El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#13 por tumbalobos el 04/05/2013
Entonces en mi caso antes de desmontar el mastil tengo que medir la distancia actual entre la cejuela y el puente para respetar la escala.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 04/05/2013
La idea primera era hacer solo unos agujeros en f a la caja, pero enseguida me di cuenta de un problema, en cuanto encolara el mastil, la tapa y el diapasón no iba a poder abrir la caja para configurar la electronica del aparato, así que opte por una solución, añadir dos agujeros mas en la parte del puente, esta vez circulares y con sus correspondientes aros cromados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7.JPG
Subir
2
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 04/05/2013
#13 Correcto, ese mástil corresponde única y exclusivamente a esa escala

Y aquí me detengo, seguiré actualizando el hilo a medida que el proyecto avance, esta tal y como veis en esta última foto.

Un saludo a todos, contar, preguntar, subir vuestros proyectos o lo que os de la real gana, no necesito flechitas verdes de esas ni palmaditas en la espalda, tan solo que aportéis lo que buenamente podáis.
Subir
1
tumbalobos
#16 por tumbalobos el 04/05/2013
Tengo un puente fijo tipo strato con agujeros detras , no debajo de las selletas, en este caso me viene ideal para cambiar cuerdas sin abrir el cigar box.
Otro tema ¿ que tal ponerle control de tonos y volumen ?
Subir
1
iose
#17 por iose el 04/05/2013
Luisito: qué envidia me das, no veo el dia de montarme un aparato de estos, aprender a tocarlo y podre colgar cosas en ese hilo estupendo que tenéis. Me llevas años de ventaja :si:

Me gusta de estos aparatos justamente eso: que es un búscate la vida con lo que puedas y un hazlo como te dé la gana.
Supongo que respetando la escala todo vale, no?

Aquí el amigo Jack white se monta un diddley bow de esos que decías antes: los prototipos, aunque este le ha puesto pastilla, le gusta meter ruido al muchacho :okis: Ya se ven también las herramientas y modos de luthier fino, jajaja La cara que pone la vaca jaja

Mierda, no me agarra el yutube, a ver si lo podéis ver:

https://www.youtube.com/watch?v=hnsQRpgYmaE
Subir
1
maserantes
#18 por maserantes el 04/05/2013
Muy bien Luisito. Me acabas de subir las ganas de un trasto de estos a niveles de pecado. Enhorabuena
Subir
1
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 04/05/2013
Ese puente te ira de perlas, lo primero que tienes que decidir es si lo vas a usar con slide o como una guitarra normal, de hecho con ese mastil no tienes ningún problema, el mio es casero y abria sido una temeridad ponerle "trastes de verdad".

Otro tema fíjate en la foto que subí a lo primero de uno crema con pastillas de Telecaster, porque en la que se ve la parte de atrás tienes la imagen de como tienes que ensamblar ese mástil con la caja, yes mediante un liston que le de la fortaleza necesaria, el control de volumen y tono es recomendable, a no ser que uses una pastilla de sonido muy dulce y con una salida muy baja, como la que le voy a endosar yo al mio, de hecho es lo ideal para poder usarlo con un ampli a valvulas.
Subir
1
anchelico
#20 por anchelico el 04/05/2013
Luisitorrrr, ya me he enganchado al hilo. :amigos:
Pues si que has avanzado ya con el tema (como sólo nos habías enseñado el tablón...)
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 04/05/2013
iose escribió:
Luisito: qué envidia me das, no veo el dia de montarme un aparato de estos, aprender a tocarlo y podre colgar cosas en ese hilo estupendo que tenéis. Me llevas años de ventaja


Sor Tabaco eso es cachondeo con un pobrecillo aprendiz, el Wine Box mio es un ñordo al lado de tu Culona, de hecho el mismisimo BBking babearia desde su tumba por esas curvas (ya se que no ha palmao, pero suena peor decir desde el salon de su casa ¿no?
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 04/05/2013
#18 Tu ya andabas pensando en algo de esto, por ti y por otros esta hecho el hilo, una de las cosas que me animo es que me dijiste que te gustaría montar algo así. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 04/05/2013
#20 Ja,ja,ja el tablon lo traje a casa para serrar los trastes y lo demás lo tengo en el trabajo, si lleno la casa de serrin me mata la parienta, así que hoy que he trabajado (y debo ser de los pocos en Madrid) me he llevado la cámara para hacer las fotos como dije :amigos:
Subir
1
iose
#24 por iose el 04/05/2013
luisito escribió:
LA ESCALA. Toda guitarra lleva una escala, y hay una relación entre la distancia entre la cejuela y el puente y la medida de los trastes.
Se coge esa distancia y se divide entre 18, y ya tenemos la posición del primer traste, luego se vuelve a medir desde dicho traste y el puente y se vuelve a dividir por 18, y así sucesivamente.


Entonces, qué, ¿se puede hacer con la longitud de escala que se quiera?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo