Clon del box of rock, para los avanzados

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 21/10/2010
danibg el tema de los condensadores es un lio,yo hay algunos que no tengo huevos a leerlos,pero estos que tu preguntas son sencillos,veras:


tengo 2 verdes que pone "222k" de 100v=2,2nf o 2200pf
que es lo mismo,el tercer digito en los condensadores pequeños es el multiplicador.









tengo otros 3 marrones, que pone, "104"=
100nf= 100.000pf

3 azules "22n" "M3" =correcto.

en la lista de componentes, al lado de c1 y c7, pone (cer) ¿todos los que yo tengo son iguales no?
imagino que significara "ceramico" yo he puesto en los montajes siempre ceramicos y de poliester indistintamente,aunque dicen que son mejor de poliester es algo que nunca le di importancia.


cual es la posicion de c6? da igual,no esta polarizado.
---------------------------------
y ahora hago yo una pregunta:
c8 y c9 son de 2nF,no los he puesto de 2.2nf no debe tener importancia no rasta?


segun creo 2nf es un valor no normalizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#98 por godsavemetal el 21/10/2010
tonygtguitar escribió:
danibg el tema de los condensadores es un lio,yo hay algunos que no tengo huevos a leerlos,pero estos que tu preguntas son sencillos,veras:


tengo 2 verdes que pone "222k" de 100v=2,2nf o 2200pf
que es lo mismo,el tercer digito en los condensadores pequeños es el multiplicador.









tengo otros 3 marrones, que pone, "104"=
100nf= 100.000pf

3 azules "22n" "M3" =correcto.

en la lista de componentes, al lado de c1 y c7, pone (cer) ¿todos los que yo tengo son iguales no?
imagino que significara "ceramico" yo he puesto en los montajes siempre ceramicos y de poliester indistintamente,aunque dicen que son mejor de poliester es algo que nunca le di importancia.


cual es la posicion de c6? da igual,no esta polarizado.
---------------------------------
y ahora hago yo una pregunta:
c8 y c9 son de 2nF,no los he puesto de 2.2nf no debe tener importancia no rasta?


segun creo 2nf es un valor no normalizado.


sí a veces se puede conseguir el 2nf (me costó conseguirlo y me a seguré con un ciento!!!!); depende del circuito se puede utilizar el de 2,2nf!!!!!
Subir
danibg Baneado
#99 por danibg el 21/10/2010
gracias tony, +1

pero.. mis condensadores c6, y c10, si son polarizados.. :roll:
Subir
choki
#100 por choki el 21/10/2010
[quote?tonygtguitar]yo en cajas pequeñas no soy capaz de meter estos montajes,los hago muy aparatosos,con madejas de cables que se sueltan con mirarlos y uso cajas mas grandes,como estas. [/quote]

El tamaño de la caja da igual, yo digo que sea metálica y cerrada para apantallar.
Subir
Dr.Maligno Tech
#101 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2010
danibg escribió:
yo estoy montando el mio, pero me he hecho un lio con los condensadores.. :oops:

es el kit de rasta, pero los valores de los condensadores no me encajan con los del esquema..

tengo 2 verdes que pone "222k" de 100v.. (sé que K es la tolerancia, pero en el esquema no hay ningun condensador de 2200uf o pf.. ..ya no me acuerdo que unidad era :risa: ) ¿son los de 2nf?

tengo otros 3 marrones, que pone, "104" y debajo "M30" (se supone que 104 equivale a un condensador Mylar de 0.1uf, pero estamos igual..)

3 azules "22n" "M3" (esto son 22nf ¿no? )

en la lista de componentes, al lado de c1 y c7, pone (cer) ¿todos los que yo tengo son iguales no?


anda que me estoy montando un lio.. :risa: ..llevaba tiempo esperando para montarlo, pero al final cogeré el switch del small clone para acabar este, tengo unas ganas ya!! :yahoo:
---------------------------------
cual es la posicion de c6? (segun mirmamos la imagen)

rev2.gif

en c10, el negativo ira a la linea azul (masa) ¿me equivoco?


un salduo y gracias! :D :brindis:


a ver dani

222, son 2n, estan al lado de el pote del volumen
los marrones de 104 son 100n.
22n son nanofaradios

c6 positivo izq, negativo derecha

y c10 el negativo al azul, como tu has dicho
---------------------------------
y todos los condensadores menos los electroliticos y los de 2n, son ceramicos multilayer
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 21/10/2010
rasta_maleek escribió:
son 2n, estan al lado de el pote del volumen

yo los he puesto de 2.2nf pensaba que de 2 nanos no existian,



siempre hay de valores concretos,pero son mas caros creo,de todos modos yo compre el material en retroamplis y de 2n creo que no tenian.
---------------------------------
danibg escribió:
gracias tony, +1

pero.. mis condensadores c6, y c10, si son polarizados.. :roll:


c1 y c10 son de 100nf osea 0.1uf

la verdad es que no estoy muy puesto en componentes electronicos,pero yo pensaba que los polarizados eran los electroliticos a partir de 1uf.

yo no estoy muy seguro si es aconsejable poner condensadores polarizados donde no van polarizados,a ver rasta que dice y si no como son baratos pillate un par de esos de poliester de 0.1uf.

rasta_maleek escribió:
todos los condensadores menos los electroliticos y los de 2n, son ceramicos multilayer

yo he puesto un monton negros gordos

(sacados de lamparas de bajo consumo fundidas,si el montaje ya es super barato yo hice que lo fuese mas)

,que no se si son ceramicos,si ves la foto que puse de mi montaje podras verlo
¿me aconsejas cambiar algun componente?
to sea por mejorar el sonido si se puede
Archivos adjuntos ( para descargar)
frente.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#103 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2010
tonygtguitar escribió:



c1 y c10 son de 100nf osea 0.1uf



C10 es de 100uf fijate en el esquema
---------------------------------
a2647c0d490728076456a096f38eb-811105.gif
si os fijais, aqui esta todo lo que necesitais saber, en este esquema, siguiendo el circuito, c10 esta despues de una resistencia, seguido de un diodo rectificador que va a masa y la toma de 9v, es un electrolitico de filtrado de tension, en el esquema de arriba se refiere a el como C12, y es de 47uf, pero yo lo pongo de 100uf, asi los 9v quedan mas filtrados, es una distorsion y eso hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 21/10/2010
c 10 es de 100 nf no? nanos o micro?
no es por contradecirte tio,pero son nano faradios no?
c 10 es la entrada de la segunda parte del pedal,el booster no?

ya te digo,a mi el condensador que me tiene un poco asi en ascuas el c1,que cuando arrancas el booster con el drive bajo o al minimo compensa bien,pero con el boster quitado y subiendo el drive se emborrona el sonido y fuzzea demasiado,ahi iria bien un conmutador como te dije,para cambiar c1 en 100 nanos a unos 50,una buena solucion seria intercalar un conmutador en el jack de entrada que intercalase otro 100 nanos en serie con este,con lo cual se reduciria la capacidad a 50nf y ganaria agudos para el caso este de subir el drive y bajar el bosster.

la capacidad de los condensadores en paralelo se suma y en serie de divide no?

ejemplo 2 condensadores de 100nf en serie=50nf

20 condensadores 100nf en paralelo=200nf

es al contrario que las resistencias,ya hace muchos años que estudie electronica y se me ha olvidado casi todo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#105 por Dr.Maligno Tech el 22/10/2010
1d29ed9517118fdd42995d8b3dea5-812126.gif

creo que entramos en una confusion, dani tiene este circuito que es diseño mio, y tu tony el de madbean.
Subir
danibg Baneado
#106 por danibg el 22/10/2010
lo he montado, pero sin la parte del booster, asi, usando las entradas y salidas de la parte de la distorsion, deberia funcionar? (ami no me va..)
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 23/10/2010
tienes razon,yo hice el diseño de madbean por que fue el que vi que posteaste mas completo y creia que habia sido el que tu habias montado,el que tu hiciste la verdad es que me encanta por que las pistas estan super claras,muy separadas unas de otras,es un esquema en el que es dificil equivocarse,todo muy clarito y limpio como debe ser.

a mi el mio por que me funciona,pero si me llega a fallar,ya te habria pedido que me hicieras la placa como la tuya.

por cierto,hay valores de tu esquema al que yo he montado que varian no?
los electroliticos esos que tu has puesto de 100uf en el sitio que yo los he puesto han sido de 47 y 10 uf no?
---------------------------------
danibg escribió:
lo he montado, pero sin la parte del booster, asi, usando las entradas y salidas de la parte de la distorsion, deberia funcionar? (ami no me va..)


pon fotos de la parte donde estan colocados los componentes pero una foto que se vea bien y otra de la parte trasera donde estan soldados en las pistas de cobre,a ver si vemos algo que se te haya pasado.


te voy a decir una cosa,yo el 95% por no decir el 100% de las averias o fallos que tengo al hacer un montaje siempre son pistas de cobre que se me juntan unas con otras o pistas de cobre que se me mueve algun componente y se parte la pista y a simple vista se ve bien y luego esta la pista partida justo al lado de la soldadura.

debes imprimirte en un papel el layout ese que se calca en la pcb donde van todas las pistas de cobre,seguramente antes de imprimirlo tendras que invertirlo de derecha a izquierda para asi poner tu placa del reves y con un tester ir comparando,midiendo para ver la continuidad de las pistas y que no se te cortocircuite con ninguna.


yo en el box of rock mio no me funcionaba el boster,mirando asi como te digo cogi el tester en la medida de continuidad y fui midiendo asegurandome que me pitase en las pistas entre extremos y soldaduras y tambien de que no me pitase entre pistas cercanas,es cuestion de decicar un ratillo y fijarse bien y tomarselo sobre todo con calma y no agobiarse,ya veras como sera alguna tonteria.

primero lo monte colocando un jack hembra en el in y otro jack hembra en el out de la distorsion,luego cuando vi que funcionaba fue cuando fui a probar el booster y ya vi que ahi habia una averia,una pista de cobre partida y como te digo,no se ven a simple vista,hay que pegar un repaso con el tester.
Subir
Dr.Maligno Tech
#108 por Dr.Maligno Tech el 23/10/2010
tonygtguitar escribió:
tienes razon,yo hice el diseño de madbean por que fue el que vi que posteaste mas completo y creia que habia sido el que tu habias montado,el que tu hiciste la verdad es que me encanta por que las pistas estan super claras,muy separadas unas de otras,es un esquema en el que es dificil equivocarse,todo muy clarito y limpio como debe ser.

a mi el mio por que me funciona,pero si me llega a fallar,ya te habria pedido que me hicieras la placa como la tuya.

por cierto,hay valores de tu esquema al que yo he montado que varian no?
los electroliticos esos que tu has puesto de 100uf en el sitio que yo los he puesto han sido de 47 y 10 uf no?
---------------------------------


pon fotos de la parte donde estan colocados los componentes pero una foto que se vea bien y otra de la parte trasera donde estan soldados en las pistas de cobre,a ver si vemos algo que se te haya pasado.


te voy a decir una cosa,yo el 95% por no decir el 100% de las averias o fallos que tengo al hacer un montaje siempre son pistas de cobre que se me juntan unas con otras o pistas de cobre que se me mueve algun componente y se parte la pista y a simple vista se ve bien y luego esta la pista partida justo al lado de la soldadura.

debes imprimirte en un papel el layout ese que se calca en la pcb donde van todas las pistas de cobre,seguramente antes de imprimirlo tendras que invertirlo de derecha a izquierda para asi poner tu placa del reves y con un tester ir comparando,midiendo para ver la continuidad de las pistas y que no se te cortocircuite con ninguna.


yo en el box of rock mio no me funcionaba el boster,mirando asi como te digo cogi el tester en la medida de continuidad y fui midiendo asegurandome que me pitase en las pistas entre extremos y soldaduras y tambien de que no me pitase entre pistas cercanas,es cuestion de decicar un ratillo y fijarse bien y tomarselo sobre todo con calma y no agobiarse,ya veras como sera alguna tonteria.

primero lo monte colocando un jack hembra en el in y otro jack hembra en el out de la distorsion,luego cuando vi que funcionaba fue cuando fui a probar el booster y ya vi que ahi habia una averia,una pista de cobre partida y como te digo,no se ven a simple vista,hay que pegar un repaso con el tester.


yo solo he cambiado el de 47uf por uno de 100uf, por el tema de filtrado de tension, los otros electroliticos son de 10uf y 1uf, el de 10uf es de el booster, y el de 1ufesta al lado de Q1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo