¿Clavijas con bloqueo para stratocaster?

  • 1
kraven1978
#1 por kraven1978 el 17/11/2008
Hola amigos,

alguna recomendacion de clavijeros con bloqueo para una stratocaster, estoy entre los Sperzel y Schaller, ademas los sperzel dice que son 12:1 y los schaller 16:1 ..que significa este valor,, cualquier ayuda de agradece

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 18/11/2008
Las dos marcas son de calidad con lo que no tendras ningun problema, personalmente me gustan mas los schaller, el 12:1 o el 16:1 se referiere a la precision que tiene el clavijero, quiere decir que cada 12 vueltas de clavija da una vuelta el eje cuanto mas grande sea este valor mas preciso.
Subir
kraven1978
#3 por kraven1978 el 18/11/2008
Ah ok,

muchas gracias por la informacion, pero que sean de 12:1 no quiere decir que no podras afinar bien guitarra?....me quiero comprar unos sperzel...

y que radio tendran los que bienen por defecto en las american standard?

saludos-
Subir
jose m
#4 por jose m el 18/11/2008
Que sean 12:1 o 16:1 no tiene importancia ya que los dos tienen mucha precision y funcionan igual de bien, piensa que los clavijeros autoblocantes no enrollan la cuerda por ese motivo tienen tienen esa relacion tan grande, supongo que en las american standard montaran el mismo que tu puedas comprar no creo que lo fabriquen expresamente pero los standard te funcionaran perfectos, supongo que lo quieres para mantener la afinacion cuando usas el tremolo, en ese caso invierte en ponerte una cejilla de grafito para que el funcionamiento del conjunto sea perfecto.
Subir
kraven1978
#5 por kraven1978 el 19/11/2008
Ok amigo,

Entonces me recomiendas una cejilla de grafito, podria ser de hueso? que opinas.
buscare la de grafito por el momento.

una vez que contacte al luthier le hago el cambio a la strato y te contare.


saludos.
Subir
jose m
#6 por jose m el 19/11/2008
La cejuela de hueso no te dara el mismo resultado, te explico, el problema de una estrato es que cuando se utiliza el tremolo se desafina, el primer motivo es por el clavijero y sobre todo porque al poner las cuerdas se le dan muchas vueltas (dos son suficiente), esto lo solucionas con los sperzel, el segundo motivo es que roza la cejuela con la cuerda y no deja que estas vuelvan a su afinacion, para solucionarlo pones grafito en las ranuras de la cejuela pero lo ideal es que la propia cejuela sea de grafito, imagina que tu problema viene de la cejuela y no de los clavijeros, te gastas el dinero en los clavijeros nuevos y no solucionas nada, por eso te recomiendo que ya que te pones sustituyas todo el conjunto.
Subir
kraven1978
#7 por kraven1978 el 20/11/2008
seguire tu consejo amigo, gracias.....


saludos.
Subir
manuel66
#8 por manuel66 el 20/11/2008
Hola. Aprovecho el topic y los consejos de nuestro amable compañero. ¿Se le pueden colocar también los GROVER 406C6 MINI LOCKING ROTOMATICS? Cuestan menos y no sé si podrían servir por ser "mini".
Gracias
Subir
jose m
#9 por jose m el 20/11/2008
Los Grover tienen que funcionar perfectamente ya que lo unico de mini que tienen los clvijeros como por ejemplo el mini schaller es la palometa, los fabrican para las guitarras que tienen una pala pequeña que no se vean los clavijeros muy grandes pero el agujero donde van colocados suele ser igual, de todos formas repito que si el problema es que se desafina por el uso del tremolo lo primero es cambiar la cejuela y si persiste el problema los clavijeros y si son las dos cosas mejor, OJO, hay que tener en cuenta que una cejuela de grafito necesita limas de diamante para poder hacer las ranuras, si no disponeis de estas limas no quedara bien ya que es un material muy duro.
Subir
manuel66
#10 por manuel66 el 21/11/2008
Gracias Jose. Parece que hay una cejuela de grafito con ranuras para stratos y teles:

GRAPH TECH PT-5000-00 TREM NUT SATTEL

Graph Tech Saddle - for ST and T models, black plastic 'trem groove'. Dimensions: 43 x 3.37 x 5.35mm.

Otra cosa es que una vez puesta, la acción quede muy alta y haya que retocar con esa lima. :shock:
---------------------------------
Perdón, no he leído lo de "plastic". Habrá que buscar en otro sitio
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 21/11/2008
La cejuela es fundamental. También van de miedo la LRS Roller nut. Es de acero y funciona con una especie de rodamientos para que la cuerda no se quede atascada en la ranura y produzca saltos en la afinación. http://www.musik-produktiv.es/fender-lsr-roller-nut-008-056.aspx Doy fe de que funcionaba de maravilla. :)
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 21/11/2008
Javi escribió:
La cejuela es fundamental. También van de miedo la LRS Roller nut. Es de acero y funciona con una especie de rodamientos para que la cuerda no se quede atascada en la ranura y produzca saltos en la afinación.


Esa me interesa, pero ¿para ponerla no hay que hacer obra? Con las que yo he visto tienes que cortar un poco el diapasón, vamos que no es para hacerlo uno mismo…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo