiene que ser total!!salvo que sea una persona muy mayor....cuidadito con este tipo de dolencias que no es coña.
Subir
gaspar
#11 por gaspar el 31/07/2018
decir que yo siempre toco sentado!!
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 05/07/2019
Perdón por el up, pero quiero dejar algo de información por si alguien se encuentra en la misma situación. Decir que tras haber pasado por más de 4 fisios sin dar solución a mi espiscondilitis, tras probar con el quiropráctico estoy volviendo a tocar sin dolor, aguantando horas. Si alguien se ven en la misma situación que no desista, yo llevaba más de dos años sin poder tocar sin dolor y finalmente me vuelto a encontrar cómodo por la guitarra. Si le puedo echar un cable a alguien o darle más información que no dude en contactarme. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo