El club de los fanáticos de Eric Clapton

pil
#73 por pil el 17/03/2019
Gran post!. Yo tengo 35 y lo descubrí con 18 con el famoso Beano de John Mayall. Lo flipé y mucho. Me dio a conocer después a mogollón de artistas "de los buenos". Pasé de tocar con una sd invader a ponerle a mi querida Fernandes (DEP) una '59. Y después vino todo lo demás.
Lo flipé muchísimo con Cream. Vaya dos capos que tenía a los laos.
Tampoco le he seguido mucho la pista tras Derek & D. Me refiero a conocer discos al dedillo.
Reconozco q con la strato todavía no me ha volado la cabeza. Pero lo hará, será cosa de la madurez musical y personal. Por ello me alegro que me queden tantos discos por catar de él.
Me he visto bastante sobre él y me encanta la relación q tenía con el grande de Harrison.
Me apunto lo de la autobiografía.
Un soso para con su público, pero así es él; un grande, sin duda. 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
e_clapton
#74 por e_clapton el 24/03/2019
Hola a todos:

Yo lo descubrí cuando tenia 14 años, mas o menos por el año 81, en un casette que traía mi hermano en su furgoneta, con una selección de diferentes cortes de "Just One Night". Y lo primero que pensé entonces era, este hombre que canta ¿será negro?, por cierto, el guitarrista que lleva me gusta mucho, ¿quien será?. Ni siquiera imaginaba que eran el mismo, y luego vino la sorpresa al ver que era blanco e ingles.
La primera vez que lo vi fue con un viaje que organizaba Paco Perez Brian del programa "El buho musical", que escuchaba todas las noches religiosamente durante la universidad. Fuimos un autocar entero desde Madrid a París a verle tocar en el Zenith durante la gira de "August". Y la sorpresa fue que durante los primeros acordes de Crossroads al empezar el concierto, apareció Mark Knopler a la otra guitarra, imaginaos, un 2x1 inolvidable.
Después le pude ver con mi mujer embarazada de mi hija en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la gira de "From the cradle". Incluso aquí tengo mi anécdota: Habiendo llegado pronto al concierto, una 1,30 hora antes, nos pusimos en un lateral del escenario sobre las vallas de separación, con poca gente, cuando...ostias...ese es Eric...así que me dio vuelco el corazón y empece a gritarle como loco...Eric..Eric!!!! a lo cual y de manera rara para como es el...se giro y me marco un saludo brazo en alto...que para mi y mi mujer quedaron grabados.
La ultima vez que le vi fue en Madrid, en la gira de Reptile, donde toco dos días seguidos. Yo fui los dos, el primero con amigos y familia sentado en grada, el segundo solo y literalmente debajo de su micro. Por cierto...ese fue el ultimo concierto antes de que se quemara el palacio de los deportes antiguo.
Mi vida transcurre de la mano de su música, tengo y conozco toda su discográfica mas multitud de grabaciones piratas, conciertos etc.
Y me gustaría daros mis sensaciones sobre las distintas épocas y álbumes mas importantes para mi:

.Blues Breakers with Eric Clapton: Auntentica Bibila para todo aquel que tocamos o admiramos la guitarra eléctrica. Obra maestra, manual de universitario para cualquier guitarrista.Cuando lo escuchéis, primero llevar vuestro pensamiento al año 1966, y entonces escuchar los solo de "Steppin Out", "Hideway" "Key to love" o "Have you heard". La intensidad, agresividad y técnica que demuestra con solo 21 años en el año 66 con una les paul, un booster de agudos y un marshall, es sin duda, mítico e irrepetible, jamas escuche unas notas que me marcaran tanto. Solo leed algunas entrevistas de Van Halen o Gary Moore al respecto.
.Disraeli Gears: al contrario de la mayoría de opiniones, la época de Cream no es mi preferida, pero valoro la originalidad de esa nueva psicodelia sesentera, y este disco tiene auténticos tesoros como "Sunshine of your llove" con ese riff primario de lo que luego JJCale hizo en Cocaine, o para mi, la obra maestra del disco "Tales of brave Ulisses" con ese wah-wah celestial.
.Layla and other assorted love songs: Obra maestra del Eric compositor. Que puedo decir de este disco, en mi opinión su obra cumbre y sin duda entre los discos mas importantes de toda la historia del rock. En este disco a Eric se le sale por la boca y por los dedos, el corazón lleno del amor por Pattie, todo este disco es sublime.
.461 ocean boulevard; Que delicia, aquí se puede descubrir a otro Eric, el que reniega del Star System pero que sin embargo tiene que entrar en las listas de ventas para competir como uno mas, aunque a él solo le interese disfrutar de la música con su banda. Para mi destacar "Give me Strength" ¿pero como puede tocar slide así?, también "I can´t hold out" , "Steady Rollin' Man" y el archiconocido "I shot the sheriff" de Bob Marley.
.Backless: Este álbum tiene un significado muy personal para mi. No es un disco con grandes solos ni composiciones épicas, pero tiene canciones sencillas que no se porque, me alegran el animo cada vez que le vuelvo a escuchar, sobre todo "Walk Out in the Rain", "Walk Out in the Rain" y en especial "Tell Me That You Love Me", son autenticas delicias
.Just one night:Otra obra maestra, ya en su madurez musical es capaz de dar un puñetazo en la mesa, y enseñar a tanto guitarrista acróbata, tipo Malmsteen o Vai que estarían mejor en un circo que en un escenario, que eso es tocar la guitarra con gusto, delicadeza, estilo y señorío, una fender stratocaster hecha de otras tres, enchufada a un wah-wah, a un ampli MusicMan y punto. Este disco es el ultimo de mis pilares musicales, no puedo dejar pasar por encima "Double Trouble" (cada vez que la escucho literalmente siento como escalofríos), "Blues power", "Ramblin on my mind" (que maravilla de blues con sus sucesivas subidas de tono que le dan un crescendo precioso), o "Cocaine" con ese solo preciosisimo de wah. Por cierto, también nombrar en este álbum la presencia del maravilloso Albert Lee, que es este concierto tocó con la Les Paul de tres pastillas que le regala Eric y que éste uso en la gira con Delaney and Bonnie.
. From the Cradle: Para mi, el ultimo gran álbum de Eric, homenaje al blues y a sus héroes por su admirador mas fiel y sincero. Justo en este álbum, casi lo que mas me gusta es como Eric canta, parece como si en las tomas de cada canción se hubiera untado la cara de betún.

Bueno, esa es mi experiencia, una mas dentro de las miles que hay y habrá, aunque para mi sea única, porque es la mía.
Un abrazote a todos.

PD:en el ultimo album " Happy Xmas" ya no es mi Eric, con lo que le amo, pero en ese disco ya no lo soporto.
Subir
cochemartin
#75 por cochemartin el 16/05/2019


EC rindiendo tributo a Prince. Al Maestro se le ve cansado (esos 74 tacos a saco...) pero sigue siendo un placer escucharle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo