Clavija tercera cuerda

  • 1
MakingNoise
#1 por MakingNoise el 13/03/2018
Buenas, tengo una Epiphone Les Paul Standard Pro y tengo un problemilla. Resulta que me gusta bastante esta guitarra pero nl entiendo muy bien por qué la tercera cuerda se desafina com facilidad al hacer un bending, no pasa siempre, pero de vez en cuando al hacer un bending la tercera cuerda se deaafina bastante (es una bajada de tono muy notable) nose si se debe a un defecto de la clavija y es necesario cambiarla o es que algo está flojo y sea reparable
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 13/03/2018
Esta floja la clavija? Esta suelta la tuerca de la clavija? Se un poco mas especifico
Subir
MakingNoise
#3 por MakingNoise el 13/03/2018
lo que es externamente veo todo bastante firme, no puedo dar muchos detalles porque yo no entiendo demasiado de esto, pero parece que la clavija está bien agarrada
Subir
Samuel Martinez
#4 por Samuel Martinez el 13/03/2018
Son las cuerdas nuevas? Cuanto llevas con ella?
Subir
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 13/03/2018
las cuerdas tienen ya varios meses, pero me ocurría desde que las puse, la verdad es que llevo poco tiempo con la guitarra y no he probado a cambiarlas, puede ser que esa cuerda esté mal puesta?
Subir
rioj
#6 por rioj el 13/03/2018
Es muy comun en las les paul. Lubrica la ranura de la cejuela con grafito, la mina de un lapiz sirve y mira si mejora.

Un saludo.
Subir
Jose Domene Corral
#7 por Jose Domene Corral el 13/03/2018
Le ocurre a todas las Les Paul de pala clásica,me refiero al ángulo de cómo queda la cuerda,es un defecto de construcción en las Les Paul así, hay muchas marcas que lo han corregido,una cejuela de grafito,hueso o Tusq ayuda, junto con clavijas de bloqueo,lo corregiría muchísimo
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 13/03/2018
Mira la pala de una Epiphone y la de una Prs
En la Epiphone se habré más en las cuerdas 3 y 4
Archivos adjuntos ( para descargar)
220px-Clavijero_Epiphone.jpg
IMG_20180313_234427.jpg
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 13/03/2018
Es algo muy común.
Yo he aprendido a vivir con ello.
De todos modos, te digo mi método:
- Afino la tercera.
- Me marco un bending como si no hubiera mañana.
- Vuelvo a afinar.
No es definitivo, pero me aguanta la afinación un poco más.
Saludos.
Subir
1
MakingNoise
#10 por MakingNoise el 14/03/2018
Vaya , que desilusión. La verdad es que ese ha sido el motivo por el cual no me he atrevido a llevarla a directo por si me pasara algo así. Pero me vendría muy bien para complementar a mi fender. Intentaré aplicar vuestros consejosa ver si la cosa mejora, si no quizá me replantee hacer algun cambio aunque me duele ya que me gusta mucho el sonido. Muchisimas gracias de verdad
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 14/03/2018
En estos casos, yo optaría por cortar por lo sano: cejilla de hueso y locking tuners. Tu guitarra lo agradecerá. Le puse eso mismo a mi Memphis tipo Les Paul y te diré que la diferencia es de aquí a la China. Mejoró el sustain, Puedo darle con energía y no desafina y soy maniático del bending, Así que con esos dos detalles, una buena calibración y ajuste, tienes tremenda arma.
Subir
rioj
#12 por rioj el 14/03/2018
Pues yo siento diferir un poco de vosotros pero comenzaria por lo sencillo que es lubricar la cejuela y asegurarme que se encuerda bien la guitarra. Tengo dos les paul, he tenido otras tres y ninguna de las cinco me desafinaba sin cambiar nada. Si con eso no vale tiempo habra de pensar en cambiar cosas( sin decir en ningun momento que sean malos consejos) , la posible mejoria que comento es gratis y todos tenemos un lapiz en casa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo