Clavijeros autoblocantes GROVER

senape
#1 por senape el 22/08/2011
Hola, el otro dia fui a cambiar las cuerdas de mi guitarra (Washburn X-50 profe) todo iba bien hasta que al apretar la 4 cuerda, me clave en el dedo el sobrante de la cuerda (la verdad es que jode bastante para lo finas que son las cuerdas). Esto me hizo plantearme los clavijeros autoblocantes y me surgieron unas cuantas dudas:

1- Los que tengo son unos GROVER 18-1 pero no se que modelo, en los catalogos solo pone ``Grovers Exclusive´´ ¿Que modelo me aconsejais?

2- Merece la pena cambiarlos? la afinacion es estable?, los que tengo me parecen bastante buenos. Lo del ``Buzz Feiten´´ (por cierto alguien me lo puede exclicar que demonios es!!) se altera o no tiene nada que ver?

3- Los puedo cambiar yo mismo o es necesario que los lleve a un luthier?, tampoco es que sea un manitas pero aparentemente es apretar dos tornillos...no?

Un saludo y gracias de antemano de parte de mis dedos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 23/08/2011
Hola, asegúrate de que las medidas del que pongas son las mismas (yo me enteré tarde de que los hay para distintos grosores de pala) y que tienen los tornillos en el mismo lugar y distancia si no quieres hacer agujeros nuevos.
El sistema buzz-feiten consiste en que la cejuela no es recta y dependiendo de cada cuerda hace el primer traste mas largo o corto según se necesite para que la guitarra quede mejor quintada (y nunca mejor dicho) porque sobre todo en la tercera cuerda si la octavas (misma nota en el traste doce) suele pasar que en los primeros traste no se consigue la nota exacta. La de la imagen a mí me parece muy exagerada (creo que no es BuzzF.) pero la venden
Archivos adjuntos ( para descargar)
CEJUELACOMPENSADA.jpg
Subir
iron_maiden_jpp
#3 por iron_maiden_jpp el 23/08/2011
Yo creo que es innecesario cambiar los clavijeros por un motivo como el que mencionas....la X50 es muy estable en cuanto a afinación y si vas a invertirle dinero, quizás sea mejor cambiarle pastillas antes que los clavijeros simplemente porque te pinchaste un dedo (que muy muy rara vez pasa, créeme que yo paso cambiando cuerdas muy seguido, y de hecho, no me ha pasado nunca....tampoco conozco a alguien que le haya pasado).

Por lo del buzz feiten no hay q preocuparse, simplemente agradécelo....muy buen sistema.

Saludos!!
Subir
senape
#4 por senape el 24/08/2011
#3
Hombre ya se que es una cosa puntual lo del dedo (espero que no vuelva pasar), simplemente queria consultar si merece la pena. Es mas por comodidad a la hora de cambiar las cuerdas. Cambiando de tema, que pastillas me recomiendas? Algo mas vintage...?

#2
Voy a medirlos a ver... pero supongo que en Grover los tendran en modelo autoblocante

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo