El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#997 por Luisito el 24/07/2013
Nicky escribió:
me gustaría ponerle un piezo o una pastilla de telecaster


Estoy montando un proyecto para despues de La Tabaquera que sus vais a enterar, nI mas ni menos que la voy a llamar "La Perfecta", y va poco a poco viento en popa, una caja de Cohiba, una pastilla telecaster de mástil Wilkinson, clavijeros con bloqueo, potenciometros CTS de volumen y tono, trastes Fender Vintage, en fin... PERFECTA. :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fran
#998 por fran el 24/07/2013
Hey,pos no m queda na pa tocar,y si lego algun dia ,algo parecio anchelico.mi resonadora no suena mal, sonar suena fuertisimo,resonar resuena otra burrada,tanto que cuando tocas varias cuerdas a la vez ni las distingo,jejeje la desmonte limpie y ajuste to lo que pude,de origen las cuerdas estaban a un metro del mastil,ahora va canela,pero sigue sin sonar a dobro,ese sonido metalico vibrante añejo apagao chatrrero...yo buscaba un sonido de eric sardinas ,el sonido no el estilo que jmas llegare,pero se ha kedao en bokeroncillo.suena con mucho brillo pa mi gusto.
Subir
1
Luisito Baneado
#999 por Luisito el 24/07/2013
Esto del dobro es un asunto peliagudo. Solo con cambiarles el cono algunos mejoran una barbaridad, y también se nota el cambiarles la cejuela por una de hueso, los dobros se inventaron (antes de los amplificadores) para que en las orquestas se escuharan las guitarras, se pretendia amplificar el sonido en volumen, ese sonido calido y destartalao era un efecto secundario, pero resulta que es lo que mola.

Hoy en día, si tienes el sonido, basta poner un piezo e incluso una pastilla para amplificarlo, pero si algo he aprendido fabricando CBG es que aunque fabriques tres bichas diferentes con tres pastillas trillizas exactamente iguales, pero cada una con una madera distinta, cada una tendrá su sonido propio.

Y siempre recordará al sonido natural del instrumento, luego si este es malo...
Subir
1
anchelico
#1000 por anchelico el 24/07/2013
Gracias por el video Frasco, pero después de verlo entero me he acojonado ¿cómo voy a hacerle yo eso a mi resoneitor?
Mira que no me importa montar muebles de Ikea, pero si desmontaba la bicha, luego me sobraban piezas seguro :D
Subir
1
Luisito Baneado
#1001 por Luisito el 24/07/2013
anchelico escribió:
¿cómo voy a hacerle yo eso a mi resoneitor?
Si está chupao, que te equicvocas, lo desguazas y te fabricas un CBG con las piezas :jajajaja:
Subir
1
anchelico
#1002 por anchelico el 24/07/2013
fran escribió:
pero sigue sin sonar a dobro,ese sonido metalico vibrante añejo apagao chatrrero...

Fran, es que los dobros de caoba suenan más a madera que los típicos metálicos National y similares :brindis:
Subir
fran
#1003 por fran el 24/07/2013
Ke cuerdas le puedo poner le puse una 13 pero suena muy agudo,pense en ponerle una 16 que vnden para dobro pero lo mismo me dejo los deos tocando y puede que keden muy tensas .la tengo afinada en sol.
Esto la pregunto desde la mas profunda ignorancio,llevo poco en este mundo,el guitarril me refiero,jejeje
Subir
1
anchelico
#1004 por anchelico el 24/07/2013
Yo la tengo encordada con cuerdas convencionales de acústica 11-52 (buenecillas, sin más).
Como dice el amigo Zerete, si quieres tocar "normal" además de con slide, no le pongas más de 12-13 en la primera.

Afinada en Sol abierto, queda un poco menos tensa que en afinación standard y que en Mi abierto...

Yo la tengo desde hace mes y pico, porque llevaba tiempo tocando slide con la acústica y prefería tener otra con la afinación ya preparada (y surgió un chollo en el foro y lo demás es historia...)
Subir
tumbalobos
#1005 por tumbalobos el 25/07/2013
Bueno compañeros, como adelante, he cambiado el puente metalico por uno de hueso, descansando en una madera de 5mm y con el suficiente espacio para alojar el piezo a la vez.
Ahora se asientan mejor las cuerdas, suenan mas nitidas y limpias que antes, incluso al hacer slide no se oye tanto el roce, ahora solo queda hacer algun agujero a la caja para terminar el resonador definitivamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00356.jpg
IMG00357.jpg
IMG00358.jpg
IMG00353.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1006 por Luisito el 25/07/2013
¿que es eso de la última foto? ¿lleva dos piezos?
Subir
1
tumbalobos
#1007 por tumbalobos el 25/07/2013
luisito escribió:
¿que es eso de la última foto? ¿lleva dos piezos?

Luisito, eso es la tuerca de sujecion del cono y el cable de masa.
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#1008 por Luisito el 25/07/2013
buen cable le has metido, no se queda sin masa, no :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo