¿Classic Vibe 50 Strat o Fender Player Series?

NACHO
#25 por NACHO el 16/04/2019
franss99 escribió:
Me pregunto, estarán más cerca de las standard o de las Classic Player?


Está mas cerca de las Classic Player sin duda. Se aleja bastante de la antigua Standard
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#26 por franss99 el 16/04/2019
NACHO escribió:
Está mas cerca de las Classic Player sin duda. Se aleja bastante de la antigua Standard


Buena noticia entonces
Subir
vestalcu
#27 por vestalcu el 21/04/2019
Gracias a todos por seguir comentando..
..eso de que se aproxima más a la Classic me ha gustado mucho leerlo Nacho.

djrever gracias por comentar, recuerdo haber leído un post tuyo de principios de año en el que decías que estabas muy contento con la compra, pero he de reconocer que me sorprendió/"asustó" el haber leído que notabas un desgaste entre los trastes 5º al 12º, y qué creías que era por tantas horas haciendo bends… como van esos trastes?? es normal ese desgaste sin apenas un año de uso?.

Digamos que me gusta también el mismo estilo...el dichoso blues y apenas salgo de él salvo para tocar alguna canción de alguien, pero lo que es tocar y tocar (malamente no se vayan a pensar en virguerías ni por asomo :oops: ) es lo único que hago el poco tiempo que tengo, no abuso de los bends, pero si hago uso de el recurso. Cuando puedas nos cuentas algo al respecto de tus trastes... gracias de antemano djrever :brindis:


Saludos
Subir
djrever
#28 por djrever el 22/04/2019
#27 vestalcu, cierto, comenté hace un tiempo el desgaste que había notado en los trastes, sobretodo en las cuerdas 2ª y 3ª. Desde entonces estoy siendo un poco más cuidadoso, primero cambiando cuerdas cada dos meses máximo y segundo bajando un poco la presión que hago con los dedos en los bends. El desgaste no parece empeorar y por el momento no noto que genere ningún problema como trasteos, faltas de entonación ni incomodidades al tocar en esa zona. El resto de cualidades de la guitarra me hace olvidar ese problema por el momento.

Os adjunto una foto, a ver si alguien con más experiencia me dice si es grave o no y si debería enviarla a nivelar y recoronar.

7160859a65099aff5c177b287cbec-2419013.jpg

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190422_225120.jpg
Subir
pacop
#29 por pacop el 23/04/2019
Yo lo que he probado de la nueva serie player MIM de fender es muy bueno, calidad / precio difícil de batir.
Subir
vestalcu
#30 por vestalcu el 24/04/2019
Buenos días... mucha gracias por comentar Paco.

Djrever, gracias por las molestias en responder y sobre todo de sacar fotos y subirlas (de verdad que eso denota buena voluntad y ganas de ayudar...gracias de verdad).

Veo el desgaste como comentas...a mi me ha pasado algo parecido con una Yamaha Pacífica 611, pero en los primeros trastes... es muy cómoda la guitarra y la pastilla p90 a mi me encanta... pero no suena lógicamente a strato ni loca.

En principio por lo que comentas de que no han ido a más y sobre todo el que consideres que te queda todavía tiempo para retocarlos me tranquiliza.

Gracias de nuevo por comentar y las molestias con las fotos.

Pendiente estoy de poder ir a la tienda, que tenga el mismo horario que yo de trabajo y que además viva lejos de ella me complica el poder ir. Ya les comento en que quedó la cosa y prometo subir fotos de la guitarra. Eso sí... me da que va a ser como la tuya djrever... ese color me gusta mucho y el mástil de arce también.
Subir
1
pacop
#31 por pacop el 25/04/2019
#28

Nada Grave, si usas la guitarra habitualmente para practicar bendings/vibrato procura hacerlo en distintas zonas del diapasón, para ir desgastando de manera más homogénea, toca en distintas tonalidades.... y como bien apuntas cuerdas limpias, mejor de nickel y empieza a practicar vibratos y bendings ejerciendo la mínima presión posible, porque además de desgastar menos notarás que te salen más fluidos, el exceso de presión y tensión es el mayor enemigo del guitarrista.
Subir
djrever
#32 por djrever el 25/04/2019
#31 Muchas gracias por el aporte!
#30 Con este color Fender la ha acertado con el gusto de muchos. No sé como llevas el inglés, pero mírate estas reviews que son muy buenas, alguien que prueba todo tipo de guitarras y hace reviews bastante objetivas la nota muy similar a una American Professional en el primer video y no te pierdas la comparativa del puente en el segundo vídeo.







Saludos,
Subir
vestalcu
#33 por vestalcu el 25/04/2019
Gracias por comentar Paco y por el consejo dado.

Djrever...muchas gracias por los vídeo aportados.. esta tarde con tiempo le hecho un ojo.

Repito un gusto dar con gente que se moleste tanto en ayudar :brindis:
Subir
1
sevidoe Baneado
#34 por sevidoe el 25/04/2019
Yo tengo una classic player ( no sé si será el mismo nivel de las player series) y he tocado mucho una classic vibe y aún siendo una buena guitarra no llega al nivel de la otra. Si compensa o no la diferencia de precio pues es lo mismo con respecto a series más altas. Depende del uso . Lo que está claro que los precios se escalonan al igual que la calidad de componentes y acabados. Creo que comprar una CV pensando en cambiar componentes para equipararla con un modelo superior es un error. Al final pagas dos puentes,dos juegos de pastillas...si te gusta la superior ,ve a por ella. Si te gusta la CV, déjala cómo está o cambia sólo lo imprescindible pero cambiar todo el hardware...
Subir
vestalcu
#35 por vestalcu el 25/04/2019
Gracias por comentar servidoe... esa es la reflexión a la que yo he llegado... No comprar una de gama inferior con la intención de hacerle cambios que al final se pondrá al precio de la de superior calidad o más.

Por eso inicié el hilo, para que me ayudaran a elegir, puesto que no pensaba luego invertir en ella nada que no sea mantenimiento.

Otra cosa sería que uno desde el principio tenga claro que la compra para muuuuy a la larga ir haciéndole cambios, pero no es mi caso. Ahora eso de comprarla para sobre la marcha gastarme dinero en puente, afinadores, cejuela y a veces hasta pastillas pues va a ser que no...

Un saludo
Subir
sevidoe Baneado
#36 por sevidoe el 25/04/2019
Es que una cosa es cambiar algo determinado como cejuela o pastillas porque se busque un sonido determinado y otra cambiar todo. La guitarra mejor siempre traerá mejor hardware que resistirá mejor el paso del tiempo y eso solo se ve a la larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo