danibg el tema de los condensadores es un lio,yo hay algunos que no tengo huevos a leerlos,pero estos que tu preguntas son sencillos,veras:
tengo 2 verdes que pone "222k" de 100v=2,2nf o 2200pf
que es lo mismo,el tercer digito en los condensadores pequeños es el multiplicador.
tengo otros 3 marrones, que pone, "104"=
100nf= 100.000pf
3 azules "22n" "M3" =correcto.
en la lista de componentes, al lado de c1 y c7, pone (cer) ¿todos los que yo tengo son iguales no?
imagino que significara "ceramico" yo he puesto en los montajes siempre ceramicos y de poliester indistintamente,aunque dicen que son mejor de poliester es algo que nunca le di importancia.
cual es la posicion de c6? da igual,no esta polarizado.
---------------------------------
y ahora hago yo una pregunta:
c8 y c9 son de 2nF,no los he puesto de 2.2nf no debe tener importancia no rasta?
segun creo 2nf es un valor no normalizado.
tengo 2 verdes que pone "222k" de 100v=2,2nf o 2200pf
que es lo mismo,el tercer digito en los condensadores pequeños es el multiplicador.
tengo otros 3 marrones, que pone, "104"=
100nf= 100.000pf
3 azules "22n" "M3" =correcto.
en la lista de componentes, al lado de c1 y c7, pone (cer) ¿todos los que yo tengo son iguales no?
imagino que significara "ceramico" yo he puesto en los montajes siempre ceramicos y de poliester indistintamente,aunque dicen que son mejor de poliester es algo que nunca le di importancia.
cual es la posicion de c6? da igual,no esta polarizado.
---------------------------------
y ahora hago yo una pregunta:
c8 y c9 son de 2nF,no los he puesto de 2.2nf no debe tener importancia no rasta?
segun creo 2nf es un valor no normalizado.

) ¿son los de 2nf?