El Cigar Box y el Lap Steel caseros

silverfuck
#3097 por silverfuck el 25/02/2015
Una última cosa, respecto a las cuerdas, fijo que lo habéis comentado mil veces, que grosores y con que cuerdas se corresponde de una electrica para afinación gcea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Seritinga
#3098 por Seritinga el 25/02/2015
#3096
Bienvenido, otro contagiado más de cigarbox-titis.
Lo que comentas de la escala del mastil quizás sea un poco pequeña pero en mi opinión si no dispones de otra cosa pues adelante y pasatelo bien, y cuando acabes te sentirás orgulloso del resultado salga mejor o peor.
Suerte.
Subir
silverfuck
#3099 por silverfuck el 25/02/2015
Pero lo que comentaba, pequeña en cuanto a sonido usabilidad corta para el slide...

Por tamaño como tal, tengo un uke del mismo tamaño y no se me hace pequeño, por eso comentaba. Y en cuanto a los trastes, si es mejor sin trastes pues ya de la misma me monto el mástil entero algo más grande, que tengo algo de margen con la caja (no mucho pero bueno)

La verdad es que tengo ganas de ponerme manos a la obra
Subir
Seritinga
#3100 por Seritinga el 25/02/2015
Pues si ya tienes un ukelele y te parece pequeño buscate algún listón mas largo y te haces un mástil a tu gusto, aunque claro, ahí se te va a ir un rato de trabajo.
Subir
dr_cinicvs
#3101 por dr_cinicvs el 25/02/2015
si tienes un mastil ukelele te aconsejo hacer un cigar ukelele, para slide funcionan mejor las escalas tirando a largas. este mio es un uke soprano, aunque el mastil también es cosecha propia

9eba7c4d879a151c24e58170985c1-1944477.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3102 por Luisito el 25/02/2015
Bienvenido aspirante a esnifador de virutas :)

Un mástil de ukelele por supuesto que va a influir en el sonido, y es que cada tiro de mástil tiene sus cualidades sonoras propias, y la de un tiro tan corto es la que es, no tiene porque ser peor ni mejor, sino simplemente la de un ukelele soprano.

Por ser el diapasón corto no vas a tener problema para tocar con slide, por tener trastes si la acción es baja si, porque cuesta mucho que los trastes no suenen, hay que tener un gran dominio del tubo y no apretar a penas, yo soy incapaz de usar un slide en guitarras con la acción baja sin que suene mal.

Yo haría como Shivi y me fabricaría un ukelele pero con un cuerpo de caja de puros. Sería mucho mas curioso que un ukelele normal, y no tiene porque sonar peor, incluso le podrías poner un piezo dentro como hace Shivi :)
Subir
1
silverfuck
#3103 por silverfuck el 25/02/2015
Muchas gracias a todos!!

Creo que voy a crear el mástil, una de las cosas que me apetece de esto es jugar con la electrónica también y un uke ya tengo además muy resulton (un día subo unas fotillos), lo compre en un cash converters un domingo de empalmada pero me ha traído buenos ratos
Subir
fran
#3104 por fran el 25/02/2015
Holaaaaa!saludos a tod@s.
Yo creo que si quierez que suene a cigar tendrias que poner un mastil largo,ya pueztos a formar serrin...
lo de la accion yo pienso al reves,la dejo bajita para poder combinar,no soy un esperto ni mucho menos,pero cuando te acostumbras no te moleztan los traste
Subir
bestron
#3105 por bestron el 26/02/2015
mientras respetes la escala no problemo ;)

lo único que te va a salir una cigar box chiquinina de pelotas, jeje. será una Purito Box :mrgreen:

edito: joer, había visto el post de silverfuck pero no vuestras respuestas... lo del cigar ukelele se sale!!! me parece muy muy buena idea
Subir
silverfuck
#3106 por silverfuck el 26/02/2015
He echado medidas rápido, y creo que de proporciones quedará guay, usare la escala de 52,5 que pone luisito, creo que como digo hasta quedará mejor jeje.
La idea es mastil más larguito, sin trates y acción tirando a alta
Subir
Luisito Baneado
#3107 por Luisito el 26/02/2015
silverfuck escribió:
La idea es mastil más larguito, sin trates y acción tirando a alta


Entonces eres de los mios :)
De esa forma no suenan los trastes
Subir
fran
#3108 por fran el 26/02/2015
Claro que no suenan...no lleva!!!!! :jajajaja:
Es broma.
luisito toca que te cagas y maneja el tubito que pa que...tu no le pones trastes no por que te molesten,no se los pones porque no te hacen falta, :transformacion: que makina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo