El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1993 por Luisito el 02/02/2014
#1991 Tio Vernom, yo no lo pdría haber explicado mejor Jumping Jack Flash, por ejemplo, lleva una de esas afinaciones abiertas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1994 por Luisito el 03/02/2014
Ultimamente algo mirando y mirando sobre banjos y he encontrado esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
planos.jpg
Subir
dr_cinicvs
#1995 por dr_cinicvs el 03/02/2014
un banjo diatonico
Subir
Luisito Baneado
#1996 por Luisito el 03/02/2014
Un cruce entre dulcimer y banjo. Pero una duda que tengo, es que no me coincide los trastes con los planos del dulcimer de frasco. Solo algunos, eso me tiene perplejo.
Subir
pepetrauma
#1997 por pepetrauma el 03/02/2014
la afinación debe ser en sol , cuerda al aire sol , primer traste la , segundo traste Si , tercer traste do , y el primer armónico debe ser en el traste 7 ( de nuevo sol), debes mirar la escala de frasco que creo que era en re.
Subir
pepetrauma
#1998 por pepetrauma el 03/02/2014
no coincide con el dulcimer , no logro sacar la escala en el dulcimer . Seguro que frasco nos saca de la duda.
Subir
frasco
#1999 por frasco el 03/02/2014
luisito escribió:
los trastes con los planos del dulcimer de frasco


Tio, para según que escala diatónica los trastes pueden no coincidir.

Si pones diatonica menor sería T, ST,T..
Si pones natural mayor pones T,T, St...

No te líes... cada cual pone su "diatonismo" según le conviene segun vaya a favorecer el modo mixolidio o se vaya al frigio.

Cada escala tienes su mayor, la relativa menor, y cada una de esta tiene la natural, la melodica, la armónica y con 7º grado menor, o 6º mayor, y todas son diatónicas. Además, cada cual le mete luego sus trastes "cromáticos" donde se le antoja según que vaya a tocar.

Un jaleo, no obstante, tengo el plano por ahí que me falta revisar precisamente el entrastado (así lo avisé en villagarlopa), pues hice el "diatonismo" de memoria. No me extraña nada que estuviese equivocado.

:saludo:
Subir
Luisito Baneado
#2000 por Luisito el 03/02/2014
Joer, ¿no sería mas sencillo ponerle todos los trastes y que valga para todo?, al depender de solo un modo lo haces muy poco versátil.
Vi en una de esa ferias medievales en un pueblo una banda de música griega y judía, llevaban unos laudes con esos diapasones diatónicos, y me gusto un huevo, pero claro, ahora entiendo que solo lo usaban en algunas canciones, para otras tiraban de violín y otros instrumentos. Imagino que solo podían usarlos en determinadas afinaciones.
Subir
uncle_vernon
#2001 por uncle_vernon el 03/02/2014
luisito escribió:
Joer, ¿no sería mas sencillo ponerle todos los trastes y que valga para todo?


JAJAJAJAJAJ!!!! eres un puto cracker, lisito :meparto: :meparto: :meparto:

Edito.- coño, luis! ahora que veo el planito: que se me ha pasado que tu estás en el mundo banjo...! estoy más liado que copón, pero este fin de semana saco un hueco y subo info que te va a molar un güever en el hilo de kessel al respecto. Sólo es que necesito un rato para ordenarla... lo tengo en mente desde hace semanas pero nunca encuentro el momento. Además os tengo que pedir ayuda ;)
Subir
Luisito Baneado
#2002 por Luisito el 05/02/2014
uncle_vernon escribió:
Edito.- coño, luis! ahora que veo el planito: que se me ha pasado que tu estás en el mundo banjo...! estoy más liado que copón, pero este fin de semana saco un hueco y subo info que te va a molar un güever en el hilo de kessel al respecto. Sólo es que necesito un rato para ordenarla... lo tengo en mente desde hace semanas pero nunca encuentro el momento. Además os tengo que pedir ayuda


Esperando me dejas... :)
Mientras tanto he conseguido hacer un cordal y una cejuela al lata box. A pesar de la estética banjo en realidad es un Cigar Box para tocar con slide.
Me falta para seguir un clavijero, a ver si funciona una idea que he tenido para que los foreros de Madrid (no lo puedo hacer con los de fuera por los gastos de envio) puedan probar durante 15 días mis Cigar Box tranquilamente y luego los puedan devolver, a ver si así alguien que se lo este pensando en adquirirlo y no se decida por miedo a ver si eso lo va a poder dominar o no, al menos haga la prueba.

Lo que quiero es hacer espacio y dinero para piezas y para seguir construyendo, porque ahora mismo tengo 3 en stock. (Se nota la cuesta de Enero)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0177[1].JPG
Subir
dr_cinicvs
#2003 por dr_cinicvs el 05/02/2014
el otro dia me pasé por los chinos a por pinzas para la ropa (de verdad de la buena) y vi unos moldes como para hacer queso, circulares de contrachapado y me acordé del hilo, de ahi saldrian por lo menos tres o cuatro banjos :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#2004 por Luisito el 05/02/2014
dr_cinicvs escribió:
l otro dia me pasé por los chinos a por pinzas para la ropa (de verdad de la buena) y vi unos moldes como para hacer queso, circulares de contrachapado y me acordé del hilo, de ahi saldrian por lo menos tres o cuatro banjos


Coño esos no les he visto yo, el molde pa bollos de fran si, pero esos... :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo