Clavijero para Lap Steel

  • 1
luishouse
#1 por luishouse el 04/03/2024
Buenas, me pillé hace poco un lap-steel baratuno para ir trasteando con él y mirar de aprender, pero afinarlo es un dolor, el clavijero es malo como su puñetera madre y se desafina con mirarlo. ¿Conocéis alguno que funcione en condiciones sin dejarme una pasta? Lo único que he encontrado es esto y no tengo claro si la calidad le acompañará.

https://www.madridhifi.com/p/gewa-545300/

También he visto esto, que imagino podría montar sin problema aunque son piezas sueltas en vez de la tira de tres. Se le supone más calidad:

https://www.thomann.de/es/grover_h97n_tuner_set.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA_5WvBhBAEiwAZtCU79qd7EYdkKeSL3xCbi8kl2vFQgZ8SpgiJt0unqeivWqx8nNaFhEuShoC6rAQAvD_BwE

Os dejo foto del clavijero, no es exactamente ese, pero vaya, igualito:

d715abd93903bf35e523be59fa352-2965910.jpg

Ni que decir tiene que si alguien conoce alguna otra opción o idea se agradecerá la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lap.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 04/03/2024
Has de buscar un clavijero que sea compatible. El de la tira de tres ha de coincidir la distancia de postes con el de tu lap-steel. Y mirar también el grosor y la profundidad de los mismos.Probablemente encuentres más opciones si lo compras en formato de piezas individuales.

Por la diferencia de precio entre el Gewa y el Gotoh, me inclinaría por el segundo. Es una marca más reconocida y se le ve de mayor calidad. Importante mirar el ratio de desmultiplicación. Cualquiera de 1:20 va a ser más preciso que otro de 1:14. Incluso si existe la opción de que sean de bloqueo, mejor.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 04/03/2024
Círculodequintas escribió:
Has de buscar un clavijero que sea compatible. El de la tira de tres ha de coincidir la distancia de postes con el de tu lap-steel. Y mirar también el grosor y la profundidad de los mismos.Probablemente encuentres más opciones si lo compras en formato de piezas individuales.
Por la diferencia de precio entre el Gewa y el Gotoh, me inclinaría por el segundo. Es una marca más reconocida y se le ve de mayor calidad. Importante mirar el ratio de desmultiplicación. Cualquiera de 1:20 va a ser más preciso que otro de 1:14. Incluso si existe la opción de que sean de bloqueo, mejor.


Sí, tenía esa duda con la distancia de los postes. creo que me inclinaré por piezas sueltas pues, que he visto en Madinter unos de 1:20 que tienen buena pinta y no se van mucho de precio. No conozco la marca pero con ese ratio muy malos tendrían que ser para no mejorar lo que tengo.

https://www.madinter.com/es/clavijero-djr-dj426ns-sb-niquel.html

Voy a buscar un poco más no sea que me precipite y me arrepienta.

Gracias Círculo!!!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 04/03/2024
#3

Lo del precio aquí, es un poco relativo. Ese clavijero son esos 25€ + IVA aparte. Si encuentras unos de 40-45€, tampoco se va a una barbaridad de dinero. Pero el salto de calidad puede ser importante. No estamos hablando de meter un clavijero de 100-150€.
Apurar mucho el precio en un escalón bajo, puede suponer que no soluciones tu problema.

Paciencia y suerte con la búsqueda. 👍
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 04/03/2024
#4

Sí, lo tengo claro, si el Grover que he puesto antes fuera 1:20 ni lo dudaba, pero es 1:14. Daré una buena búsqueda a ver si encuentro algo más de fiar.
Subir
José Antonio Fuentes
#6 por José Antonio Fuentes el 04/03/2024
Conozco bien los clavijeros DJ, los uso en muchas de mis guitarras.
En relación calidad-precio NO TIENEN COMPETENCIA.
De Gewa me olvidaba, son muy malos y Gotoh si tienes ganas de pagar marca.
Los DJ son iguales o mejores que muchos Gotoh que he tenido en el taller.
Respecto a la distancia entre postes, el standard son 35mm medidos entre centros de eje.
Saludos Luis
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 04/03/2024
#6

Hombre Jose!!! Pues si los usas en las tuyas me fío. Había visto también unos Wilkinson con buen ratio, pero los DJ me parecen más bonitos, y después los que he visto ya saltan los 80 pavos, creo que eso me costó el lap steel. Me arriesgo con ese pues.

Aún tengo pendiente ir a Delcam audio, te doy un toque cuando vaya y me enseñas el taller. Gracias!!!
Subir
José Antonio Fuentes
#8 por José Antonio Fuentes el 04/03/2024
Claro Luis
Llámame cuando vallas y quedamos un rato
Abrazote
Subir
jcroozy
#9 por jcroozy el 04/03/2024
#1 Hola, perdona la pregunta pero ¿Podrías explicar un poco a qué te refieres con lo de que afinarlo es un dolor?

Lo digo porque las lap steel suelen llevar cuerdas más gruesas que suelen ser mucho más estables y muchas veces las clavijas malas pueden tener "salvación" engrasándolas.

¿Has revisado la fricción en la cejuela? Especialmente en las cuerdas entorchadas puede dar la sensación de que el problema está en la clavija.

Lo digo por si te puedes ahorrar la pasta y guardarla para una lap steel superior en un futuro.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 05/03/2024
#9

Hola, sí, las clavijas van como a trompicones, las engrasé y mejoró algo, pero se desafina en minutos, lo volveré a revisar por si acaso. Gracias!!!
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 05/03/2024
#10
Hombre, yo no he oído engrasar un clavijero nunca (a lo mejor seria bueno?) a menos que vaya muy muy duro. Si lo engrasa puede pasar eso que el tiro de las cuerdas lo venza. Yo prefiero que vaya duro.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 05/03/2024
#11

Hombre, los agujeritos de los Kluson, por ejemplo, son para eso. Cualquier mecanismo que tenga rozamiento es susceptible de necesitar engrase para un buen uso. Si buscas engrase o lubricación de clavijeros por internet verás que no es ninguna barbaridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo