Clavija tercera cuerda

  • 2
Roberto
#13 por Roberto el 14/03/2018
Échale lubricante.
Si no mejora tendrías que mirar la cejuela y poner una de baja fricción.

Desafina porque al hacer bending la estiras y al aflojar se queda medio pillada en la ranura y no vuelve al sitio exacto.

De las clavijas no es.
Yo le he puesto unas de bloqueo pero solo porque son increíblemente cómodas para cambiar cuerdas.

Que esa es otra, hay que tener cuerdas en buen estado y bien puestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zuriain
#14 por zuriain el 14/03/2018
Yo tenia ese mismo problema en mi Gibson Flying. Sobre todo en la tercera cuerda (no sé por qué esa cuerda es la que mas desafina en todas las guitarras :rolleyes: ) Inclusio se escuchaba el click que hacía la cuerda al volver a su posicion.

La cejilla es de hueso, y le hacía lo de la mina del lapiz al cambiar las cuerdas, así como estirarlas unas cuantas veces hasta que ya no desafinaban, pero al tiempo siempre vuelvía el problema.

Siguiendo vuestros consejos compré polvo de grafito en una tienda de llaves, pero el polvo solo es muy dificil de aplicar en las ranuras, se derrama y mancha el diapason. Asi que mezclé un poco de polvo en una gota de vaselina de las de toda la vida... y mano de santo. Lo aplico con un cutter o un alfiler en las ranuras de la guitarra, tratando de no poner demasiado por lo de los derrames, y perfecto. Ahora la guitarra aguanta muchisimo más la afinacion, hay dias en los que no tengo que afinarla de lo bien que se ha conservado...
Subir
MakingNoise
#15 por MakingNoise el 14/03/2018
¿Entonces pudde ser que la situacion mejore solo dandlle con un lapiz en la ranura de la cejuela?
Subir
rioj
#16 por rioj el 14/03/2018
En muchos casos si, es una opcion que es gratis y nada dificil.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 14/03/2018
Otro tema, además del encordado, es la calidad de las cuerdas. Lo del lápiz o el grafito con glicerina son buenas alternativas. Recomendé lo de la cejilla, en primer lugar porque en muchos casos la cejilla de fábrica en esos modelos, con el tiempo generan problemas y preferible una de hueso, aunque también hay quienes usan de bronce. Lo de las clavijas con lock, es algo que me ha aliviado y tengo tres guitarras equipadas con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo