Clon del box of rock, para los avanzados

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 23/10/2010
ah vale,eso esta bien,para refiltrar creo que siempre es mejor usar uno de mas capacidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#110 por godsavemetal el 23/10/2010
Sí rasta estoy de acuerdo contigo por lo del condenser de foiltrado, en mis engendros japos siempre hay un condenser de 100uf acompañado de un diodo rectificador para evitar cortos !!!!! normalmente utilizo 1N4007; me quedan chéveres!!!!
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 23/10/2010
rasta a ti este pedal cuando pones el pote de distorsion a tope y le metes boster fuzzea un poco no?
---------------------------------
me estoy dando cuenta de que me complico la vida con una cosa,
todos los cables que van de la placa a los jack siempre los uso apantallados,
¿dentro del pedal no hace falta apantallarlos verdad? si el apantallar siendo una caja metalica ya aisla de radiaciones electricas,quiero decir,
que todos los cables que van a los conmutadores,jack in out etc yo los he puesto apantallados y estoy empezando a pensar que es una gilipollez. ¿verdad?
Subir
kabum
#112 por kabum el 23/10/2010
@tonygtguitar.

A mi mi DS-1 modificado(que tiene un sonido similar a este) si le mete el super hard on delante(Que casualidad, el mismo booster de este pedal) me empieza a sonar a fuzz si.Eso si, un fuzz muy definido, con mucho ruido, pero definido.

En cuanto a lo de los cables... Yo no sabria que decirte.Yo personalmente he probado de 3 formas: cable normal, cable apantallado, y cable normal recubierto de aluminio(si, el de apantallar guitarras). Y el resultado ha sido el mismo.Creo que es mas probable que el ruido se origine en otros sitios mas que en el pedal por usar cable no apantallado.Aunque si el cable pasa justo al lado de un grupo de condensadores... yo los pondria apantallados.Los condensadores son algo asi como inductores modificados, y como tal, generan un campo magnetico.
Ah! asegurate de que la caja esta conectada a tierra(no a la conexion electrica, sino al ground del jack)
Subir
Dr.Maligno Tech
#113 por Dr.Maligno Tech el 24/10/2010
El Mio no fuzzeaba, y el booster se coloca seguido de la distorsión, no delante.
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 24/10/2010
pues el mio cuando lo pongo sin el booster con la distorsion a tope suena un pelin a distorsion fuzz,la entrada de la guitarra la veo demasiado grave,con pocos agudos,le voy a poner un conmutador para cambiar del condensador de entrada de 100nf a uno de 47nf para poder cambiar entre uno y otro,aunque quizas 47nf sera demasiado agudo,si veo que tal probare con uno de 68nf

no seria de extrañar que haya puesto un condensador equivocado,es que me vuelven loco algunos condenadores,sobre todo cuando son reciclados de otros aparatos,hay algunos que tienen unas lecturas imposibles de entender y los tengo ahi sin utilizarlos por eso.
Subir
kabum
#115 por kabum el 24/10/2010
rasta, si pones el booster despues te sube el volumen, pero si lo pones antes te distorsiona mas
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 24/10/2010
el boster se pone en el siguiente orden:
guitarra/booster/distorsion/ampli (para hacer que distorsione mas el pedal)
en este caso le cambia tambien un poco el tono.

ponerlo en el orden: guitarra/distorsion/boster/ampli tambien se puede hacer,pero no conozco nadie que lo haga asi,sube el volumen si,no se suele usar,pero puede servir para realzar el volumen de la guitarra en una parte de la cancion determinada,para hacer un punteo o algo.
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 25/10/2010
aqui os subo unas muestras de como suena mi box of rock,lo he grabado directamente enchufando el pedal a la tarjeta de sonido,unicamente le meti simulacion de altavoz:

los primeros sonidos los he grabado bajando el volumen de la guitarra se obtiene un sonido mas agudo y nitido chillon tipo strato,despues he grabado un ritmo nirvanero con los drive y booster a tope que es donde el pedal se emborrona y fuzzea un poco,despues un ritmo tipo rock subiendo el booster a tope y bajando el drive y jugando un poco con los controles,por ultimo como no,desactive los dos conmutadores de booster y distorsion y suena en limpio para que veais que no he usado ningun efecto,debo añadir que las cuerdas de la guitarra las tengo muy gastadas,ya llevo mas de 6 meses con las mismas cuerdas puestas,con lo que se supone que con cuerdas nuevas hubiese sonado mejor.

mañana saco unas fotos del aparato terminado para que las veas rasta,es miser total ya veras ejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título.mp3
Subir
danibg Baneado
#118 por danibg el 28/10/2010
pues nada, que sigue sin irme, aqui fotos

Imagen no disponible

Imagen no disponible


las soldaduras me han salido bastante mal :oops: , las hice una noche, y se ve que no me veia mucho :risa:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

aparte tengo la mania de soldar las patillas de los componentes en la placa, y encima de la siguiente soldadura, para evitar fallos..



he comprovado los transistores, con el metodo de rasta, y funcionan los tres

he comprovado que el led que estaba usando esta roto... (o me lo he cargado) y he puesto otro


solo intento que funcione la parte de la distorsion, el boost lo probaré mas adelante, pro que demomento no tengo mas leds..

influye que la parte del boost este sin terminar?
---------------------------------
vale, se acaba de encender el led, de casualidad, supongo que habre movido algo, pero no consigo que se vuelva a encender :roll:
Subir
choki
#119 por choki el 28/10/2010
Hombre, yo creo que si que afecta, tienes que acabar la pcb enterita y entonces probar los efectos por separado. Igualmente si solo te falta el led no pasa nada, no afecta al funcionamiento del efecto.

Esas soldaduras si te han quedado un poco chapuzas tio jajaja, no se yo si tendrás algún puente no deseado por ahí...
Subir
godsavemetal
#120 por godsavemetal el 28/10/2010
Lo he hecho en varios pedales; os recomiendo hacer un nuevo PCB y soldar ahí todos los componentes con pachencha y buen humor!!!!!!!!!! y probar de nuevo!!!! con el LED pa ver si funca o no es opcional!!! inclusive el dpt!!!! la cosa que funque luego lo completas!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo