El Cigar Box y el Lap Steel caseros

niobio69
por el 06/08/2014
¿La gomalaca se da directamente en la madera?, sin tapaporos ¿no?.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
por el 06/08/2014
el metodo tradicional de tapar el poro con gomalaca es usando piedra pomez. tambien se puede usar sin piedra pomez, pero no queda completamente liso
Subir
pepetrauma
por el 06/08/2014
Niobio, yo soy un enamorado de la goma laca , y de la piedra pomez , y te aseguro que queda super brillante , La tio pepe , esta todo barnizado a goma laca , eso si hay que esperar unos dias antes de empezar a tocar para que se quede seca , y es cuestion de muchas capitas , y mucha paciencia . Tengo pistola , compresor , sitio para hacerlo , nitro , poliuretano , acrilico , y al final me dedico a la goma laca . ( por cierto en comercial pazos tienes gomalaca decerada de calida extra y piedra pomez )
Subir
luis67
por el 06/08/2014
Lo que pasa es que con la piedra pómez hay que tener Cuidadin ... No?

Un poquito, poquito,... Porque te puedes cargar el trabajo... Es así?
Subir
niobio69
por el 07/08/2014
Gracias Dr. tomé nota de la piedra pómez. Ayer estuve en Comercial Pazos, y es casi más peligroso tenerlo cerca,porque dan ganas de llevárselo todo :-) Al final compre la piedra pómez, la gomalaca y una cuchilla de ebanista ( que no iba a por ella y piqué )...

Estaré unos días en el pueblo, así que avanzaré con el CBG y a ver si empiezo con la gomalaca.

Un saludo.
Subir
David Trigili
por el 07/08/2014
No se si habréis visto esto, cada día lo flipo más con estas cosas

Subir
pepetrauma
por el 08/08/2014
niobio , lo dificil es afilar la cuchilla de ebanista , ... es como todo , te falta lo caro .. la piedra y el botador ...
Subir
niobio69
por el 08/08/2014
:no_lo_se: y yo tan feliz q estaba jeje

Hoy empezare a mezclar la gomalaca a ver si voy lacando la caja, q ya casi tengo trasteado el mástil.
Subir
Luisito Baneado
por el 08/08/2014
De eso tengo yo, pero cuchilla no, a ver si me acerco por embajadores un día de estos...
Subir
niobio69
por el 08/08/2014
Perdonar la ignorancia, ¿que es un botador?

Acabo de ver q no tengo vaselina líquida ni aceite de parafina...¿algun otro liquido para hacer de tapaporos y dar el polvo de piedra pómez?...¿o puedo darlo con la misma gomalaca?
A ver si nos vemos cuando te pases por embajadores Luisito :amigos:
Gracias a todos y un saludo. :brindis:
Subir
pepetrauma
por el 09/08/2014
aceite de oliva ...
Subir
1
niobio69
por el 09/08/2014
Muchas gracias Pepe
Subir