El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#325 por Luisito el 24/05/2013
Bueno, a ver algo mas explicado, lo que pienso hacer es montar eso con cuerdas para probar la escala y el sonido, la altura de los componentes, etc.

Si todo esta bien, simplemente es desmontar y añadir la caja.
Me falta el nombre, ¿maleta box?
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.JPG
d.JPG
e.JPG
f.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#326 por iose el 25/05/2013
Jooder, luisito, tú tienes a siete chinos currando en el sótano, vaya producción!!

Maleta box no puede ser: o es una maleta o es una box.
¿de dónde has sacao un maletín tan chulo?
Subir
1
Luisito Baneado
#327 por Luisito el 25/05/2013
Y ya suena, no me he podido resistir y le he puesto un par de cuerdas para probar el quintaje y la altura, asi sin caja esta muy raro pero funciona, al menos con el amplitube, ya le probare bien mañana con todas las cuerdas
Subir
1
crauna
#328 por crauna el 25/05/2013
Jajaja... mañana queremos ver las pruebas de sonido... El martes viene mi mástil, a ver si la semana que viene puedo ser yo el siguiente XD :super_icono:
Subir
1
Luisito Baneado
#329 por Luisito el 25/05/2013
Bueno, es un palo con mástil y no se puede sujetar aún bien con las manos, y solo tiene la pastilla del puente, asi que sin caja suena super aguda y chillona. Las selletas estaban desajustadas y la he ajustado por encima, asi que no espereis un gran sonido, y me falta una cuerda, a ver si mañana busco alguna. Tampoco hay potenciometros y el cable esta empalmado con cinta de embalar, asi que hay mucho ruido.

Tan solo ha sido un pre montaje para hacer pruebas, pero sonar suena y está quintada, que es lo importante, ahora sabiendo la posicion del puente exacta puedo taladrar la tapa de la caja con el hueco necsario.

No es lo mismo desarmar una guitarra que aprovechar un mástil que hemos comprado "suelto", en el que no conocemos la posición primitiva de su puente, ya sabéis que no es lo mismo una escala de una Stratocaster que la de una Les Paul. Este mástil resulto ser un buen clon de una Fender Stratocaster que tengo con la misma escala y de la que me he guiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Suitcase Guitar.mp3
g.JPG
Subir
2
Zakkattack
#330 por Zakkattack el 25/05/2013
#329 Miralo,si suena y to :palmas2:

Eso te esta quedando con una pintaza ... :babeando: ,que sepas que te voy a hacer un plagio que ni los de Tokai ...ademas,ahora tengo otra caja nueva mas gorda y mas larga ... :toma_rosa:

Mañana subo afotos de la misma,I promise it.
Subir
1
longinex
#331 por longinex el 25/05/2013
Hola Compañeros...... me apunto a este hilo en el que quiero compartir mi proyecto de cigar box.
Vamos directamente a las imágenes, a ver que opinión, consejos e ideas me dais.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
anakronick
#332 por anakronick el 25/05/2013
#331

Upppss .....la primera foto da dentera, a eso se le llama cortar por lo sano, o no andarse con historias.

Buena pinta, seguiré el proyecto
Subir
1
Luisito Baneado
#333 por Luisito el 25/05/2013
Zakkattack escribió:
ademas,ahora tengo otra caja nueva mas gorda y mas larga ...


A ver, el pacto con :diablo: era pa tocar mejor, pero se nos acabaron los contratos esos de guitarra y solo nos quedaban esos, y como el jefe :diablo: nos mete caña...

Bienvenido longinex, esto cada vez pinta mejor, van a hacer falta 7 tomos por lo menos a este paso, ja,ja,ja.

Yo, el único problema que le veo a ese mástil es que al no tener alma se podría combar un poco con las cuerdas metálicas, que son mas fuertes que las de nylon, pero para tocar con slide si podría valer. :amigos:

El mio le he metido un buen empujon hoy, pero estoy cansado y me voy a dar una vuelta con mi hija pequeña, que hace muy buen día, subo lo de hoy en afotos, los potenciometros estan sin poner, he puesto los plasticos para ver el efecto optico, y los cables estan todos sin conectar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
h.JPG
i.JPG
j.JPG
k.JPG
Subir
1
tumbalobos
#334 por tumbalobos el 25/05/2013
Que buena pinta tiene luisito, esa maleta es genial, ademas se puede comparar sonido sin caja y con caja. :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#335 por Luisito el 25/05/2013
Bueno, pues ya esta acabada mecánicamente hablando, he ajustado el puente y la cosa suena bien desenchufada, me falta la electronica a falta de cables y el jack hembra que no era el correcto, asi que la cosa se queda parada hasta el lunes que pueda ir a la tienda a por cable y la hembra de jack correcta. :amigos:

Con cables malos he hecho una prueba sin soldar y es todo ruido, ja,ja,ja, lo importante está terminado.

El nombre, que se le ha ocurrido a tumbalobos, todo hay que decirlo, "The Suitcase Guitar"
Archivos adjuntos ( para descargar)
l.JPG
Subir
1
mala-estrella
#336 por mala-estrella el 25/05/2013
Ola, soy nuevo en esto de las cigar box, y, queria construirme una, y, hoy he recordado todo emocionado que en mi mesilla hay una caja de puros de cuando la boda de mis padres, imaginaros mi desilusion al darme cuenta de que era de carton, yo que creia que todas las cajas de puros son de madera xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo