El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#37 por tumbalobos el 04/05/2013
anakronick escribió:
Ahí va mi versión


Se ve guapa tu cigar box teleguitar, ¿ que tal suena ? , yo intentare hacerla de modo que todo el mastil quede entero fuera de la caja, mas que nada por si aprendo a puntear en los trastes mas cercanos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#38 por iose el 04/05/2013
#36 Me gusta: sencillo, austero y bonito, muy telecaster :ok:

y sí, qué tal suena?
Subir
1
anakronick
#39 por anakronick el 04/05/2013
Pues suena sorprendentemente bien, (dentro de un orden)

El mástil lo he puesto así, porque si no con el tamaño de la caja, el instrumento habría quedado muy largo.

Así ademas viene muy bien para usarlo como lap steel
Subir
1
tumbalobos
#40 por tumbalobos el 04/05/2013
anakronick escribió:
Así ademas viene muy bien para usarlo como lap steel

Ok, algun motivo tenia que haber, medire la mia por si acaso no me gustaria tener un cigar box bazooka.
Subir
1
iose
#41 por iose el 04/05/2013
Si la vas a hacer de chapa ocumen, lo puedes hacer con cutaway, así llegas a los ultimos trastes mejor... ¿igual es mucho lío? :|
Subir
1
tumbalobos
#42 por tumbalobos el 04/05/2013
iose escribió:
lo puedes hacer con cutaway

Y con floyd rose.
Subir
1
maserantes
#43 por maserantes el 04/05/2013
#36 Espectacular
Subir
1
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 04/05/2013
iose escribió:
3x3 centimetros? pues sí que llevan la acción alta...
Bueno, en realidad hay que descontar el grosor del diapasón , en realidad la cejuela no va encima del diapasón, y este es doble para igualar la altura de la tapa de la caja de vino.

Me alegro que os vaya picando el gusanillo, y bienvenido anakronick, viendo esa maravilla creo que vas a poder aportar mucho en el hilo, seguro que nos puedes contar problemas que has tenido al construirlo para aprender nosotros.

Bueno, ya tengo dos seguidoras, mi hija y su amiga han creado su primer Zapato Box y suena de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alex y paloma Cigar Box.JPG
Subir
1
anchelico
#45 por anchelico el 04/05/2013
Cagüenlaleche, me estais poniendo los dientes largos y yo me estoy planteando hacerme uno también.
Mi padre se trajo una guitarra chunga de un viaje que hizo a los EEUU allá por 1959. Debe ser de madera mala porque pesa un huevo y además está mal pintada: es como rojiza por los cantos y más amarillenta por el centro. He intentado arrancarle el mástil pero está muy pegado, así que lo serraré y en cuanto pueda le lijo el nombre ese de jigson o algo así que pone al final del mástil (y lo cambio por el mío).
¿Creéis que merece la pena meterse en ese embolao?

:brindis:
Subir
1
maserantes
#46 por maserantes el 04/05/2013
#45 Cagüen. La culpa es del Luisitor y del Bestron que nos lían
Subir
2
tumbalobos
#47 por tumbalobos el 05/05/2013
He terminado la caja sin usar un solo clavo, todo a base de cola blanca y sargentos,
ademas sin gastar un euro, es bueno reciclar que hay mucha crisis,
pero tengo unas dudas.... pastilla simple o pastilla doble con push pull....visible desde fuera o escondida.....
los potenciometros en el frente o en un costado.
¿ Que os parece ?

La verdad no conocia este intrumento pero suena genial.
:brindis:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=KA1Fy-zgI9Q&feature=endscreen
Subir
1
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 05/05/2013
#47 Pues en esto del Cigar Box vale casi todo en cuanto estetica y concepto.
Pastilla doble o simple, las dos valen, si es una doble con push pull pues más abanico sonoro vas a tener, asi que como te salga del... digo como quieras.

Los potenciometros yo los pondria de frente para poderlos accionar comodamente, lo de pastilla visible o no, bueno, pues hay dos opciones, una es instalar una pastilla piezo interna como a un acustica y otra es instalar una pastilla normal de guitarra normal, en cuyo caso siempre esta la vista.

Las piezos suelen dar problemas de acoples y tal, yo ni me la he planteado :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo