Chasquido al cambiar de canal en mesa boogie

  • 1
Punisher
#1 por Punisher el 19/01/2013
Hola compañeros!!!

A ver si alguien es capaz de decirme a que se debe y como se puede solucionar un problema que tengo con mi mesa boogie.

Noto que cuando cambio de canal hace un sonido como de un petardo o chasquido que se oye a traves del altavoz, solo pasa

cuando cambio del canal 4 al 3 y esta el canal 3 en modo vintage, cuando esta en modo modern o raw no.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Punisher
#2 por Punisher el 21/01/2013
Hola de nuevo.

He visto que tambien me pasa estando el canal 4 en modo vintage o raw y cambio de canal.

Tambien cuando estoy en el canal 4 y cambio de modo a modern o vintage o raw pega un petardazo a veces.

No sabe nadie nada de que puede ser??

Gracias por adelantado
Subir
Punisher
#3 por Punisher el 23/01/2013
Nadie que tenga un mesa boogie le ha pasado algo similar??
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 23/01/2013
Que tienes un RoadKing? A mi me pasa en un Dual pero solo cuando acabo de encender el amplificador y cuando pulso la primera vez del 1 al 2 o al 3 aunque creo que esto es normal y da igual el modo en que esté. Supongo que todos los circuitos tienen que calentarse y ponerse a punto y de ahí ese Pop...me pasa tambien con algunos pedales boutique. Tambien dependiendo del modo te sonará mas o menos, no es lo mismo que lo tengas en raw que en modern.

Te pasa siempre, con el amplificador en caliente y mas de una vez? Has probado en seleccionar los canales desde el amplificador sin la pedalera?
Subir
Punisher
#5 por Punisher el 23/01/2013
#4

Hola Saruman.

Tengo un roadster combo.

He probado a cambiar los canales desde el panel del ampli y hacia lo mismo, y pasa siempre incluso en caliente.

Saludos.
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 23/01/2013
Entonces hay que esperar a ver si algún experto te puede solucionar el problema compañero :okis:
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 23/01/2013
Hola ¿Tienes todos los canales puestos en el mismo "wattage"?
El Minirectifier solo hace el "pop" al cambiar de canal cuando cada canal está configurado en diferentes wattios, el mismo manual menciona que es normal por el cambio brusco de voltaje. Si están al mismo no lo hace, no se si en el caso del Roadster será parecido.
Un saludo!
Subir
Punisher
#8 por Punisher el 24/01/2013
Hola a todos.

Bueno al final despues de informarme a fondo en internet ,hay muchos casos asi en la red, incluso hable con un técnico de amplis y me dijo que es totalmente

normal. Pasa mucho en la mayoria de los amplis mesa boogie, lo digo para que quede constancia para los que no hayan tenido un mesa boogie y vayan a adquirir

uno, para que no se asusten si les pasa.

Yo me preocupe porque tocaba en casa a nivel bajo y pensaba que al subir el volumen iba a ir a mayores pero que va, ademas que con el tiempo va disminuyendo. Tb influye donde estes tocando por el tema de toma tierra.

Bueno un saludo a todos.
Subir
guitartotal
#9 por guitartotal el 05/04/2018
Ami me pasa con un Framus Cobra, alguien me puede ayudar?
Subir
Lucia23
#10 por Lucia23 el 06/04/2018
Hola compañeros. En varios Fender supersonic 22 que tuve hace tiempo les pasaba igual, un "pop" notable al cambiar de canal.
Es debido a la electricidad estática que se acumula en los relés (o eso me dijeron varios técnicos).

Un saludo!
Subir
Oscar.A
#11 por Oscar.A el 29/10/2023
A mí me pasa lo mismo, puede ser por qué las bobinas no lleven un diodo en antiparalelo para descargar la carga de la bobina y evitar picos de tensión cuando se elimina el voltaje de la bobina? Los JVM de Marshall llevan este diodo en cada relé, los rectifier de mesa no los llevan.
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 31/10/2023
Cuando me ha pasado lo mismo en mis amplis siempre han sido las válvulas...

Cuando me pasaba entre cambio de canales era alguna de las válvulas de previo y, en una ocasión que me pasaba al quitar y poner el standby eran las de potencia...

Si puedes probar a cambiarlas quizá resuelvas el problema. No he tenido ningún mesa para saber si es normal pero en los otros amplis que he tenido, la conmutación entre canales siempre es completamente silenciosa salvo que tengan algún problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo