El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#4873 por Seritinga el 10/05/2022
#4872 bienvenido al hilo y enhorabuena por tus trabajos.
Lo que comentas de la resonancia desconectadas es el talón de aquiles de estos cacharros. Intenta pillar una caja de Cohibas, son las que mejor suenan y si tienes un poco de suerte y pillas una caja más antigua la puedes encontrar hasta de madera maciza en lugar de contrachapado.

Cualquier duda que tengas aquí nos tienes a tu disposición.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Joss
#4874 por Joss el 21/05/2022
Efectivamente las cajas de puros de ahora suelen ser de contrachapado malo y lo que es peor aún: de cartón prensado. Ya casi nadie fuma puros y desde que prohibieron fumar en los restaurantes (el café, copa y puro de toda la vida) en los estancos ya prácticamente no encuentras nada. Los mismos estanqueros te dicen que los puros so cosas del pasado y más los gordos, los Cohibas y los Montecristos, como mucho se venden puritos y esos vienen en cajitas que para nuestro hobbie no sirven.
Subir
2
jordimatb
#4875 por jordimatb el 23/05/2022
Totalmente cierto, por eso deberíamos ir pensando alternativas. Las cajas metálicas son accesibles (cajas de galletas, cajas de bazares) pero acústicamente no suenan muy bien. Y es una pesadilla, por ejemplo, hacer un agujero para una pastilla. ¿Cajas de esas para botellas de vino?
Subir
1
Círculodequintas
#4876 por Círculodequintas el 23/05/2022
En Amazon por unos 20€ de media, teneis cajas de madera . En Alliexpres desde 5 a 40€ las hay incluso decoradas. En Wallapop desde 10-15 € las de puro vacias se pueden encontrar sin problema.

Hay existencias de sobra :wink:
Subir
jordimatb
#4877 por jordimatb el 23/05/2022
Sí, ya he visto en wallapop, pero faltaría ver que tipo de madera tienen, porque si son cajas de puros modernas muchas tienen ese material prensado que no vale mucho. Y si son más antiguas... a algunos se les va la pinza y piden un dineral. Y la gracia es hacer la guitarra con poco (todas las cajas que tengo me las han dado gratis en estancos). Después está la opción de otro tipo de caja, faltaría ver qué resultado da. Pero nos encontramos con el mismo dilema: pagar por material que se supone tendría que ser reaprovechado.
Subir
Círculodequintas
#4878 por Círculodequintas el 23/05/2022
#4877

Salvo que te regalen todas las piezas necesarias, un minimo te acaba costando.

Quizás me equivoque, pero me da la sensación de que es más determinante el mástil, su anclaje al cuerpo y el taco interior de madera que la propia caja aunque esta también desempeñe su papel. Pero de eso, sois los expertos y sabeis más que yo. No discutiré vuestro criterio.

Aunque no participe ni tenga un cigarbox, gusta ver vuestras creaciones. :bien:
Subir
jordimatb
#4879 por jordimatb el 23/05/2022
En realidad para muchos, que tocan exclusivamente enchufados, la caja seguramente es lo de menos. Pero a mi me gusta que suene bien también a pelo, cosas mías. Me atrae la idea de tenerla ahí, cogerla y que suene bien incluso sin conectar. Pero ahí el tema de la caja tiene su peso.

Hoy estaba curioseando en un bazar, a ver si veía algo que sirviera. Curiosamente las cajas con madera más consistente las he encontrado en... la sección de material para mascotas! Son cajas de cría para pájaros, con un contraplacado de 5 capas. Desgraciadamente tienen una forma no muy adecuada.
Subir
Círculodequintas
#4880 por Círculodequintas el 23/05/2022
#4879

¿Has probado buscando cajas de pintura o manualidades?.
Creo que ahí si se encuentra oferta....
Subir
1
David Trigili
#4881 por David Trigili el 24/05/2022
#4875 Yo he usado siempre cajas de vino, como en todo, hay distintas calidades pero de vez en cuando das con alguna bastante apañada.

Tienen la problemática de la apertura de la caja, que suele ser una tablilla más blanda que desliza, por lo que tienes que inventar algún sistema de apoyos interno y reforzar todo eso. En mi última guitarra es lo que hice, también tuve que desgrapar con mucho cuidado el fondo de la caja (también maderilla fina), reforzarlo y pegar con cola unos tacos donde atornillar la tapa para poder quitarla y ponerla al acceder a la electrónica.

También se puede optar por poner el mástil en la parte posterior de la caja, pero es más feo. En la foto adjuntada hay guitarras hechas de las dos formas. La tele (con tabla de bambú) y la 12 cuerdas llevan mástil comprado, así que no es tan tan DIY en realidad.

En fin, da un poco de trabajo pero nada imposible de realizar. Yo las recomiendo encarecidamente, ya que hablamos de precios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A18ECDBA-4156-4654-A9B1-0394108B6343.jpeg
80EE2405-AB38-408E-96A9-34DA0F8D1B07.jpeg
Subir
2
Joss
#4882 por Joss el 12/06/2022
Bueno conseguí unas tablas y puedo seguir con el proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220612_215542.jpg
Subir
2
Joss
#4883 por Joss el 14/06/2022
Poniendo trastes
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220614_184609.jpg
20220614_201143.jpg
Subir
3
Seritinga
#4884 por Seritinga el 16/06/2022
#4883 de que madera es el diapasón, ¿roble?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo