El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 05/05/2013
Niños, no olvidéis hacer fotos de vuestros trabajos escolares de segueta y contrachapado para subirlas al hilo. :diablo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 05/05/2013
http://www.cigarboxnation.com/photo/photo/list?test-locale=&exposeKeys=&xg_pw=&xgsi=&groupId=&groupUrl=&xgi=&page=1

Para que toméis ideas, unas cuantas fotos de Lap Steel, Cigar Box e incluso Cigar Box Bajo
Subir
2
iose
#51 por iose el 05/05/2013
He flipao con este que usa un altavoz de pc como pastilla

4b8f389bf8a255b17271a8c6bfb75-1595219.jpg

Hay aparatos curiosísimos :okis:
Subir
4
jonicalibra
#52 por jonicalibra el 05/05/2013
Muy bueno el hilo Luisito, aupa tú, me quedo a cotillear porque con las manazas que tengo para estas labores no creo que me salga nada que suene, aunque viendoos me quedo con ganas de ponerme a serrar la mesa de pino del Ikea de lo facíl que parece. :D
Subir
1
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 05/05/2013
#51 Yo en tiempos usaba dos ALTAVOces de telefono puestos en paralelo como micro para una guitarra española, me lo enseño un amigo, remarco ALTAVOCES, porque no eran los micros de hablar, que hubiera sido lo lógico, sino altavoces de escuchar, y SE COMPORTABAN COMO MICROS, igual que en ese diddley. :amigos:

jonicalibra, falta Ferny que de Cigar Box tambien sabe, tambien tiene uno, y Bestrom, que seguro que se construye un Bestroampcigarbox a valvulas que te caes pa tras. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 05/05/2013
jonicalibra escribió:
unque viendoos me quedo con ganas de ponerme a serrar la mesa de pino del Ikea de lo facíl que parece.


Es mas fácil que le mecanismo de un chupete, tan solo hay unas normas básicas: la escala y su relación con el diapasón, las clavijas de afinación, el puente, la cejuela y la pastilla. Las alturas, medidas y calidad de estos elementos es básica, lo demás a estilo libre.

LAS CLAVIJAS, algunos modelos usan escarpias, tornillos o alcayatas como clavijas de afinación, desaconsejo esto totalmente si queremos algo que suene decente, y no tan solo un bonito adorno para la pared. Unas clavijas de afinación no muy caras de guitarra eléctrica o acústica cumplirán perfectamente, tampoco necesitareis unas de 42 euros a no ser que le queráis poner a vuestro Cigar Box un Floy Rose.
Subir
1
Zakkattack
#55 por Zakkattack el 05/05/2013
Pues yo ya he quedao con un familiar mio que tiene una empresa de distribuciòn de gastronomia y,entre otras cosas,tambien distribuye vinos,para agenciarme una caja madera de esas a ver lo que sale,aunque no prometo nada,que tengo maña para algunas cosas de "hogar",pero para fabricar instrumentos musicales ancestrales no se yo ...

Buen hilo Luisito,aqui tamos aprendiendo oficios de buenas gentes como vosotros ...

Un saludoorrr !!
Subir
1
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 05/05/2013
#55 Fijo que del hilo este sale un CigarboxZakka y algún otro más, entre todos podemos solucionar problemas que vayan surgiendo. :amigos:
Subir
1
maserantes
#57 por maserantes el 05/05/2013
#54 Me estás metiendo en un lío :se_siente: que lo sepas. A ver cómo explico yo en casa :latigo: que Luisitorrr se ha hecho una guitarra con una caja de vino y que yo quiero otra con la de puros :colleja:

Bueno. Mañana me paso por el estanco. Con un par :(
Subir
1
Zakkattack
#58 por Zakkattack el 05/05/2013
#57 Tu mujer te va a colgar de las pelotas y te va a hacer el cigar box con la de muertos ...
Subir
1
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 05/05/2013
anakronic, seria interesante que nos dijeras que problemas te dio tu Cigar, tiene una pinta estupenda, pero seguro que algo de guerra te dio al hacerlo en algún paso o algo, o danos algún consejo de algo que tengamos que tener presente pa no meter la pata en los nuestros. Yo ya me voy acercando a los momentos delicados, estoy acabando los lijados y en breve voy a pasar a los acabados para embellecer la madera, hasta ese paso todo es sencillo. Tras eso vendrá el montaje de los componentes "delicados".

Lo difícil es explicar para que quieres una caja puros si no fumas, y no quiero ponerme en plan bujarra que me chapan el hilo :jajajaja:
Subir
1
anchelico
#60 por anchelico el 05/05/2013
Si es que al final vamos a caer todos... Cigar Box o Lap Steel casero, pero uno de los dos cae seguro.
Además, mi hermanito tiene una ferretería en el pueblo a mi disposición y mi papi, a sus 80 años, es un ingeniero mecánico de los de antes que está deseando que le planteen retos (sobre todo le mola la búsqueda de alternativas a los materiales convencionales). A ver como termina esto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo