El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1741 por fran el 17/01/2014
Incluso k atraviese la caja pero en la parte donde va la boca rebajar el palo,no se si me explico.
Hice una y lepuse agujero en el centro donde puse un desague decorativo,un tornillo sujetaba edl desague a la caja y a la vez a la parte interna dl mastil.dandole consistencia.la parte k se veia dentro d la caja,la revaje todo lo k pude y la oscureci para k no se viera nuxo.solo con esa boca sonaba con un volumen mas k aceptable.pero igualmente le puse un piezo,siempre gusta algun efectillo ,jeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#1742 por dr_cinicvs el 17/01/2014
cigarbass sonando

Imagen no disponible

faltaria ponerle un puente de tornillo, ya que con este tubo conserva el mismo espaciado que el cigarbox, aunque a mi incluso me resulta mas comodo así. no resulta incomodo hasta que te acercas mucho a la base del mastil. las cuerdas son roundwound y para no dañar el diapason deberia ponerle unas planas. el varetaje parece que aguanta, no se ha hundido la tapa mas alla de un milimetro. la pastilla de seis polos parece que se apaña con las cuatro cuerdas gordotas del bajo, y en la posicion que está capta muchos mas graves que en mi bajo ibanez. La escala del mastil en el ibanez es de 34.5" pero aquí se queda en 33" debido a que el puente rueda hacia adelante segun aprietan las cuerdas. como es un fretless no tiene mas importancia que los marcadores laterales (los unicos que tiene) que se quedan ligeramente fuera de sitio

el sonido... pues gordo, gordísimo. el sonido que nunca he logrado con el ibanez lo he conseguido con este cacharro medio improvisado. y con esto no estoy echando pestes sobre el ibanez, solo que no tiene el sonido que buscaba en un bajo desde el principio, pero como fue un regalo...
Subir
3
Luisito Baneado
#1743 por Luisito el 17/01/2014
PUES NO SE COMO SONARA, PERO EL ASPECTO ES BRUTAL CON ESE DIAPASÓN TAN OSCURO Y ESA PALA, enhorabuena, eso se merece un maotazo verde que te voy a aplicar isofacto :amigos:
Subir
1
dr_cinicvs
#1744 por dr_cinicvs el 17/01/2014
como que el diapasón es ebano del bueno, el mastil es el que hice para mi bajo ibanez, como ahora tengo el bajo con su mastil original este lo tenía rodando por ahi y ahi fue cuando empezaron a rondarme las malas intenciones
este es el mismo mastil, pero en el bajo
38eb9fbfa88f7ee2280ad7e3df61f-1737166.jpg

por cierto, un milimetro mas largo el diapason del mastil fretless y no me cabe la pastilla. mas justo no podría ir, no cabe ni un pelo de @#€¬&
Subir
1
Luisito Baneado
#1745 por Luisito el 17/01/2014
Me encantan los diapasones de ébano, tengo dos guitarras con diapasones de ébano.
Pues yo sigo con el mástil, me falta encolar el diapasón que ya está encaminado.
Por cierto, me gusta mucho la veta de ese diapasón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0132[2].JPG
Subir
2
Rodro Daki-palla
#1746 por Rodro Daki-palla el 17/01/2014
Pues si, tiene una pinta muy rustica y natural.
Subir
Luisito Baneado
#1747 por Luisito el 17/01/2014
Ese Cigar Box va a quedar especialmente bonito, pero aún queda mucho trabajo, cuando se seque la cola y esté bien fijado al mástil (en la foto está sobrepuesto), hay que hacer los cortes de los trastes y sus correspondientes marcas, luego hay que dar la última lijada para que todas las astillitas que se desprendan en los cortes desaparezcan y para que la unión entre el mástil y el diapasón quede uniforme, es mejor tener esto en cuenta para dejar las piezas unos milimetros más grandes como margen para ese último lijado. Y eso será la semana que viene (Como en las series de tv) :mrgreen:
Subir
1
David Trigili
#1748 por David Trigili el 17/01/2014
Mola mucho ese bajo, grábate unas pruebecillas que lo escuchemos todos, hay curiosidad.
Con respecto al cigar de 12 cuerdas del que se hablaba antes, precisamente ayer se me fue la olla y encargué por ebay un mástil y un puente + cordal de 12 cuerdas. No tiene la gracia de hacerlo desde 0 pero teniendo el mástil ya hecho se avanza mucho.

Mientras consigo el tapaporos y el barniz adecuados para mi caja de vino he empezado a hacer el mástil para la cbg que me pidió el estanquero a cambio de las cajas que me dio. Va a ser la primera que haga con una caja de puros y la voy a hacer con tornillos como puente y cordal y todo eso, tradicional y económica. La caja es pequeñisima (16x12 cm) pues me dijo que queria una pequeña, a ver como sale. Pronto foticos.
Subir
1
fran
#1749 por fran el 17/01/2014
Como sigamos a este ritmo veremos cigars doble mastil,contrabajos box guitas e incluso una flauta travesera con las fundas d plastico k llevan los puros d las bodas,jajaja
Menuda pandilla k estamos echos.
Viva las cigars!!!!
Subir
David Trigili
fran
#1751 por fran el 17/01/2014
No me jodas!!!!!
Pues triple neck,jejeje
Subir
johnnyrocanrol
#1752 por johnnyrocanrol el 17/01/2014
Jjjj!!!. Esto se está yendo de las manos, tíos. Por cierto.........ese bajo tiene muuuuy buena pinta. Tiene que soñar de dulce!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo