Clavijeros Gibson Deluxe.

Josué RG
#1 por Josué RG el 09/02/2014
...Hola compañeros, una vez mas recurro a los amigos del foro para preguntaros en esta ocasión por los clavijeros que monta mi sg, que son los típicos de tulipán gibson deluxe. El tema es que no mantienen la afinación estable durante mucho rato y no se si lo podría mejorar de alguna manera, cambiando los clavijeros por otros? Cuales?, cejilla?, alguna otra cosa a tener en cuenta?... Tengo una tokai con los clavijeros "iguales" y se mantiene mas estable en la afinación, con lo que no se si el tema va en otra cuestión... Que me aconsejáis?...
...un saludo y muchas gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson SG 11.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mutron
#2 por mutron el 09/02/2014
Buenas no controlo mucho del tema luthier,pero si conozco a un buen luthier que me comento una vez,que pasaban muchas gibson por sus manos por ewste problema,ya que estos tipos de puente son famosos por no mantener muy bien la afinacion (no es precisamente una de sus virtudes) me comento una serie de
cosas para mejorar ese tema en una gibson,clavijeros mejores,cejuela de carbono y un mejor puente y por supuesto un buen ajuste de guitarra...
Me lo comento sin animo de lucro,ya que es un buen amigo y yo no era por lo que le vi...
Se puede mejorar por supuesto.
Un saludo.
Subir
nagual
#3 por nagual el 09/02/2014
#2

La primera vez que lo oigo. Los tune o matic son famosos por ser mecánicamente más simples que un botijo...

La cejuela de grafito sí que puede ser de ayuda a mantener la afinación, pero yo tengo varias de hueso e incluso alguna de madera y no tengo problemas de afinación. Creo que es más cosa de las clavijas.

Aunque no deja de sorprenderme que toda una señora Gibson venga con clavijeros cutres...
Subir
mutron
#4 por mutron el 09/02/2014
Los tune o matic (por lo menos de esa sg) no son de mucha calidad,pero vamos,he tocado gibson de dosmil y pico,que a los dos minutos tambien estan desafinadas...
Subir
mutron
#5 por mutron el 09/02/2014
Es un conjunto de varias cosas,empezando por la mas importante,los clavijeros
Subir
mutron
#6 por mutron el 09/02/2014
Las señoras gibson,estan de 2500 hacia delante
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 10/02/2014
...sinceramente, no creo que el problema esté en el puente... Apunto mas a la cejuela y clavijeros, y mi pregunta es, por cual cejuela o por cuales clavijeros cambiariais vosotros para ganar en estabilidad, y si alguno lo ha hecho ya... Las gibson tienen fama de desafinarse fácilmente, pero me imagino que habrá algo que se pueda hacer para mejorar en ese aspecto... La verdad es que la guitarra es un cañón, aunque esté por debajo de los 2500, pero si pudiera mejorar en afinación, pues mejor... Gracias...
Subir
fan333
#8 por fan333 el 10/02/2014
Si tu problema es ese..no lo dudes..unos buenos afinadores de bloqueo y una cejuela de hueso..no creo que el problema esté en el puente
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 10/02/2014
...conocéis algún clavijero de bloqueo que me podáis aconsejar? Viene algún modelo tipo vintage parecido a las tulipas?... Lo primero que voy a hacer es cambiar la cejuela por si con eso mejora la cosa...
Subir
fan333
#10 por fan333 el 10/02/2014
Se que es una pasta..pero si te gusta mucho esa guitarra..quizá esta seria la solución...
https://www.thomann.de/es/tronical_tt_lp_v24_tune_set.htm
Subir
fan333
#11 por fan333 el 10/02/2014
Mira..estos creo que tampoco le quedarian mal a esa guitarra..
https://www.thomann.de/es/sperzel_guitar_trimlok_mechanik_3_3_gb.htm
Subir
fan333
#12 por fan333 el 10/02/2014
otra preciosidad mas........Joder lo siento te estoy metiendo casi el catalogo completo...ja ja ja
https://www.thomann.de/es/planet_waves_pwat333l.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo