Un cero para G&L y un diez para Thomann

briefer
#13 por briefer el 23/07/2014
No generalicemos.... que de todo habrá en la viña del Señor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 23/07/2014
#13 Eso digo,eso...Supongo que para los que vivimos en ciudades pequeñas, el panorama muchas veces no está muy para allá...
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 23/07/2014
evilelvis escribió:
Hombre, las de Thomann tampoco puedes probar...
No las puedes probar claro pero te dan un moneyback de 30 días sin explicaciones, eso no lo hace cualquier tienda, osea que si tu estás muy interesado en una guitarra en particular y solo la venden en thomann te la pides y si no te gusta o no te convence la devuelves y te dan el dinero o te compras otra o lo que sea, muchas tiendas físicas y además si son pequeñas no te dejan hacer eso ni de coña, a veces te piden hasta una entrada o algo o un compromiso de venta si quieres que te traigan una para que tu la pruebes, de todo he visto, cuando encargué la H-1000 había preguntando en varias tiendas y en la única que me la pedían sin compromiso alguno en esa la compré, al final me salió rana pero bueno.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 23/07/2014
Y lo dicho también antes, que no es un problema sólo de gamas bajas, cada vez los controles de calidad de gamas que creemos que tendrían que venir perfectas no lo son tanto, y te puedes llevar sorpresas muy chungas, hablando con el de la tienda cuando hice la devolución de la H-1000 me contó una historia parecida con una Fender Custom Shop encargada por un guitarrista famoso de la zona y que terminó hasta peleado con el distribuidor de Fender por la dichosa guitarra que venía intocable por lo visto... está claro que gamas inferiores los casos son más y mayores pero nada está exento de estas cosas.
Subir
evilelvis
#17 por evilelvis el 23/07/2014
Maikel Bunk escribió:
No las puedes probar claro pero te dan un moneyback de 30 días sin explicaciones, eso no lo hace cualquier tienda, osea que si tu estás muy itneresado en una guitarra y solo la venden en thomann te la pides y si no te gusta o no te convence la devuelves y te dan el dinero o te compras otra o lo que sea, muchas tiendas físicas y además si son pequeñas no te dejan hacer eso ni de coña, a veces te piden hasta una entrada o algo o un compromiso de venta si quieres que te traigan una para que tu la pruebes, de todo he visto, cuando encargué la H-1000 había preguntando en varias tiendas y en la única que me la pedían sin compromiso alguno en esa la compré, al final me salió rana pero bueno.


Y tu crees que es justo que una tienda pequeña te deje una guitarra 30 dias ( a ti y a 20 mas, por ejemplo)....y que luego la devuelvas?
Al final...quien se la queda?
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#17 creo que son las que luego thomann vende como B-Stock algo más baratas, es un servicio más de la tienda, si Thomann puede permitirse hacer eso que malo tiene?? si quieres una guitarra en concreto de una marca o algo que no puedas conseguir en tu zona pero no estás seguro de que sea la que tu quieres y una tienda te da la opción de devolverla si no te gusta me parece genial.

Ten en cuenta también que la devolución íntegra sólo te la hacen si la guitarra vuelve intacta, con su caja y todo en perfectas condiciones, osea lo típico de probarla un rato en casa o un par de tardes y si ves que no pues la devuelves.

Además el caso que tu has puesto de la tienda es algo absurdo ya que Thomann lo hace porque sabe también que no puedes probar la guitarra si vives en otro país, te da esa opción, en la tienda si la tienen allí pues como en toda tienda podrás probarla todo el tiempo que quieras allí y demás.

Ahora te hago yo a ti una pregunta, te parece justo que una guitarra que lleva 1-2 años colgada en una tienda y que le ha estado dando el sol, apoyada durante todo el día en los soportes de pared y habiéndola tocado todo dios que ha querido cogerla te la vendan a precio de nueva en una tienda???? pues lo hacen y eso me parece más de caradura ya que esa guitarra está más usada que muchas que se ven por el foro de segunda mano.
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 23/07/2014
Maikel Bunk escribió:
que una guitarra que lleva 1-2 años colgada en una tienda
Y que como no han quitado la pegata del fabricante al quitarla tu se queda una marca de sol indeleble....Añado.
Subir
1
evilelvis
#20 por evilelvis el 23/07/2014
Maikel Bunk escribió:
es un servicio más de la tienda, si Thomann puede permitirse hacer eso que malo tiene??


No tiene nada de malo, simplemente otros no pueden....y tampoco son malos.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 23/07/2014
danisauc escribió:
Y que como no han quitado la pegata del fabricante al quitarla tu se queda una marca de sol indeleble....Añado.
sabes ya entonces a lo que me refiero de sobras jejeje guitarras que se venden en las tiendas "nuevas" a precio de nueva y luego la guitarra aparte de tener varios meses, años colgados ya tiene pequeños arañazos de probarlas, cuerdas y herrajes oxidados del tiempo...

A mi con las guitarras si compro nuevo la quiero nueva, a mi me ha pasado de ir a una tienda a por una guitarra con algún colega o algo, probarla y decidir que esa es la que quería pero decirle al de la tienda, quiero esa guitarra pero no esa que está ahí, quiero que me pidas una nueva de verdad al fabricante y se han quedado ahí en plan "este tío sabe de sobras que lleva ahí colgada x tiempo y no se la voy a colar", si quiero algo usado ya me lo compro por aquí por el foro o por muchos sitios.

No creo aquí que nadie que vaya a comprarse un portátil al mediamarkt por poner un ejemplo se lleve el de exposición no? coge uno nuevo en su caja de los que están en la estantería, pues aquí lo mismo, guitarra colgada en tienda para probar y demás es guitarra que no se puede vender al mismo precio que la misma nueva en su caja impoluta sin abrir.
Subir
evilelvis
#22 por evilelvis el 23/07/2014
#21
Con alguien que piensa como tú no tengo nada más que aportar.
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 23/07/2014
En leturiaga las de exposición las ofrecen más baratas, creo..... Hombre, eso de las guitarras que ya son "de confianza" por el tiempo que llevan en la tienda, cae por su propio peso cuando te encuentras como nuevas series descontinuadas, marcas de baratillo que ya no existen.....
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#22 que piensa como?? parece que tengas una tienda y te moleste lo que estoy diciendo pero no se que malo tiene lo que he dicho o lo que pienso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo