El Cigar Box y el Lap Steel caseros

mohicano62
#1873 por mohicano62 el 26/01/2014
uncle_vernon escribió:
cierto! lo acabo de ver y me he quedado con los huevers nuevos... acojonante, tron... como se nota que de chico tomaste pimentón del güeno ;)


Y encima fretless, tiene que ser una gozada de tocar,cada día me sorprenden más las cosas que se ven por este hilo jaja
Subir
fran
#1874 por fran el 26/01/2014
Eo,eo.
Estoy fabricando en mastil de mi suiguiente bicha,la hare de 4 cuerdas,como le voy a poner un calibre gordote le he puesto alma por si cede.
Asi practico con el alma para cuando haga una de 6 cuerdas.este alma sera fijo,
Aun le keda muxas horas de lija pero se ve la idea,tanto curro y al final no se si me onvence muxo la pala,veremos cuando la acabe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1669.JPG
DSC_1672.JPG
DSC_1671.JPG
DSC_1674.JPG
Subir
Luisito Baneado
#1875 por Luisito el 27/01/2014
Impresionante fran, esto último es bastante mas sofisticado que todo lo anterior, no veo el problema de que el alma vaya fija, como dices no era necesaria, pero desde luego no va a combar ni una décima con ese tubo incrustado, la pala es algo original, y además resuelve de un plumazo el problema de la orientación de las clavijas, que aquí no lo hay, porque hubiera dado igual que estuvieran en la posición normal, pero imagina que quieres fabricar una pala de lap steel con las clavijas para arriba. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
dr_cinicvs
#1877 por dr_cinicvs el 27/01/2014
moicano62 escribió:


uncle_vernon escribió:
cierto! lo acabo de ver y me he quedado con los huevers nuevos... acojonante, tron... como se nota que de chico tomaste pimentón del güeno


Y encima fretless, tiene que ser una gozada de tocar,cada día me sorprenden más las cosas que se ven por este hilo jaja


El pimenton de la vera lo sigo tomando a diario o casi, mi mujer me dice que estoy loco

una gozada de tocar... si y no. lo mejor es el sonido y poder hacer cuartos de tono, pero es muy jodido no irse del tono. tocando solo aun pero acompañao es criminal

estoy bastante contento con el sonido. tiene ese tono ligeramente contrabajero que me encanta. lo que tengo que cambiarle las cuerdas antes de que empiece a dañar el diapason
Subir
Luisito Baneado
fran
#1879 por fran el 27/01/2014
A mi tambien.
Subir
1
Luisito Baneado
#1880 por Luisito el 27/01/2014
Esa foto de la resonadora me ha puesto palote, enhorabuena y manotazo verde fran :amigos:

Ah acabo de leer que esa era la xunga, como dices tu, pero si al nueva ademas de sonar asi (lo que subiste) tiene ese aspecto.... :bien:
Subir
fran
#1881 por fran el 27/01/2014
Kedo muy chula,el tono del barniz ,el cordal,,, todo encajo muy bien,pero es decorativa ,se la hice a un familiar,aun asi le puse trates y todo.
Gracias por el guantazo ecologico :yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
011.jpg
Subir
fran
#1882 por fran el 27/01/2014
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
011.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1883 por Luisito el 27/01/2014
Bueno, y porque no va a tener ese aspecto una que suene de verdad, fíjate, creí que era la de las muestras de sonido, desde luego el reto es lograr las dos cosas que suene y sea bonita.

De todas formas veo un cambio muy grande en ti para bien, te esfuerzas más y obtienes mejores resultados, me gusta :amigos:
Subir
fran
#1884 por fran el 27/01/2014
Me encantan las efes..... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo