El Cigar Box y el Lap Steel caseros

pepetrauma
#2017 por pepetrauma el 13/02/2014
Ayer mismo escondí 4 guitarras que entre clasicas y acustica tengo pendiente de hacerles algo, lo de la lata ni se lo imagina , y aun así no me caben ya por casa las que tengo en funcionamiento . Hay casi tantas guitarras como ropa en mi armaro ( dos strato desmontadas , dos acusticas , dos clasica ... ) pero esto es como todo , poquito a poco se van acumulando ..... y hasta se acostumbran .

es como el chiste : tres tios se encuentran a la 5 de la mañana pescando en un rio y dice el primero :

- Hoy para venir a pescar , tuve que pintar el salon de mi casa . Dice el segundo :
- Pues yo tuve que arreglar el garaje . Y el tercero comenta :
- Pues yo me desperté a la 4 y le dije , ¿ que hacemos el amor o me voy a pescar ? .. y me contesto " que no cojas frio cariño" -

Pues al final terminan ... " que no te cortes con eso que hace tanto ruido cariño " ( porque tampoco es que sepan mucho de herramientas )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2018 por Luisito el 13/02/2014
Es normal que de pena venderlos, es algo que has fabricado con cariño, pero yo voy por el proyecto nº 20, haber donde los metes, y la pasta que te dejas en herramientas y materiales de donde la sacas, un disco para cortar madera Dremel DE 3CM DE DIAMETRO 21.90 EUROS, solo es un ejemplo, ni que fuera de oro el hijop...

Pero yo he descubierto que es muy gratificante cuando alguien se lleva una bicha y la valora, hoy se han llevado LA BLANQUITA, son 15 días de prueba (una idea mía para darlos a conocer, no se si buena o mala) pues al que se la llevado le sobran 14, ha dicho que no se despega de ella ni con agua caliente, y eso es muy gratificante. :amigos:
Subir
niobio69
#2019 por niobio69 el 13/02/2014
Es verdad que también tenerlos ahí y no tocarlos es una pena, si encuentras gente que sepas que los va a disfrutar y darles la caña que merecen, lo suyo es que un instrumento sea para tocarlo. :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#2020 por Luisito el 17/02/2014
El BANJILATA está prácticamente acabado, a falta de las cuerdas y del piezo.
Con las cuerdas puestas empezaré a hacer pruebas con diferentes piezos a ver que ocurre, le he puesto un clavijero tipo vintage de esos que se ven los engranajes como los de los banjos.

La verdad es que estoy algo impaciente por ver como suena el invento, pero todo a su tiempo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0180[1]
IMG_0181[1]
IMG_0182[1]
Subir
Luisito Baneado
#2021 por Luisito el 17/02/2014
pepetrauma escribió:
Ayer mismo escondí 4 guitarras que entre clasicas y acustica tengo pendiente de hacerles algo, lo de la lata ni se lo imagina , y aun así no me caben ya por casa las que tengo en funcionamiento . Hay casi tantas guitarras como ropa en mi armaro ( dos strato desmontadas , dos acusticas , dos clasica ... ) pero esto es como todo , poquito a poco se van acumulando ..... y hasta se acostumbran .

es como el chiste : tres tios se encuentran a la 5 de la mañana pescando en un rio y dice el primero :

- Hoy para venir a pescar , tuve que pintar el salon de mi casa . Dice el segundo :
- Pues yo tuve que arreglar el garaje . Y el tercero comenta :
- Pues yo me desperté a la 4 y le dije , ¿ que hacemos el amor o me voy a pescar ? .. y me contesto " que no cojas frio cariño" -

Pues al final terminan ... " que no te cortes con eso que hace tanto ruido cariño " ( porque tampoco es que sepan mucho de herramientas )


Algo así me pasa ami, ando camuflando las bichas, algunas las cambio en lugar de venderlas porque me ofrecen cosas bastante tentadoras, pero mi mujer no quiere cambios, solo dinero, ja, ja, ja
Subir
niobio69
#2022 por niobio69 el 17/02/2014
Hola,

Estoy pensando en hacer una stop-bar para el CBG 'serio' que estoy haciendo. Viendo la foto, ¿os parece que con esos tornillos será suficiente para sujetar las cuatro cuerdas??
Archivos adjuntos ( para descargar)
CBG-4.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2023 por Luisito el 17/02/2014
Si la madera donde van atornillados es dura como parece y los agujeros no van muy holgados (si los taladras primero) por supuesto que si, de sobra. :)
Subir
niobio69
#2024 por niobio69 el 17/02/2014
La madera es roble alemán y parece bastante seco, creo que es durilla... :-)

Gracias por la respuesta tan rápida :okis:
Subir
Luisito Baneado
#2025 por Luisito el 17/02/2014
De nada hombre, lo dicho, haz los agujeros con una broca más pequeña que los tornillos, es preferible que te queden demasiado duros y tener que quitarlos para retaladrar que queden los tornillos flojos, aunque si eso pasa siempre esta el truco de meter palillos en los agujeros. :)
Subir
dr_cinicvs
#2026 por dr_cinicvs el 17/02/2014
#2022 que bien te quedó ese puente jejeje

en cuanto al cordal, mejor que atornillarlo probaria a pegarlo
Subir
Luisito Baneado
#2027 por Luisito el 17/02/2014
No se, yo creo que es mejor el tornillo, lo deja bascular par que se alinien bien las cuerdas con el puente, mañana le pongo las cuerdas a ver que pasa.
Subir
niobio69
#2028 por niobio69 el 18/02/2014
dr_cinicvs escribió:
que bien te quedó ese puente jejeje


jajaja ese puente es lo mejor de momento...y de final yo creo :okis:

Lo del cordal iba por el mío no?? Falta la caja de puros, por lo que iría pegado a la tapa de la misma, y no se si aguantaría la madera de la caja, por eso pensé en los tornillos para que pillara tanto la caja como el bloque interior.

Por cierto Dr. , la pala quiero hacerla tipo fender (el rebaje desde el diapasón en vez de cortar en ángulo) , he visto que el uketele era de ese tipo, alguna recomendación o especial cuidado en algo??

Gracias y un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo