Clavijero Epiphone Les Paul roto

  • 2
anakronick
#13 por anakronick el 28/06/2011
Como dice moonmark, con titebond y dos gatos mas que suficiente .... si sabes hacerlo.

Si un luthier te pide 100€ por la reparación, me imagino que te la va a hacer completa, con repintado del desperfecto y encima te da garantia de que va a aguantar no es un precio excesivo. Otra cosa es que sea una putada,(que lo es), gastar 100€ en una guitarra que nueva vale poco mas de 300.

Si te pones a hacerlo tu, sin experiencia y (probablemente) sin las herramientas adecuadas, corres el riesgo de inutilizar la guitarra para siempre. Esa rotura, o pega como es debido a la primera, o ya no admite mas intentos.

Suerte amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 28/06/2011
Ya veo que todos teneis mucho interes de como sucedio el accidente, asi que os lo contare xd:
Estaba tocando mi guitarra cuando de repente me llamaron al telefono, y la deje en la mesa de qualquier manera, se caio y fuy a mirar lo que habia pasado y ¡sorpresa!
Y ya cambiando de tema quiero aclararos una cosa: esta guitara ya se habia roto por el mismo sitio anteriormente y ya la lleve al luthier, pero esque si la vuelve a reparar sera una guitarra muy muy fragil, y tampoco quiero eso ¿sabeis? Asi que lo mas seguro esque me compre una nueva para que no sea tan fragil. Pero por intentarla arreglar no pierdo nada y asi tambien hago tiempo mientras ahorro para comprarne la otra.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 29/06/2011
No es tan raro eso que te ha pasado... por la construcción es la rotura más común de gibson y epiphone ;)

Yo he pegado bastantes palas así, te explico:

Para reparar eso hay que pegarlo con titebond, que es un pegamento resistente para aguantar las tensiones de una guitarra. Si usas epoxi o cola de carpintero va a romper en dos días... si dices que ya rompió por ahí y se ha vuelto a partir es que no lo pegaron con titebond, porque entonces rompería por cualquier parte menos por ahí

Lo ideal sería llevarla al luthier, 100€ no es descabellado... pero siempre que sepas que te la va a dejar al 100%... porque si ya la pegaron ahora habrá restos de pegamento que hay que eliminar sin astillar la madera, porque si no el titebond no va a agarrar tampoco

Ahora, si ese luthier fue el que te la arregló... ni te acerques por ahí :D pero reparando bien esa rotura la guitarra no tiene por qué quedar frágil, el titebond "suelda" la madera y es como si nunca hubiese pasado nada.

Cualquier duda, pregunta sin miedo
Subir
Sergio
#16 por Sergio el 29/06/2011
Tariu escribió:
No es tan raro eso que te ha pasado... por la construcción es la rotura más común de gibson y epiphone ;)

Yo he pegado bastantes palas así, te explico:

Para reparar eso hay que pegarlo con titebond, que es un pegamento resistente para aguantar las tensiones de una guitarra. Si usas epoxi o cola de carpintero va a romper en dos días... si dices que ya rompió por ahí y se ha vuelto a partir es que no lo pegaron con titebond, porque entonces rompería por cualquier parte menos por ahí

Lo ideal sería llevarla al luthier, 100€ no es descabellado... pero siempre que sepas que te la va a dejar al 100%... porque si ya la pegaron ahora habrá restos de pegamento que hay que eliminar sin astillar la madera, porque si no el titebond no va a agarrar tampoco

Ahora, si ese luthier fue el que te la arregló... ni te acerques por ahí :D pero reparando bien esa rotura la guitarra no tiene por qué quedar frágil, el titebond "suelda" la madera y es como si nunca hubiese pasado nada.

Cualquier duda, pregunta sin miedo


Muchas gracias por tu ayuda Tairu, pero quiero concretarte una cosa la guitarra no se me ha roto por el mismo sitio donde el luthier me la arregló, sino por otro sitio.
Aparte, te quería preguntar algunas cosillas :)
- Me podrias decir que modelo de Titebond comprar? He visto que hay varios.
- Cuanto tiempo tarda en secarse el pegamento?
- Tengo miedo de que se me desquinte la guitarra. Hay mucho riesgo?
Muchisimas gracias de antemano
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 29/06/2011
Que no se rompiera por el mismo sitio me tranquiliza :D

Bien, te cuento

- Titebond es el original wood glue, tapon y pegatina rojas, este Imagen no disponible

con un bote pequeñito te sobra, para eso hace falta muy poco.

- Secar, pone que seca rápido, pero lo ideal es dejarla un par de días o tres para asegurarte. El método es echar el pegamento, encajar las piezas y ponerle dos mordazas, con un tablero de madera encerado para que no dañes la madera y no se pegue el tablero a la guitarra, limpias el exceso y lo dejas ahí

- Desquintarse se va a desquintar seguro, pero es un ajuste de lo más sencillito y necesario tras hacer esto.. no tienes por qué preocuparte, hay mucha info además por el foro.
Subir
phantrax
#18 por phantrax el 29/06/2011
titebond y mucha mañan o si no tirala y dime donde la tiras jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo