Hola.
Adjunto un par de fotos ,que siempre ayudan más a entender lo que quiero hacer.
Mi duda es , sobre cual es el material con el que fabrican los chasis, de los amplificadores, que vienen desde el lejano oriente....
Tengo un cabezal, en el que el cable de alimentación de 220v, sale directo del chasis. (adjunto foto).
Será manía mia, pero todos los amplis que tengo, vienen con el conector IEC, empotrado en el mismo chasis. (Adjunto foto). Y mi intención es colocarse una clavija de ese tipo.
Ya he mirado dentro del ampli, y espacio hay de sobra, para poderlo hacer.
La cuestión es que desconozco que material utilizan "habitualmente" para hacer los chasis.
Recuerdo que alguna vez me tocó mecanizar , sobre una plancha fina de acero, y me costó un montón,....si el chasis fuese de acero , ni me molestó en intentarlo, por qué ya se lo que me va a costar....
Sin embargo si el chasis fuese una chapa de hierro, es bastante más sencillo, tirar de lima, para una vez abierto el agujero darle la forma......
Gracias
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Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
Bueno ..
Pues os dejo las fotos de cómo ha quedado puesta, e integrada la toma de enchufe en el chasis.
Al final el mecanizado lo he echo con una mini dremel , y los discos de esta "vuelan" en comparación con las amoladoras que había utilizado antes.
Ha sido sencillo, y el resultado final ,es el que esperaba.
Con lo cual ,no se qué post marcar como solución......marcaré este, mismo, ya que la final se puede mecanizar de manera sencilla, con lo que chasis de acero inoxidable no creo que sea....
Foto 1 marcar
Foto 2 comprobar orifico
Foto 3 atornillar
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Yo creo que lo más probable es que sea de aluminio...no creo que te cueste trabajarlo.
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#2
La verdad es que esa opción ni siquiera la había contemplado.....
Ya se que lo más sencillo, va a ser hacerle un taladro fino, en una parte del chasis que no se vea.... Y procurar que las rebabas, no se queden ente alguna pista, o en el zócalo de las válvulas....
A mí lo del chasis de aluminio, se me hace raro.... Ni siquiera me había planteado esa posibilidad....
Entiendo que aluminio o acero al carbono galvanizado (o con otro tipo de tratamiento superficial). No deberías tener problema en trabajar con ello en ninguno de los dos casos.
De hierro no va a ser nunca. El hierro puro no se utiliza para casi nada, entiendo que te referirás a acero al carbono. El acero con el que tuviste problemas sería un inox u otra aleación más resistente.
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#5
Creo qué la pancha ,que tendría 1 mm de espesor era inox .....y entre lo duro que estaba y que el "elenco" de brocas, no era el más adecuado....en fin menuda odisea...
Acaba de mandarme un privado un forero, recomendandome hacer la sencilla prueba del imán......
Para ver si era aluminio....o no.....
Y tras ponerle el imán....se pega rápido y raudo......
Así que una cosa ya tengo clara, aluminio, no es...
Lo normal es acero inoxidable que es conductor y aluminio (los menos) que no es conductor (primeros Marshall) pero es más endeble y eso puede ser un problema si tiene que soportar el peso de transformadores grandes).
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Yo para hacer mecanizados de chasis uso un punzón para marcar el chasis y que luego la broca (para metal, tipo carburo de tungsteno) no resbale al perforarlo. La Dremmel con sus discos de metal permite hacer cortes en el chasis fácilmente, si pudieras acceder a una te facilitará enormemente la tarea.
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#9
Lo del tema del punzón, es lo primero ,,antes de taladrar ,en mi caso independientemente del material, si es aluminio, marcar con el punzón y después, taladrar.......con hierro lo mismo......
Sin embargo se es acero inox.....salir corriendo y que lo hagan otros......
Lo de las brocas ...pues lo típico.....brocas para hierro....que se van gastando ....y al final ...como todo en la vida .......
Haber si consigo el conector macho IEC y me suena que por casa hay algunas coronas.....comprobar si el diámetro me vale .....y así hay que tirar menos de lima...
.....y confiar en que no sea un chasis muy "duro" ....confiemos en que, estos productos que vienen del lejano oriente estén hechos algo más "blandengues" ....jejejeje
El #8
El aluminio es conductor, asomate a la ventana mira los cables de alta tensión, mas de la mitad son de aluminio, es menos conductor, pero más ligero, lo normal para cubrir está diferencia es poner más sección y fuera. Los Fender, en general, son de chasis son de aluminio.
Mecanizar acero o hierro de mas de 0.6 sin herramientas especificas es jodido, pero como dice el compi, con una Dremmel te pones y sale.
Saludos
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No hay plancha de acero que se resista una broca de cobalto y una lima.
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