Chasis amplificador, que material es??

Solucionado
  • 1
Sergi
#1 por Sergi el 17/01/2025
Hola.

Adjunto un par de fotos ,que siempre ayudan más a entender lo que quiero hacer.

Mi duda es , sobre cual es el material con el que fabrican los chasis, de los amplificadores, que vienen desde el lejano oriente....

Tengo un cabezal, en el que el cable de alimentación de 220v, sale directo del chasis. (adjunto foto).

Será manía mia, pero todos los amplis que tengo, vienen con el conector IEC, empotrado en el mismo chasis. (Adjunto foto). Y mi intención es colocarse una clavija de ese tipo.

Ya he mirado dentro del ampli, y espacio hay de sobra, para poderlo  hacer.

La cuestión es que desconozco que material utilizan "habitualmente" para hacer los chasis.

Recuerdo que alguna vez me tocó mecanizar , sobre una plancha fina de acero, y me costó un montón,....si el chasis  fuese de acero , ni me molestó en intentarlo, por qué ya se lo que me va a costar....

Sin embargo si el chasis fuese una chapa de hierro, es bastante más sencillo, tirar de lima, para una vez abierto el agujero darle la forma......

Gracias 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-01-17-09-11-48-966_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-01-17-09-11-29-970_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
Sergi
#14 por Sergi el 21/01/2025
Bueno ..

Pues os dejo las fotos de cómo ha quedado puesta, e integrada  la toma de enchufe en el chasis.

Al final el mecanizado lo he echo con una mini dremel , y los discos de esta "vuelan" en comparación con las amoladoras que había utilizado antes.

Ha sido sencillo, y el resultado final ,es el que esperaba.

Con lo cual ,no se qué post marcar como solución......marcaré este, mismo, ya que la final se puede mecanizar de manera sencilla, con lo que chasis de acero inoxidable no creo que sea....

Foto 1 marcar
Foto 2 comprobar orifico 
Foto 3 atornillar 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-01-21-09-52-51-301_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-01-21-09-52-32-339_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-01-21-09-52-07-282_com.miui.gallery-edit.jpg
3
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 17/01/2025
Yo creo que lo más probable es que sea de aluminio...no creo que te cueste trabajarlo.
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi el 17/01/2025
La verdad es que esa opción ni siquiera la había contemplado.....

Ya se que lo más sencillo, va a ser hacerle un taladro fino, en una parte del chasis que no se vea....  Y procurar que las rebabas, no se queden ente alguna pista, o en el zócalo de las válvulas....

A mí lo del chasis de aluminio, se me hace raro.... Ni siquiera me  había planteado  esa posibilidad....
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 17/01/2025
Mira, primer resultado de una búsqueda en google de "amp chasis"

https://modulusamplification.com/trainwreck-style-express-chassis-3431-p.asp

Chásis de aluminio. Es un material guay para esto, es resistente, es facilmente trabajable, es barato. 

Pero vamos, igual es de cualquier otra cosa. Haz prueba. 
Subir
1
Riemann
#5 por Riemann el 17/01/2025
Entiendo que aluminio o acero al carbono galvanizado (o con otro tipo de tratamiento superficial). No deberías tener problema en trabajar con ello en ninguno de los dos casos.

De hierro no va a ser nunca. El hierro puro no se utiliza para casi nada, entiendo que te referirás a acero al carbono. El acero con el que tuviste problemas sería un inox u otra aleación más resistente.
Subir
1
Sergi
#6 por Sergi el 17/01/2025
Creo qué  la pancha ,que tendría 1 mm de espesor era inox .....y entre lo duro que estaba y que el "elenco" de  brocas, no era el más adecuado....en fin menuda odisea...
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 17/01/2025
Acaba de mandarme un privado un forero, recomendandome hacer la sencilla prueba del imán......
Para ver si era aluminio....o no.....

Y tras ponerle el imán....se pega rápido y raudo......

Así que una cosa ya tengo clara, aluminio, no es...
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 17/01/2025
Lo normal es acero inoxidable que es conductor y aluminio (los menos) que no es conductor (primeros Marshall) pero es más endeble y eso puede ser un problema si tiene que soportar el peso de transformadores grandes).
Subir
1
acamm
#9 por acamm el 18/01/2025
Yo para hacer mecanizados de chasis uso un punzón para marcar el chasis y que luego la broca (para metal, tipo carburo de tungsteno) no resbale al perforarlo. La Dremmel con sus discos de metal permite hacer cortes en el chasis fácilmente, si pudieras acceder a una te facilitará enormemente la tarea.
Subir
1
Sergi
#10 por Sergi el 18/01/2025
Lo del tema del punzón, es lo primero ,,antes de taladrar ,en mi caso independientemente del material,  si es aluminio, marcar con el  punzón y después, taladrar.......con hierro  lo mismo......

Sin embargo se es acero inox.....salir corriendo y que lo hagan otros......

Lo de las brocas ...pues lo típico.....brocas para  hierro....que se van gastando ....y al final ...como todo en la vida .......

Haber si consigo el conector macho IEC y me suena que por casa hay algunas coronas.....comprobar si el diámetro me vale .....y así hay que tirar menos de lima...
 .....y confiar en que no sea un chasis muy "duro" ....confiemos en  que, estos productos  que vienen del lejano oriente estén hechos algo más "blandengues" ....jejejeje 
Subir
pacodetorres
#11 por pacodetorres el 18/01/2025
El #8   
El aluminio es conductor, asomate a la ventana mira los cables de alta tensión, mas de la mitad son de aluminio, es menos conductor, pero más ligero, lo normal para cubrir está diferencia es poner más sección y fuera. Los Fender, en general, son de chasis son de aluminio.

Mecanizar acero o hierro de mas de 0.6 sin herramientas especificas es jodido, pero como dice el compi, con una Dremmel te pones y sale.
Saludos
Subir
1
Ajnabh
#12 por Ajnabh el 18/01/2025
No hay plancha de acero que se resista una broca de cobalto y una lima. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo