Club korg AX3000G

toni666
#145 por toni666 el 06/06/2009
JAH777 escribió:
hermano no te metas si no sabes`´..-´´+mi respuestas ................LAS 3 son correspondiente a la korg AX3000G'‏ ¡...aaa me la suda como tenga q escribir,
B---O---L----U----D--O¡
:risa: :risa: :risa:

Pues anda que empiezas con fuerzas eh?

Por lo que a mi respecta no vas a recibir ninguna respuesta de ayuda con esas formas y Metillico tiene toda la razón, no se sabe ni que estas preguntando. :roll: :roll:

PD.: Bienvenido al foro??? :risa: :risa:

Gracias Metillico, nos vemos compañero!! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kramerjack
#146 por kramerjack el 08/06/2009
Gente, como andan.
Les escribo para preguntarles sobre un problema que tengo con la korg AX3000G.
Hace bastante tiempo que utilizo esta pedalera y siempre he tenido que limpiarle los switchs de los pedales de forma periódica. Esto es realmente engorroso, ya que hay que desamar toda la pedalera y limpiarlos con alcohol isopropílico. Pero la peor parte, es que de repente dejan de funcionar los switch, ósea que en muchas ocasiones han dejado de funcionar cuando estoy haciendo algún show y la verdad que me dan ganas de reventarla contra la pared.

Cabe aclarar que la cuido mucho del polvo y todas las cosas que la puedan ensuciar justamente para evitar estos problemas. Pero es en vano ya que siempre deja de funcionar unos o más de los switchs para cambiar de patrón (1, 2, 3, 4 ó control).

Las preguntas son:
¿Alguien ha tenido este problema?
¿Cómo lo han solucionado?
¿Han reemplazado los switchs internos? (Tengo mucha experiencia haciendo cosas de electrónica).

Bueno gente muchas gracias por la leída.

Saludos.
Subir
toni666
#147 por toni666 el 08/06/2009
Hola, pues yo la tengo desde hace casi un año y la verdad es que no he tenido ese problema y eso que la tengo siempre en el suelo y no la guardo en la funda.
Eso sí, siempre la cubro con un trapillo y la voy limpiando por fuera de vez en cuando con una brocha a modo de cepillo.

Saludos compañero!! :brindis: :saludo:
Subir
flaming260
#148 por flaming260 el 08/06/2009
a mi tambien me hace un ruidito, aunk desde casi el principio lo note no le di importancia ya que la pedalera funciona bn, a lo mejor son las ruletas por dentro que tienen algo de juego para girar per no me hagas caso pork no tengo ni idea de pork es:no_lo_se:

25e1a22ce20184fdc25e24ce11eca-413052.gif
Subir
moic
#149 por moic el 10/06/2009
ola gente quisiera acerles una pregunta. Saben como configurar la pedalera para usar el Pedal de Expresion como sustain, vi este video en youtube "Shine On - Royal Albert Hall con Korg ax3000g" pero no se como setearlo o sacar algo parecido.
Agradesco cualquier alcance que puedan ecer
Subir
jah777 Baneado
#150 por jah777 el 11/06/2009
kensillo escribió:
lo primero que debes hacer es conectar (si tu cable midi es usb) para que lo reconozca el windows, despues abres el programa y debes configurar las opciones en la barra de menú : MIDI , Midi Setup , y ahi elijes las interfaces de entrada y salida ;)


hola maestro¡pregunta,el cable midi se conectan las 2 fichas a la vez?o solamente si quieres transmitir datos conectas nada mas la ficha (out)
la otra preguna es,como configuas el editor,q pone,GLOBAL&CONTROL CHANGE
la lista es
EXP PEDAL
CONTROL PEDAL
PRE FX
DRIVE/AMP
MODULATION
DELAY
REVERB
despues tenemos mas abajo
OUTPUT SELECT
DIGITAL OUT LEVEL
por ultimo tenemos midi setup con la configuarciones
MIDI IN PORT
MIDI OUT PORT
la guitarra debe estar conectada a la pedalera en el proseso?
los banco de sonido q modifique los escucho por el ordenador o lo tengo q pasa a la pedalera¿?
un saludo
---------------------------------
moic escribió:
ola gente quisiera acerles una pregunta. Saben como configurar la pedalera para usar el Pedal de Expresion como sustain, vi este video en youtube "Shine On - Royal Albert Hall con Korg ax3000g" pero no se como setearlo o sacar algo parecido.
Agradesco cualquier alcance que puedan ecer


mira yo estoy igual q vos¡
hace poco me compre la korg,siempre utilize pedales,la verda q esta pedalera como disen lo gallegos es la caña¡=muy buena¡¡no terminas mas de programarlas
te cuento para tenes el sonido q desis de expresion,me....pares q tenes q meterte en la parte q dise PRE FX
(VOX WAH)(OCTAVE)despues te vas a MODULATION(TALK MOD)
cada efecto q elijas vete jirando las 5 perillas pequeñas q estan iluminadas de rojo
yo quiero programarme el efecto talkbox y whammy,pero hasta hora no lo consegui,
saludos

f08acd2fcc1113f5f4559afdb7bf7-414436.gif
Subir
toni666
#151 por toni666 el 11/06/2009
moic escribió:
ola gente quisiera acerles una pregunta. Saben como configurar la pedalera para usar el Pedal de Expresion como sustain, vi este video en youtube "Shine On - Royal Albert Hall con Korg ax3000g" pero no se como setearlo o sacar algo parecido.
Agradesco cualquier alcance que puedan ecer


Quien colgó ese video es un miembro de la comunidad yahoo de korg ax3000g.

Date de alta y preguntalo ahí que te podrán contestar exactamente como lo hizo.

Saludos compañero. :brindis: :saludo:
Subir
jah777 Baneado
#152 por jah777 el 11/06/2009
metillico escribió:
la respuesta puede ser de ayuda pero igual te seria mejor hacer cada pregunta en el foro correspondiente utilizando puntos y comas y demás signos de puntación de forma que no nos ahoguemos al leer lo que posteas y no tres preguntas que no tíenen mucha relación en medio de cualquier hilo que encuentres por ahí y que no tíene nada que ver con tus dudas lo digo por que me ha costado un huevo averiguar que coño es lo que has escrito vendo opel corsa.:p:saludo:


esto es para este pajerto de metallico,q te sacan tus preguntas o respuestas .........por un problema de gramatica,,,,,.la verdad q puede ser de ayuda lo q puse en el foro,me llevo bastante tiempo pero si lo sacan.........te podes meter en el orto la negritas y los sms pedaso de gilipollas
boludop de mierda gayego sunormal¡¡¡¡
pd:te vas a la puta q te pario
---------------------------------
jah777 escribió:
esto es para este pajerto de metallico,q te sacan tus preguntas o respuestas .........por un problema de gramatica,,,,,.la verdad q puede ser de ayuda lo q puse en el foro,me llevo bastante tiempo pero si lo sacan.........te podes meter en el orto la negritas y los sms pedaso de gilipollas
boludop de mierda gayego sunormal¡¡¡¡
pd:te vas a la puta q te pario


aaa no si es metillico,q nombre de puto
Subir
Metillico
#153 por Metillico el 11/06/2009
El forero JAH777 ha sido baneado.

Con esto creo que ya ha tenido respuesta a sus plegarias.

Os ruego a todos los foreros de Guitarristas.info que se siga con el propósito del hilo y no se responda a JAH777, ya que él no podrá contestaros.:saludo:
Subir
edgar antonio
#154 por edgar antonio el 11/06/2009
toni666 escribió:
Hola compañero, yo si tengo el manual pero como no he subido nunca un archivo ni nada voy a averiguarlo y lo subo para que lo pueda descargar quien quiera, :ok:? :brindis:
---------------------------------
:D:D:D Ya está subido en Descarga: Korg AX3000G - Manual en castellano - Guitarristas.Info espero os sirva de ayuda.:brindis::brindis:


fijate que entro a el link que dejas para ver los patches y a la hora de bajarlo no me deja a que se debe o que de bo hacer te lo agradeceria
Subir
Vidres a la Sang
#155 por Vidres a la Sang el 11/06/2009
Me lo he descargado sin problemas :ok:

Pincha aqui: Guitarristas.Info - Descargas - Korg AX3000G - Manual en castellano

Y dale al boton DOWNLOAD de la derecha :ok:

Un saludo!
Subir
kramerjack
#156 por kramerjack el 11/06/2009
Gente trataré de explicar lo mas detallado posible los pasos que realicé para cambiar los microswitch de la AX3000G.

Se agradecen puntos ;) ;) ;)

Antes que nada cabe aclarar que no vienen switch de este tipo de distintas marcas, es decir que son todos standards. Se consiguen en cualquier casa de electrónica y a mi me costaron 75 centavos (pesos argentinos) cada uno.

Herramientas necesarias: Soldador en buen estado, estaño, destornillador philip, destornillador chato, pinza de punta y algún alicate o algo para cortar los sobrantes de las patitas de los switch nuevos.

Primero: Con mucho cuidado sacamos las perillas (pico de loro) de los potenciómetros de PRE FX, DRIVE/AMP, MODULATION, DELAY, REVERB solamente. No es necesario quitar las perillas de los potenciómetros de los parámetros.

Segundo: Quitamos las tuercas plásticas del panel trasero. Estas tuercas son las que sostienen los jacks de conexión de los cables. También desatornillamos dos tornillos negros, uno esta encima de la entrada S/P DIF OUT. El otro está entre los dos conectores MIDI.

Tercero: Damos vuelta la pedalera, osea que la chapa de abajo nos quede a la vista jejejeje. Sacamos todos los tornillos que sujetan esa chapa. De esta forma nos veremos que hay dos placas, una grande que está atornillada (la llamaremos placa principal) y otra mas pequeña que es la que tiene todas las conexiones del REAR PANEL de la pedalera (placa de conexiones). Esta placa pequeña tiene dos conectores, uno que vá a una plaquita del pedal de expresión (la llamaremos placa de expresión) y otro gris tipo cortina que va a la placa principal. Estos dos "enchufes" los podemos desconectar para poder sacar la placa de conexiones y evitar que nos estorbe.

Cuarto: Una vez que la placa principal nos a quedado a la vista podemos proceder a sacar los tornillos que la sostiene. Cabe aclarar que esta placa no pose ningún enganche de plástico o algo por el estilo, es decir que al sacar TODOS los tornillos debería salir sin problemas. Al levantar la placa principal, una vez que se haya desatornillado por completo, veremos que también está sujeto el panel principal de la pedalera. Osea, el panel que tiene los botones de Cabinet, NR/PROG LEVEL, EXP/CTL, RENAME ,Write, etc. También los potenciómetros de edición de los parámetros quedan sujetos a la placa principal junto con sus perillas, por eso no es necesario sacarlas.

Quinto: Al sacar la placa principal queda el chasis de la pedalera libre. De esta manera lo quitamos para que no nos estorbe y dejamos solamente la placa principal. Veremos que del lado opuesto a las soldaduras de la placa están todos los componentes electrónicos y entre ellos los famosos microswitch. Procedemos a desoldar cada uno de los microswitch con mucho cuidado de no quemar otros componentes. Una vez realizado esto, soldamos los nuevos switch tratando de que queden exactamente en la misma posición en la que estaban los anteriores. Se vemos bien, en la placa hay dibujado un cuadradito en el que vá el switch. Hay que tener en cuenta la altura de los swicth, es decir no los suelden pegados a la placa, dejen un pequeño espacio. Luego de soldar cortamos los sobrantes de las patitas de los switch y listo.

Sexto: Realizamos una prueba muy sencilla que consiste en conectar la placa de conexiones solamente a la placa principal con el cable tipo cortina gris. Es decir que no es necesario conectarla a la placa de expresión. Conectamos el trafo a la pedalera en su lugar habitual. Para ello es muy importante lo siguiente:
NO APOYAR LAS PLACAS SOBRE UNA SUPERFICIE METÁLICA
REVISAR QUE NO HAYAN COSAS METÁLICAS (restos de patas, cablecitos, etc) SOBRE LAS PLACAS (ARRIBA Y ABAJO)
SI NO ESTÁN SEGUROS DE REALIZAR ESTA PRUEBA DE ESTA MANERA "NO LA HAGAN".
En caso de haber conectado la pedalera con el trafo, podemos accionar los microswitch con el dedo sin hacer demasiada presión y ver como se comportan. Una vez finalizadas las pruebas, desconectamos la pedalera de la corriente, desconectamos y apartamos la placa de conexiónes y dejamos solamente la placa principal.

Séptimo (Opcional): Tomamos el chasis con los botones para arriba. Es posible sacar los botones cuadrado de los pedales de forma muy muy sencilla. Si vemos el chasis por el lado de adentro, veremos que los botones de los pedales tienen tres enganches, uno tipo L que va lo largo y los otros dos del lado opuesto al L que son tipo flecha. Si presionamos de los enganches tipo flecha podemos sacar el botón del pedal. OJO! que hay un resortito del otro lado.
Esto tambien se puede hacer desde arriba. Nos fijamos en dónde están los enganches tipo flecha e introducimos un destornillador plano entre estos dos enganches, hacemos un poquito de palanca y listo. De esta manera el botón se levanta y se pueden ver el resorte.
Es útil sacar estos botones porque se junta mucho polvo debajo de ellos, yo los saqué y los limpié.

Octavo: Procedemos a armar la pedalera tal como la desarmamos, sin que nos sobren partes jejejejeje. Podemos comenzar por armar bien el chasis en caso de que le hallan sacado los botones. Luego colocamos la placa principal y la atornillamos bien, sobre todo un tornillo negro que está casi al lado del switch del pedal de expresión (uno que es mas largo que los demás) si este tornillo negro queda flojo o no lo colocamos, cuando pisemos el pedal de expresión para activarlo no podremos encenderlo ya que la placa no está firme por lo que el switch no se activa. Luego de colocar la placa principal, colocamos la placa de conexiones y la conectamos a la placa principal y a la placa de expresión. Colocamos las turcas plásticas en los jacks correspondientes en el REAR PANEL de la pedalera, colocamos los tornillos negros que van en el S/P DIF y entre medio de los conectores MIDI. Porecedemos a colocar la tapa de chapa que vá debajo de la pedalera y por último colocamos las perillas tipo pico de loro en los potenciómetros correspondientes

A tener en cuenta. Si le prestan atención a los botones/pedales, podrán ver que éstos tiene un palito tipo + que es el que apoya en el pulsador del correspondiente microswitch. Por lo que es importante prestar mucha atención a la hora de soldar los microswitch ya que si quedan desplazados, el palito tipo + no apoyará bien en el pulsador del microswitch.

Bueno gente estos fueron los pasos que yo realicé para cambiarle los microswitch a mi pedalera y quedaron de diez. Espero no haberme olvidado de nada

Cualquier cosa me avisan.

NOTA: Una cosa muy importante y MUY MUY buena de esta pedalera, el pedal de expresión es óptico y no mecánico como yo pensaba. Esto la verdad que es muy positivo.

Ssaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo