El Cigar Box y el Lap Steel caseros

damoca77
#2713 por damoca77 el 09/08/2014
Respecto al tema de acabados, yo soy mas simple. Una vez terminada la cbg, antes de poner los trastes, le voy dando manos de tapaporos a la nitrocelulosa y entre mano y mano pasadas de lija fina y las dejo así. Queda un acabado un poco rústico que a mi me parece muy natural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2714 por pepetrauma el 10/08/2014
niobio69 escribió:
Perdonar la ignorancia, ¿que es un botador?


Perdona niobio, se me fue la mente a la trauma ( botador es como llamamos en quirofano al intrumental para impactar en mi caso hueso o injerto) , quise decir bruñidor . Yo uso un formon viejo y poco afilado ( que si no te puedes cortar)
te dejo un link para que lo veas ...

http://ivan-madera2.blogspot.com.es/2008/11/afilado-de-la-cuchilla-de-ebanista.html

tenemos la version mas comoda

http://www.comercialpazos.com/afilador-cuchilla-ebanista-veritas.html

pero imagino que no te evita las dos primeras fases de alisar previamente la cuchilla
Subir
1
niobio69
#2715 por niobio69 el 12/08/2014
Muchas gracias de nuevo Pepe :amigos:

Otra preguntilla extra...ando liado montando la pastilla en la caja, y he visto que los tornillos q agarran la pastilla, tipo teleca de mástil, para controlar la altura, quedan sueltos en el agujero de la pastilla..¿es normal?¿deben ir enganchados al cuerpo? La compre en el foro, y creo q no son los tornillos suyos o q esta pasado de rosca el plástico. Si es así he pensado pegar un trozo de plástico similar debajo, y luego hacer el taladro adecuado.
Bueno ahí va una foto de la pastilla, y de mi pequeño avance, el mástil ya trasteado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140812-WA0000.jpg
IMG-20140810-WA0000.jpg
Subir
fran
#2716 por fran el 12/08/2014
No lo veo muy bien,pero creo que no es su tornillo,los que llevan son si no recuerdo mal metrico 4 ,o mas pequeño,esa rosca parece un tornillo normal.
Paraque me entiendas tiene que ser la rosca como los tonillos que van con tuerca.
Subir
1
niobio69
#2717 por niobio69 el 12/08/2014
Gracias por la rápida respuesta, antes de nada intentaré buscar esos tornillos en alguna ferretería :brindis:
Subir
dr_cinicvs
#2718 por dr_cinicvs el 12/08/2014
que pintaza que tiene ese CBG con el diapasón (y el puente) de ebano. el tornillo que se ve en la foto no parece a primera vista para pastilla, parece mas uno para madera. Si no siempre se puede anclar al fondo con un poco de gomaspuma debajo



En dos minutos me he montado un diddley bow

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Luisito Baneado
#2719 por Luisito el 12/08/2014
Si que va bien el cigar box Niovio, como dicen mis compas, el tornillo tiene que roscar bien, sino no sube y baja la pastilla.

Lo del Bob mola. Pero realmente para sacarle algo de sonido reconocible como música hay que ser un crack como Seasick Steve o como Morbanjo. Son muy, muy limitados.
Subir
dr_cinicvs
#2720 por dr_cinicvs el 12/08/2014
o por lo menos no tener el móvil en la mano
Subir
Luisito Baneado
#2721 por Luisito el 12/08/2014
dr_cinicvs escribió:
o por lo menos no tener el móvil en la mano
:jajajaja:
Subir
niobio69
#2722 por niobio69 el 13/08/2014
Tercer intento... Esto del móvil ...

Lo primero gracias compañeros por los ánimos y los consejos :amigos:

La he liado, he partido la caja cuando estaba dándole gomalaca, se me ha caido :cabezazos:
Creo que al ser un lateral no habrá problema, pero ya no es lo mismo, espero que el arreglo quede regular, porque es el lateral superior
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140813_185527.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2723 por Luisito el 13/08/2014
Son cosas que a todos nos pasan, pero parece que tiene arreglo, Titebond, esperar a que se seque y lijar y volver a dar la goma laca.

Si la caja va a ser de abrir y cerrar a lo mejor le puedes poner unos refuerzos de madera internos encolados también.
Subir
dr_cinicvs
#2724 por dr_cinicvs el 13/08/2014
bueno, no parece nada que no tenga arreglo. a estos cacharros les quedan bien las heridas de guerra, y al lado de esa clasica que tienes por ahi es una chorradilla que como ya te ha dicho luisito, titebond (o cola blanca si no tienes, que te hace el apaño) y arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo