El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Rodro Daki-palla
#1753 por Rodro Daki-palla el 17/01/2014
Las cajas de vino pueden ser buenas para pequeños amplis no? que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fran
#1754 por fran el 17/01/2014
pekeño,pekeño,d ahi sale un peazo ampli hay cajas d puros k son mas cuadradas ,a mi me gustan mas. Y sobre todo si son enpapeladas.
Pesro con una d vino saldria guapisima,pero grandote
Subir
Rodro Daki-palla
#1755 por Rodro Daki-palla el 17/01/2014
Tienes razon puede resultar demasiado grande..... tengo un pequeño ampli Marshall de esos que parecen de juguete que voy a desmontar y montar todo en una caja de puros que despues quemare un poco con un soplete solo para darle mas realismo a las vetas de la madera, igual queda bien !
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall.jpg
Subir
Rodro Daki-palla
#1756 por Rodro Daki-palla el 17/01/2014
Ademas con una pila de las cuadradas de 9 v.
Subir
dr_cinicvs
#1757 por dr_cinicvs el 17/01/2014
algo hice así, le puse otro altavoz en serie y le saqué de la caja chicharrera de plastico. ahora suena muchisimo mejor

Imagen no disponible

me falta forrarlo de cuero falso de una cazadora que tengo rota
Subir
2
Rodro Daki-palla
#1758 por Rodro Daki-palla el 17/01/2014
Jo tio excelente trabajo, megusta mucho y con tu permiso quizas te copie algo la idea.. :D
Subir
fran
#1759 por fran el 17/01/2014
Eso d kemarlo con el soplete,tiene q kedar cojonudo.lo comentemos el otro dia creo,pero yo no me atrevo,el fuego incita...ademas si juegas con fuego te meas en la cama.jajajaja,eso dicen las yayas del lugar
Subir
Rodro Daki-palla
#1760 por Rodro Daki-palla el 17/01/2014
Bueno tengo un soplete pequeño de los de gas de los mecheros y teniendo cuidado ... en fin tendre un extintor a mano jeje . :diablo:
Subir
dr_cinicvs
#1761 por dr_cinicvs el 17/01/2014
dr_cinicvs escribió:
le puse otro altavoz en serie


me he despistado. el altavoz era identico al original del marshall, así que lo conecté EN PARALELO
Subir
Luisito Baneado
#1762 por Luisito el 17/01/2014
Si, eso de los mástiles dobles es habitual, en Cigar Box Nation se han construido varios, uno a lo ukelele y otro en escala mas larga, por ejemplo, pero yo no lo veo utilidad práctica, más como adorno de pared, prefiero centrar mis esfuerzos en un Cigar Box normalito pero que sea comodo, practico y que a demás de sonar bien tambien sea bonito, pero sin excentricidades, aunque ya sabeís que esto del Cigar Box es estio libre y alguien puede pensar diferente, y no tiene por que salirle algo mal hecho, porque he visto maravillas en Cigar Box Nation (se aprende mucho en la Web de Steve Mattox) que a mi jamás se me habrían ocurrido.
Subir
1
Luisito Baneado
#1763 por Luisito el 17/01/2014
Buena idea lo dela cigar amp, ese tuyo dr_cinicvs tiene la ventaja de que pesará más que el Marshalito de fabrica, porque yo tuve uno y a la que te descuidabas acababa en el suelo. ademas de sonar mejor en madera que en plastico y con doble altavoz.
Subir
1
niobio69
#1764 por niobio69 el 18/01/2014
Cada día me gusta más este hilo!! :palmas2:

Que bueno ese bajo Dr. tiene una pinta estupenda. Además que velocidad si casi no había acabado el primer post del cigar bass y ya lo tenías hecho.

Luisito me encanta ese último diapasón, tiene una veta muy bonita.

Con lo del ampli ya me habéis vuelto a liar, tengo una caja de vino, bastante ancha, que en principio quiero para acoplar un mástil cort que tengo, pero como consiga una caja algo más estrecha, esta va directa para un Wine Box Amp :okis:

Bueno, pongo mis humildes avances en una chuche box, que irá sin electrónica. En principio va a ir en pino, porque tengo poca experiencia en esto y si me cargo algo me dará menos pena. Ya he cajeado la caja y recortado las efes. Cortando el mástil, me di cuenta que tenía un nudo la madera y estuvo a punto de partirse el listón, por lo que decidí encolar un refuerzo que entrará dentro de la caja. Además ya he encolado el diapasón, que aunque es de la misma madera quería probar como hacerlo ( para cuando encole el de ébano en el cbg serio) y le he marcado los trastes.

La pala es tipo Gibson, y el problema que tengo ahora es como realizar los taladros en la misma, porque los clavijeros van a ser tipo violín, pero de plástico (pongo foto que se ve mejor que como me explico). La cuestión es si alguno habéis hecho algo parecido, más que nada porque supongo que el agujero también debería ir de mayor a menor diámetro, para que al apretarla clavija, sujete la tensión de la cuerda....Bueno, vaya chapa.....


Para el cálculo de los trastes me he hecho una hoja en Excel que le pongo el tamaño de la escala y me calcula la posición de cada traste desde el traste 0, o el tamaño de cada traste. Si a alguno le interesa, la pongo un poco vistosa y la subo.

Os dejo las fotos a ver que os parecen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
efes.jpg
refuerzo.jpg
pala.jpg
diapason.jpg
hoy_20140117.jpg
clavijas.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo