El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#2737 por Luisito el 18/08/2014
Yo llevo las vacaciones disfrutando de los cigar que han quedado en casa, aquí con el guitarrista de Bantastic fand, Ivan y mi cajón de vinos

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2738 por dr_cinicvs el 19/08/2014
alguien recuerda una imagen de una guitarra hecha con una playstation? llevo toda la tarde buscandola y empiezo a creer que me lo he soñado o algo similar
Subir
luis67
#2739 por luis67 el 19/08/2014
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2740 por dr_cinicvs el 24/08/2014
#2739 esa la encontré buscando la playstation guitar, y sigo sin encontrarla.

dejo una foto del cacharro que me he hecho en 5 minutos

Imagen no disponible
Subir
niobio69
#2741 por niobio69 el 25/08/2014
Dr. por aquí he encontrado con una MegaDrive, :-)

http://www.ionlitio.com/megadriver/
Subir
David Trigili
#2742 por David Trigili el 25/08/2014
#2738 si! estaba a la venta aquí, no se si seguirá. Yo me la encontré en instagram y poco después la vi anunciada por un forero.

Edito: ya no está el anuncio pero era de https://www.guitarristas.info/usuarios/ponsdavid
Subir
niobio69
#2743 por niobio69 el 27/08/2014
Se me acabaron las vacaciones, y no he acabado el CBG :cabezazos: así que vengo con unas cuantas dudas como siempre :-)

- Tema gomalaca: al final después de ver en varios sitios, no me queda claro si tengo que mezclar con alcohol etílico, metílico...La cosa es que según he leído, el alcohol etílico de 96 tiene una parte de agua, que no es buena para el secado de la gomalaca, en la tienda me dijeron que el de quemar típico azul no valía ( que creo que es el metílico). La cosa es que de momento he probado con el etílico, y la sensación no es la misma que con el barniz a muñequilla que puse en la culona, ya que con la gomalaca, no me llega a secar al tacto después de darle un rato.

- Tema cuchilla de ebanista: Pepe, llamamé torpe, pero no me queda claro lo del afilado, sobre todo como tiene que quedar el filo al final, porque parece como si tuviera forma. No entiendo como se llega a esta forma donde pone cuchilla bien afilada :| :

7a7f50a892efd9e297cdadaff6307-1860070.jpg

- Colocación del puente. Bueno, como bien sabe el Dr. :brindis: , el puente que voy a poner es de ébano, y no tiene selletas para ajustar, como el de una clásica por ejemplo, eso sí, tiene tornillos para regular la altura tipo tune-o-matic. Lo que no tengo muy claro es como poner de la manera más exacta posible el puente, ya que si pongo la medida de la cejuela al traste doce y un poco más en las cuerdas graves, no se si estará bien ajustado. Por ejemplo en la culona, con esta técnica, luego tuve que ajustar las selletas. ¿Como se hace en las clásicas y acústicas?.

Va una fotillo del mástil, ya con algo de gomalaca, a ver que os parece.

Bueno, disculpad el rollo que he soltado y el desconocimiento.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil_cbg.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2744 por dr_cinicvs el 27/08/2014
Para el puente lo mejor es que lo situes sobre un trocito de tabla que de mas o menos la altura que piensas que va a necesitar y una vez ahi probar a quintar la cuarta y la primera moviendo el puente, las otras dos cuerdas quedarán cerca de su posición idonea (en teoria) y una vez que ninguna cuerda se aleje demasiado de su quintado ideal taladras y metes los hierros. Ese puente con una acción mas bien alta debería quedar casi recto en el cuerpo
Subir
dr_cinicvs
#2745 por dr_cinicvs el 27/08/2014
#2742 Si, efectivamente era ese, aún sigue siendo accesible desde su actividad
Subir
dr_cinicvs
#2746 por dr_cinicvs el 05/09/2014
ultima modificación a La Nacha. una llave antigua como puente. con este simple cambio ahora suena el doble en acustico

Imagen no disponible

y tambien otro detalle, una moneda falsa de 10 pesos mexicanos (creo) como arandela del jack
Subir
Luisito Baneado
#2747 por Luisito el 11/09/2014
Pues yo he estado bastante liado con los encargos de Cigar Box que me han ido haciendo.
Al final el Cigar Box mas demandado es el típico americano de 4 cuerdas. Pero la gente lo quiere, eso si, con caja de puros, lo que está haciendo que "La Sartencita" se vaya quedando a mi vera, y con lo bien que suena la jodía no descarto yo que al final se quede para siempre, que la voy cogiendo cariño. :)

Como ya dije que no iba a machacar el hilo si no había novedades, y que no iba a estar subiendo fotos de Cigar Box muy similares entre ellos, lo cual no tiene ningún sentido, así lo he cumplido. Pero en esta ocasión he realizado una pequeña mejora que voy a compartir con vosotros por si es de interés.

En realidad es la respuesta a una petición. En palabras textuales: "Un Cigar Box como el de mi compañero de banda pero menos cabezón".

No se refería a que el diseño de la pala fuera más estilizado ni nada por el estilo, sino a la tendencia de caer de la cabeza respecto al cuerpo por el mayor peso de la pala cuando se toca con bandolera de pie en un escenario.

La solución, muy sencilla, más madera en el culo, y el resultado triple ventaja, mástil de peso compensado, mayor sustain al ir reforzada la zona del puente, y que los agujeros del pase de cuerda de la 1ª y 4ª cuerdas no queden tan al extremo de la madera.

Los topes de las cuerdas quedan camuflados como en los modelos anteriores, pero la caja se abre y cierra normalmente al tener la tapa en la parte de abajo.

En realidad externamente es exactamente igual a los anteriores, tan solo existe una diferencia dentro de la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interior.jpg
Externa.jpg
Subir
niobio69
#2748 por niobio69 el 12/09/2014
Aunque parezca que no, sigo con mi CBG. Os pongo unas fotillos de las sesiones de gomalaca. Espero que para la próxima vez esté casi acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gomalaca.jpeg
gomalaca2.jpeg
gomalaca3.jpeg
gomalaca4.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo