Charla Guitarrera! Programas para grabarte en casa!

Di Romein
#1 por Di Romein el 29/03/2016
Vamos con otro vídeo de estas charlas que nos hacemos entre Felito y yo, hoy vamos a ver programitas para grabarnos en casa de forma eficiente y económica! Sin más dilación os dejo con el vídeo, pero antes de nada, pediros disculpas por la calidad del vídeo, ya que he tenido varios problemas con el editor de vídeo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y recordad que nos encanta leer vuestras opiniones y por supuesto, nos encantaría que nos propusierais temas para las charlas! :D Y suscribiros a ambos canales!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/03/2016
Yo uso amplitud 4. Es sencillo e intuitivo. Para cosas más sofisticadas me voy a cubebase.
Subir
La Peeerra
#3 por La Peeerra el 29/03/2016
Para usuarios de Mac
Aconsejo sus propios productos, a pesar de muchas críticas negativas que he leído, no las veo...
Garageband es gratis con el OSX, Logic no es caro, pero tiene casi todas las posibilidades con los plugins y con calidad sufuciente. Se le pueden meter plugins de otros (como Melodine )
Una buena tarjeta con previo decente
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 29/03/2016
La Peeerra escribió:
Se le pueden meter plugins de otros (como Melodine )


Logic pro x incluso tiene una herramienta muy parecida a Melodine
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 29/03/2016
En mac ya no puedo decir, ya que no he tenido ocasion de trabajar con el...
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 30/03/2016
Muchísimas gracias por el aporte, yo aún estoy con amplitube 3 y me apaño de momento.
Subir
felito
#7 por felito el 30/03/2016
#3 un amigo mío tiene un mac que me dejaba usar y el garage band era lo suficientemente bueno (y gratis) como para usarlo y grabar con él.
#6 Yo también usaba el amplitube hasta que me compré el POD jeje.
Subir
Javi2h
#8 por Javi2h el 30/03/2016
Probar si podéis el amplitube 4. Suena del copón, antes usaba GR5 pero después de probar el A4 a mi personalmente me gusta más.
Subir
felito
#9 por felito el 01/04/2016
#8 yo creo que usaba el Amplitube 3..así que tendré que probar el 4 para ver si mola tanto ;)
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 01/04/2016
Pues interesante el tema de los plugins
¿PS808? ¿Dónde se puede descargar?
Porque el Guitar Rig es un rollo. Tiene tantas posibilidades que te pierdes para sacar un sonido. Necesitas hacer una carrera universitaria para sacarle todo el partido que tiene.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 01/04/2016
#3 soy usuario de mac desde hace diez años, he usado garageband y logic pro.

Logic tiene de todo incluido es la repera de bueno, puedes usar la mayoria de los plugin del mercado PERO:

1. No puedes pasarte los proyectos con tus compis de grupo (porque como norma general van con windous), tienes que exportarlos a omf o las pistas, perdiendo los plugin o grabandolos a laspistas, un verdadero coñazo, a veces el OMF no va, y aunque vaya pierdes los plugins del proyecto.
2. Normalmente las actualizaciones de los pligs van por detras de las actualizaciones del mac y/o logic, se quedan obsoletos, y los mås sectarios te dicen que claro que la culpa es del desarrolador del plugin, muy bien premio.

Llevo varios años ya arrancando en windows para hacer musica, tenemos todos los compositores del grupo el mismo programa, nos pasamos los proyectos, los llevamos al local...los traes a casa..con baterias reales......perfecto, antes estaba en mi isla con mi mac, muy bonito y eso pero.......
Subir
felito
#12 por felito el 01/04/2016
#10 Desde este link debería dejarte en descarga gratuita:
https://www.tseaudio.com/software/tse808
Sobre el Guitar Rig y esos programas eso es lo malo y en cierta manera lo bueno. Pienso que si tiene tantas cosas en parte es malo porque realmente no se necesita tanto y se pierde mucho tiempo para configurar algo decente, pero es como ir a una tienda y tener disponible un montón de amplis y pedales a tu servicio, eso es malo? Jajaja...échale un ratillo y verás que sacas algo chulo. O sino queda la posibilidad de bajarte presets que hacen tipos como nosotros que en muchos casos están muy currados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo