El Cigar Box y el Lap Steel caseros

longinex
#577 por longinex el 09/06/2013
luisito escribió:
Pues espero impaciente el invento

A ver mañana si hago una foto y comentamos....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tumbalobos
#578 por tumbalobos el 09/06/2013
crauna escribió:
Para darle un poco más de chicha al hilo voy a subir mis progresos

Excelente crauna, haber si te haces con lo que te falta.

longinex escribió:
sera un Plate Box....dos platos de estos de pulpo a la gallega y un mango de azadón

Queeee..... lo flipo, longinex

luisito escribió:
Yo sigo atascado con el puente

Coge la primera a la derecha y entra en la autopista....ahora en serio ese tirador queda genial, a ver que inventas para el puente.

Animo compañeros, aqui se trabaja mas que en una factoria coreana, y que imaginacion, j..er.
Subir
1
Luisito Baneado
#579 por Luisito el 09/06/2013
Bueno, yo estoy atascado con el puente, pero no importa, he puesto la cejuela y la cola del puente, ese tirador curvo, así que puedo montar la guitarra e ir probando con las cuerdas puestas diferentes puentes, como el puente se va a sujetar con la presión de las cuerdas no es necesario fijarle.

Ahora estoy pensando en el tema de añadir un piezoelectrico a los Cigar Box, lo ideal seria fabricarlo con un micrófono de teléfono o algo así, pero creo que tengo identificado el problema, tumbalobos dijo que sonaba pero muy bajito, claro, porque necesitamos un preamplificador con su pila de 9 voltios. A ver si alguien que este mas puesto en temas electrónicos nos puede dar algo de luz sobre esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_2222.JPG
SAM_2223.JPG
SAM_2224.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#580 por Luisito el 10/06/2013
Pues ya esta acabada "La Troncocaster", ya suena y suena bien, pero ni puñetera idea de como tocarla. Le he puesto la 6, 5, 4 y 3 para hacer pruebas, pero seguramente pruebe otras posibilidades. Al final el mechero no valia, de momento lo que mejor va es el tirador cromado, a falta de buscar algo mas bonito, como esta sin sujetar se puede cambiar cuando encuentre el apropiado.

He grabado un mp3 pero ya advierto que ni put.. idea de como se toca eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
p.JPG
Prueba Troncocaster.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#581 por Luisito el 10/06/2013
Parece una carita:
Archivos adjuntos ( para descargar)
q.JPG
Subir
2
tumbalobos
#582 por tumbalobos el 10/06/2013
luisito escribió:
Pues ya esta acabada "La Troncocaster", ya suena y suena bien

Suena muy bien, me gustan esos bajos limpisimos, y me gusta esa carita.
Subir
1
Luisito Baneado
#583 por Luisito el 10/06/2013
Si sonar suena bien, pero no me entero de como se toca, a ver si en vez de tanto youtube "hacer un Cigar Box" veo los de "como se toca un Cigar Box" :banda_rock:
Subir
1
tumbalobos
#584 por tumbalobos el 10/06/2013
Este tio es la pera con 3 cuerdas.
http://www.youtube.com/watch?v=t0Pu1bxt4dY
Subir
1
frasco
#585 por frasco el 11/06/2013
Luis y compañia ¿que os parece este previo?

764a9e4dc0f439708c4c839eb3490-1618105.gif

Yo la verdad que no uso ningún previo porque los construyo en acústico y con maderitas medio que. Un simple disco piezo electrico buscando alguna amortiguación en lugar de pegarlo directamente a la tapa y veis como suena enchufado, en un video en mi facebook que se llama retales (no lo tengo en youtube y no lo puedo enlazar), en la primera mitad, la musica de fondo suena acustico y la segunda mitad y final enchufado

https://www.facebook.com/photo.php?v=413613238684652&set=vb.100001079372780&type=3&theater


:saludo:
Subir
1
Luisito Baneado
#586 por Luisito el 11/06/2013
Muchas gracias frasco por echarnos un cable, hasta ahora solo hemos hecho instrumentos con pastillas, excepto alguno que si le ha metido un piezo de fábrica.

El reto es hacer un previo acorde con las bichas que construimos, a poder ser reciclando cosas que no se fabricaron en su dia para hacer guitarras. :amigos:

Por cierto, buen video.Suena muy bien ese cacharro. :okis:
Subir
1
frasco
#587 por frasco el 11/06/2013
Tengo por ahí perdido el esquema del previo que utilizaban las ovation.. bastante más complicado que eso y donde el buffer en lugar de un IC se monta con un transistor 2N5458...
Creo recordar que el problema era encontrar dos bobinas de 100mH pero tendrias control de volumen y tono.

:saludo:
Subir
1
Luisito Baneado
#588 por Luisito el 11/06/2013
Bueno, esto de los Cigar Box suena algo destartalado, esa es la gracia de estos aparatos, es un sonido que le va al pelo a esos blues del Delta.

Por ejemplo para construir micrófonos de armónica se usan teléfonos antiguos y cosas así. Un buen ejemplo es el video que puso tumbalobos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo