Circuito con dos potenciómetros push-pull

Andrés570
#1 por Andrés570 el 14/07/2015
Hola compañeros, como anuncia el título, me gustaría saber si alguien tiene el circuito con split coil con dos potenciómetros push-pull, tres pastillas (HSH) y un selector de 5 posiciones.
Como además depende de qué pastillas quiera que suenen cada vez (según he leído), me gustaría que alguien me explicase de la forma más simple que pueda (no domino el ámbito electrónico) cómo combinar las pastillas a mi gusto usando los cables que traen.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/07/2015
Ese esquema con 2 potes push pull, es exactamente el mismo que sin potes push pull a nivel de cableado... en la web de duncan lo tienes disponible.

Aparte de eso... estaría el esquema de los pull, que ya se haría de una forma según como quisieras utilizarlos.

El cableado del switch igual, según como lo quieras, aunque un switch normal sólo te va a permitir usarlo de un par de formas... si lo que quieres son posiciones específicas, o bien no va a ser posible, o bien hace falta algún selector multicircuito según lo que quieras montar... para ello dinos exactamente qué es lo que te gustaría tener en la guitarra y así se valora lo que es necesario.
Subir
Andrés570
#3 por Andrés570 el 25/08/2015
Antes de nada, gracias por responder y disculpa la enorme tardanza. #2

Yo querría poder tener la siguiente configuración:

Pastilla de mástil
Pastilla del mástil en SC con pastilla central
Pastilla central
Pastilla central y del puente en SC
Pastilla del puente
Pastillas del mástil y puente
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/08/2015
Ese esquema podría cablearse con un selector sencillo y, de hecho, con los dos pulls ganarías posiciones sobre lo que pides.

Sería cablear un esquema normal de dos potes... y utilizar los push pull,

- uno, para poner en single coil las dos humbuckers a la vez
- Otro, para tirar un puente que conectase la pastilla de puente, por ejemplo, para poder activarla junto con el mástil.

Habría que tener mucho cuidado con las polaridades también ya que al haber tantas combinaciones pueden quedar mal las posiciones...

Para activar puente y mástil a la vez, o las posiciones de mástil y puente single junto con la central, hay que usar un push especificamente para cada cosa... no se puede poner en el selector (salvo cambiándolo por un multicircuito y cableandolo específicamente), habría que dar dos pasos para poner esos sonidos, la posicion que quieras que suene y el push correspondiente, pero no queda otra... por otro lado ganas posiciones, te quedaría.

AMBOS PUSH DESACTIVADOS, cableado normal de una guitarra sin push

- puente H
- puente H y medio
- medio
- medio y mástil H
- mástil H

PUSH SINGLE COILS ACTIVADO

- Puente S
- Puente S y medio
- medio
- medio y mástil S
- mástil S

PUSH PASTILLA PUENTE ACTIVADO

- Puente H
- Puente H y medio
- Puente H y medio
- Puente H, medio y mástil H (todas)
- Puente H y mástil H

AMBOS PUSH ACTIVADOS

- Puente S
- Puente S y medio
- Puente S y medio
- Puente S , medio y mástil S (todas en single)
- Puente S y mástil S


Todas las posiciones que pides están... y otras de regalo. Contra... que si necesitas cambiarlo rápido es jodido... 3 de las 6 que pides te suponen llevar el selector a su posición y activar el push correspondiente, pero para que el selector hiciese por orden lo que pides tienes que cambiarlo por otro... y aparte para puente y mástil habría que usar un push de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo