El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1969 por Luisito el 31/01/2014
dr_cinicvs escribió:
el arce ojo de pajaro no sea de los mas vistosos


ja, ja, ja, por eso he puesto "ojo de pajaro tuerto", (aonde abré oido eso yo :jajajaja: )he visto algunas Fender lite ash coreanas de gama media baja que tenían unos buenos mástiles ojo de perdiz, pero aún así es cierto que la bicha es cómoda y suena bien, de momento es con la que voy practicando los temas de leyendas 2.0 :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niobio69
#1970 por niobio69 el 31/01/2014
Que máquinas sois!! Llevo con el chuchebox a saber de días y lo que me queda.

Iose, guapísima la stratogamba. :rock:

Luisito, supongo que el galleta-banjo-box llevará amplificación no? Lo digo por el tema de conectar el cable de masa al puente. En mi cbg serio, como el puente es de ébano, creo que conectaré la masa a los remaches por donde entran las cuerdas al cuerpo ¿que os parece? Es eso o poner una tira metálica en el puente, pero me gusta tal y como lo hizo el Dr. Cinicvs y parece que rompe la estética.

Según escribo me voy dando cuenta que la caja del banjo-box es metálica, así que pocos problemas tendrás de masa :-)
Subir
fran
#1971 por fran el 31/01/2014
Iose,las tapas de las jodertiopeazodecañadecaccharros box de que son.kiero hacer la copia de la gambabox k dije pero he comprao fullola para probar,parece igual a esas,la bambabox era la misma?
Subir
Luisito Baneado
#1972 por Luisito el 31/01/2014
niobio69 escribió:
Según escribo me voy dando cuenta que la caja del banjo-box es metálica, así que pocos problemas tendrás de masa :-)

Pues eso es, me ahorro apantallados :jajajaja:

Como bien dices, si el puente no puede ser, la solución es hacerlo en el cordal, como en el caso de este banjo metálico. El cordal va a ser de metal, inspirandome en el de los banjos reales, y atornillado a la lata con el tronillo que sujeta el palo interno.

En tu caso, como bien dices, lo mejor es unirlo a uno de los remaches :)
Subir
iose
#1973 por iose el 31/01/2014
fran escribió:
Iose,las tapas de las jodertiopeazodecañadecaccharros box de que son.kiero hacer la copia de la gambabox k dije pero he comprao fullola para probar,parece igual a esas,la bambabox era la misma?

Las tapas son de laminado, chapa ocumen que se llamaba en tiempos.
Las cajas de gamba no suelen llevar tapa o llega muy jodida, pero cuando viene una fila de varias cajas apiladas, le ponen a la última de arriba una tapita pegada con cinta. Esa es la que yo uso para las tapas, pero vamos, que te vale cualquier chapeao finito de por ahí... intenta que la veta visible vaya paralela al mástil, para que las varetas vayan perpendiculares a él y hagan mejor su función al ser más cortas.
Fran, cualquier duda o cosa que tengas con la gambabox, no dudes en preguntar :okis:
Subir
fran
#1974 por fran el 31/01/2014
Eso esta echo iose :amigos:
Tardare en acabarla,porque para el acabado tengo algo brutal en mente,espero me salga bien,pero vamos que antes del verano la acabo.jejeje
Subir
Saruman
#1975 por Saruman el 31/01/2014
He visto este post y me he picado como una mala pecora!!!!! Me he puesto a hacer uno con la caja de puros del abuelo y con una cerradura de un armario como puente. Lleva una single coils y un volumen.

El mio no lleva trastes ni nada y lleva 5 cuerdas, es un "Cigar Steel" o esa es mi intención ;)

Sabéis como hay que afinar estos cacharros?

A falta del clavijero:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cigal steel 001.jpg
Cigal steel 002.jpg
Cigal steel 003.jpg
Cigal steel 005.jpg
Cigal steel 009.jpg
Subir
fran
#1976 por fran el 31/01/2014
K caja mas guapa,saruman.
Buen trabajo.
La afinacion yo suelo usar abierto en sol.para slide,y es tu caso,me va fenomena.
Subir
fran
#1977 por fran el 31/01/2014
Dgdgbd, asi seria a 6 cuerdas
Subir
niobio69
#1978 por niobio69 el 31/01/2014
Puestos en afinaciones....Para tres y cuatro cuerdas, que afinación usais, y que cuerdas.

Entiendo que para tres cuerdas en sol abierto sería algo así poniendo cuerda de guitarra normal (primera, segunda y tercera del cbg ):
2º afinada en b, 3º en g y 4º en d .

Es correcto o se me va la pinza??

y para cuatro ?...
Subir
fran
#1979 por fran el 31/01/2014
Yo pongo 3,4,5 cuerda seria gdg de un jueo de calibre 11 para arriba,con una 1 cuerda creo que kedaria muy aguda,pero todo es probar ,nunca la e usado ,pero lo mismo da buen resultado.
Subir
Saruman
#1980 por Saruman el 31/01/2014
fran escribió:
La afinacion yo suelo usar abierto en sol.para slide,y es tu caso,me va fenomena.


Perdoname Fran pero estoy un poco pegado.... :oops:

Me puedes decir el grosor de las cuerdas correcto para las 5 cuerdas y la afinación para cada cuerda? No comprendo lo de sol abierto...afinada al aire en sol?

Muchas gracias de antemano compañero :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo