Clavijeros para Stratocaster Gotoh HAP-M

DaniPR
#1 por DaniPR el 27/10/2020
Hola.


Me estoy construyendo una guitarra y había pensado en ponerle unos clavijeros Gotoh con la opción HAP-M. El objetivo sería quitar las guías para las cuerdas. ¿Alguien sabe si realmente podría prescindir de ellas en un mástil de Stratocaster normal? No parece que haya mucha gente con ellos ni demasiadas opiniones al respecto.

Se que la guitarra de Eric Johnson tiene un clavijero parecido, pero también he leído que su modelo es posible que tenla la pala un poco más hundida, lo que favorecería la tensión sobre la cejuela, que es mi principal preocupación.


¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 30/10/2020
#1 Yo tengo esos postes. Respuesta corta, si puedes prescidir de las guias.

Respuesta mas larga, cualquier set de afinadores escalonados te vale para esto. Yo recomendaria los gotoh de bloqueo y escalonados sin la opcion de HAP, en mi opinion es mas facil cambiar las cuerdas, con los HAP necesitas una moneda o una pua que encaja en la ranura para soltar la cuerda, los afinadores de bloqueo normales son mas sencillos de usar. Los dos puntos a favor que veo con los HAP son: que prefieras la estetica de los afinadores sin la rueda que los de bloqueo tienen atras y que te ahorras algunos gramos de peso.

Mi experiencia general con los afinadores escalonados:
Tengo una fender telecaster que venia de serie con afinadores escalonados fender, se toca perfectamente y nunca he tenido ningun problema por no tener las guias, el unico pero es que el trozo de cuerda que va de la cejuela al afinador va a producir vibraciones al tocar, hay gente a la que esto le molesta y a otros les da igual.

La guitarra que tengo con los afinadores gotoh es una strato por partes que monte yo, en esta tengo un poco de problema en la primera cuerda, ya que no tiene suficiente tension en la cejuela y suena un pelin mas apagada al tocarla al aire. Una cosa que he notado es que el afinador fender, esta mas bajo y produce mas tension en la cejuela que el gotoh, esto es probablemente una limitacion de los HAP-M, si no recuerdo mal cuando los coloque intente ponerlo lo mas bajo posible y llegué al tope. Aun asi es algo que solo he empezado a notar esta semana, puede que este relacionado con algun mal ajuste de la guitarra. Lo que es seguro es que si el poste estuviera algo mas bajo no tendria ningun problema.

Si volviese a montar la guitarra, probablmente hubiese comprado los afinadores escalonados de bloqueo normales, o quiza afinadores de bloqueo y una guia para la 1ra y 2da cuerda.
Subir
1
DaniPR
#3 por DaniPR el 30/10/2020
Muchas gracias por las respuesta. Creo que te haré caso y compraré los de bloqueo normales. Sobre todo porque los HAP-M solo los veo en Aliexpress y ahora estoy en Canarias. No sé cómo irán los envíos desde china. Son un poco más altos que los HAP, pero muy poco. He buscado la altura de los Fender pero no la encuentro en ninguna parte... Es verdad que la idea la saqué de la guitarra de Eric Johnson y los que el usa son más bajos que

Mandé un mail a Warmoth preguntando esto mismo también. Según ellos con este tipo de afinadores si la cejuela está bien ajustada no debería haber problema.

Un saludo.
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 30/10/2020
#3 En mi caso el mastil no es de tan buena calidad, y tuve algun que otro problema con el, puede ser un tema perfectamente de mi mastil. En europa te recomiendo que mires en esta web https://guitarpartscenter.eu/ Tienen mucho material de gotoh, y el precio me parece muy bueno. Compre bastante material ahi y si no esta disponible puedes mandarles un mensaje y preguntarles
Subir
DaniPR
#5 por DaniPR el 31/10/2020
#4 Mira a ver si la cejuela está bien cortada. Una cosa que se me ha ocurrido es que si los fender estaban más bajos puedes probar a forzar que los Gotoh estén medio milímetro o 1 un poco más abajo poniendo una gamuza entre la madera y el mástil, o cualquier cosa que añada un poco de profundidad al mástil.

Los proveedores de las tiendas cercanas no tienen. He preguntado en Thomann que tienen muchas cosas Gotoh también, pero me han preguntado 3 veces por un link al modelo y empiezo a perder la paciencia la verdad... En Guitar parts center de momento no tienen, si estos siguen sin entender un simple mail intentaré con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo