El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 05/05/2013
anchelico escribió:
la búsqueda de alternativas a los materiales convencionales)

A ver de que te construyes tu el Lap Steel :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maserantes
#62 por maserantes el 05/05/2013
#58 No des ideas jodío, no des ideas
Subir
1
anakronick
#63 por anakronick el 05/05/2013
#59

El principal problema fue hacerme con una caja apropiada.

A partir de ahí, con la escala de un mástil que ya tenia, calculé las posiciones del puente y pastillas, y con esas medidas me fabrique un cuerpo interior,(se ve en las fotos), que está compuesto de cuatro listones de madera de pino pegados, el listón interior está cortado con los huecos del mástil y las pastillas para no tener que rutearlos posteriormente.

Este bocadillo lo pegué a la caja, y una vez seco, eliminé de la caja lo que tapaba los huecos anteriormente preparados en el cuerpo para el mástil y las pastillas, y a falta de ajustes y retoques, el cuerpo del cigar box estaba hecho.

Como además tenia el resto de componentes sobrantes de otros proyectos, el mismo día pude montar el mástil y el puente, y poner en marcha el aparatejo.

En total la "fabricación" supuso únicamente dos tardes de trabajo, la terminación y el barnizado ya llevaron algo mas de tiempo.

Se emplearon herramientas sencillas, segueta, taladradora, dos gatos, limas, destornilladores, y un montón de lijas

Lamento no haber hecho fotos, ya que no pensé que le pudiera interesar a nadie.

Si alguien quiere una explicación mas detallada de algo, estoy a vuestra disposición.

Edito Se me olvidaba:

Lo mas importante, bajo mi punto de vista, creo que es tener un mástil hecho, o al menos diseñado, y haber decidido el sistema de puente, antes de intentar hacer cualquier otra cosa. El tamaño necesario de la caja, por ejemplo, depende de esos factores.
Subir
2
Ferny
#64 por Ferny el 06/05/2013
Joder, que "endibia" que me dais los manitas, capullazas!! ... yo no saco tiempo ni paciencia para hacer uno, así que recurrí al doble click, vamos, que me compré uno en Ebay. A petición de Luisite subo algunas afotos, lo digo para que no venga ningún collejeitor a curtirme el lomo por robar el hilo con mi arrolladora presencia :D
Al cigar box le puse un pote de teleca y unas esquinas de metal para que no se desgasten con el uso, ahora lo que se desgasta en mi piel :D
El cigar box Overdrive es un joyo vintage overdrive que encajé dentro de una caja de cigarrillos que tenía por ahí ... eso si que es un trabajo fino ji ji ji

Besos a las premiadas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P4033846.jpg
P4033847.jpg
P4033848.jpg
P4033851.jpg
Subir
5
j-zero
#65 por j-zero el 06/05/2013
Creo que me equivoque en algo :jajajaja: con los planos.
Buen post Luisitor, por cierto eso de colgar la fotito no vale si no se le adjunta un audio con el que apreciar las sutiles diferencias de tono de los diferentes cigars :hedicho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
428509_10151426436257638_2126502686_n.jpg
Subir
3
anakronick
#66 por anakronick el 06/05/2013
#65

No se por que, pero me recuerda la barbacoa de Homer Simpson
Archivos adjuntos ( para descargar)
homer-bbq.jpg
momandpopart2_thumb.png
Subir
1
j-zero
#67 por j-zero el 06/05/2013
#66 :jajajaja: Po zi :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 06/05/2013
anakronick escribió:
Lo mas importante, bajo mi punto de vista, creo que es tener un mástil hecho, o al menos diseñado, y haber decidido el sistema de puente, antes de intentar hacer cualquier otra cosa. El tamaño necesario de la caja, por ejemplo, depende de esos factores.


Muy bien, gracias por explicarnos el proceso, seguro que nos sirve para nuestros proyectos.
Lo que dices del mástil estás en lo cierto, si me he atrevido a hacer uno con su diapasón no es mas por que el mio es un Lap Steel, en el que esas consideraciones no importan, tan solo que el diapasón este mas o menos bien dibujado como orientación.
Subir
1
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 06/05/2013
#64 Muy bien Feernyyyy, ya veo que vais llegando, no olvides poner esas afinaciones, y seguro que a alguno lo del pedal... yo ya conozco a uno. :amigos:
J-zero, en cuanto lo monte grabo algo, aunque sea el Felin Bad Blues ese que lo tengo más o menos dominao y queda muy bien :amigos:
Subir
1
maserantes
#70 por maserantes el 06/05/2013
Luistorrrr. Si a este tipo le suena el invento así... Yo me lo monto con la caja de latón del 30%
Archivos adjuntos ( para descargar)
072.jpg
IMG_0411.JPG
Subir
1
anchelico
#71 por anchelico el 06/05/2013
¿Eso no es una caja de galletas? :jajajaja:

Yo he pensado hasta en fabricar un mástil de aluminio (o similar). ¿Alguno habéis probado los mástiles de NO madera?
Sigo dándole vueltas al asunto.

:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 06/05/2013
EL MASTIL Y EL DIAPASÓN. Bueno, anakronic ha puesto el dedo en la llaga. Si queremos hacer un Cigar Box de 4 cuerdas para tocar con Slide nos vale cualquier cosa como mastil, teniendo en cuenta la escala para dibujar el diapasón, pero si queremos fabricarnos una autentica guitarra electrica con cuerpo de Cigar Box la cosa se complica. El mastil debe de estar perfectamente alineado, debe de tener un alma interna, el diapasón debe de estar perfectamente trasteado, pues un milimetro que desplazemos un traste arruinara la afinación de las notas.

Hay quien se lo fabrica desde 0, pero todos no somos Sor Tabaco, que es el manitas fabrica guitarras de por aquí, y si no hechar un vistazo a su "culona", asi que entonces es mejor aprovechar un mastil de alguna guitarra de desecho.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo