Clavijeros para Epiphone Les Paul

Consulta
Borja
#1 por Borja el 27/07/2022
Buenas, estoy rescatando del olvido la Epiphone Snakepit de mi hermano y le tengo que cambiar los clavijeros. El problema que tengo es que con el tamaño de taladro que tiene (8.2mm) solo he encontrado los Gibson PMMH-40 y leyendo por el foro he visto que la longitud del mastil donde se engancha la cuerda es menor, pero no he encontrado ningun sitio que de esa medida exacta. La pala de la guitarra es de unos 15.5mm aprox de ancho, el mastil de los que lleva puestos es de 26mm. Alguien sabe si me valen esos u otros que encajen en las medidas. ¿De no ser asi es dificil aumentar el hueco del taladro? de 8.5mm y de 8.8mm he visto bastantes que valen.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 01/08/2022
Hola, que tal?
Al momento de hacer ampliaciones en orificios de madera hay que tener cuidado por los astillados, es recomendable usar brocas escalonadas y no de las habituales de madera con punta centradora.

Se hace una parte del recorrido de un lado, luego la otra parte del otro lado (es decir, la mitad aproximada del espesor desde la parte frontal de la pala y la otra parte desde el lado posterior de la misma). Con esto aseguras que no haya problemas de roturas en la madera y la laca del instrumento. Tambien se recomendaría que la primer parte de cada orificio la hagas con el taladro en reversa, esto es menos agresivo para la alca y permite desgastarla sin que haya rajaduras en el acabado del instrumento.

De todos modos, sería altamente recomendable que esto lo hagas solo si tienes experiencia en maniobras similares, caso contrario recomendaria llevar el instrumento a un luthier. Tambien practicar sobre una madera de sacrificio, a modo de reconocimiento del proceso en caso de que te encuentres un tanto inseguro pero con ganas de llevar adelante la modificacion por tu cuenta.

Normalmente el espesor de las palas es el mismo, lo que se suele variar entre Epiphone y Gibson es el agujero de paso, para que el hardware no sea compatible (al menos no de forma directa). Sino hardware Gibson directo a una Epiphone sería más sencillo de lo que el fabricante desea.

Cualquier cosa, estoy a disposición si tienes alguna consulta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo