Clavijeros Gibson Deluxe.

alarikorex
#25 por alarikorex el 12/02/2014
Ya nos contarás que tal te va lo del grafito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
T-TOPS
#26 por T-TOPS el 12/02/2014
Tariu escribió:

El puente desde luego, para nada, un tune o matic no es un puente que afecte a la afinación, todo lo contrario...


El puente propiamente dicho no, pero los surcos de las silletas sí al igual que los de la cejuela aunque no al mismo nivel
mas que nada a la hora de hacer algún que otro bending
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 12/02/2014
Pero habrá que empezar a buscar el problema por orden, no? si empezamos con todas las degradaciones que pueden tener los elementos de la guitarra no hay quien subsane un problema :D
Subir
T-TOPS
#28 por T-TOPS el 12/02/2014
#27
sí claro, por supuesto
Subir
Josué RG
#29 por Josué RG el 06/03/2014
...hola compañeros... le comenté el problemilla al colegui de mi tienda habitual y después de un pequeño ajuste en la misma cejuela de plástico, ha mejorado bastante... le ha abierto un pelín más los canales y le ha bajado también otro pelín... son ajustes muy finos, pero que se notan... la acción es un poquito más baja en los primeros trastes, y las cuerdas se mueven mejor a través de los canales "ensanchados" de la cejuela, no dando los típicos tironcillos cuando afinas... la afinación se ha vuelto más estable, no tanto como en la strato select (que no desafina naaaaa), pero si a la altura de la 335 o la tokai... a nivel de sonido, tono, etc, todo igual...
...lo comento por si a alguno le sirve de ayuda...
...muchas gracias...
Subir
BonJavi
#30 por BonJavi el 31/10/2019
Hola.

Refloto el hilo porque yo ando con mi Gibson en las mismas. Por mucho que digan... no se... Si le das tralla acaba pirándose. Hasta había pensado en deshacerme de ella, después de 23 años conmigo. Pero es que suena tan bien que he decidido gastarme la pasta que sea necesaria para tener una afinación como la de un sistema de cierre Floyd Rose.

He probado con afinadores Schaller de bloqueo. Nada, en las mismas estoy. También me he gastado una pasta en cejuelasTusq (Me las acabé cargando todas xd) y tampoco sirve. Se sigue pirando y soy un psicópata de la afinación. También cambié el puente. Esto último obvio que no era. Lo cambié porque estaban los surcos ya un poco comidos.

Estaba ahora buscando información y por eso di con este hilo. Hasta he pensado en ponerle una cejuela Floyd XD. Aunque no quiero puente Floyd en la Gibson.
Si alguien en este tiempo, se ha enterado de algo o sabe información al respecto, que lo haga saber. Gracias.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo