Cerebro con pedalera y altavoces

aramis22
#1 por aramis22 el 24/07/2013
Buenas, recientemente limpiando un cuarto de mis familiares encontré un equipo de audio interesante y se me acaba de ocurrir la idea de poder utilizarlo para tocar, pero antes de gastar dinero en los cables o convertidores que necesite quiero darme una idea de si es funcional.

Tengo una cerebro Marca Pioneer-Sx2300 de 350W conectado con dos bocinas de 80W cada una y una pedalera de efectos Zoom GXN1.
03254a1a0c050d91523453fd86efc-1640827.jpg
7a71c5b3dc064f566af3f6250a99f-1640827.jpg
Tiene varios canales para entradas RCA, se me ha ocurrido que puedo comprar un convertidor en Y para conectarla de la pedalera ya configurada con los efectos y distorsiones al cerebro y poder tocar.
La interrogante es; Vale la pena o definitivamente no me dará un sonido descente?
Me interesa escuchar sus opiniones :) Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/07/2013
Generalmente esos equipos estan pensados para recepcionar microfonos de voz, que tienen una señal bastante baja comparada con la señal que envia una guitarra o multiefecto.
Pienso que debes tener cuidado al hacer la conexion pues podrias averiarlo.
Subir
aramis22
#3 por aramis22 el 24/07/2013
Entrance escribió:
Generalmente esos equipos estan pensados para recepcionar microfonos de voz, que tienen una señal bastante baja comparada con la señal que envia una guitarra o multiefecto.
Pienso que debes tener cuidado al hacer la conexion pues podrias averiarlo.


Crees entonces que sea una mala idea? Tenía pensado que con esto iba a poder obtener un poco más de potencia, pero si es probable dañarlo mejor ni intentarlo.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/07/2013
No soy conocedor en detalle pero es simple logica, igual algunas veces tuve oportunidad de conectar guitarra y multiefecto a equipos grandes de audio pero con el resultado que te comente anteriormente. De todos modos seria bueno que algun forero con mayores conocimientos en electronica diera su opinion.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 24/07/2013
Entrance escribió:
Generalmente esos equipos estan pensados para recepcionar microfonos de voz


Para nada... parece un amplificador Hi-Fi normalito, puede amplificar cualquier cosa que vaya a nivel de linea domestica
Si tu pedalera tiene algo para ajustar la salida a nivel podras conectarla sin problemas, en el peor de los casos, si tiene salida de auriculares podras usar esa.

Hay dos estándares principales de nivel línea:
+4 dBU es el estándar de estudio (Profesional). Se suele llamar simplemente +4
-10 dBV es el estándar de equipos de consumo (Doméstico) Se suele llamar simplemente -10

Lo mas probable es que el amplificador ese que tienes vaya a -10 y tendrás que ver tu pedalear como se regula para adecuar la salida.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 24/07/2013
castleotto escribió:
Hay dos estándares principales de nivel línea:
+4 dBU es el estándar de estudio (Profesional). Se suele llamar simplemente +4
-10 dBV es el estándar de equipos de consumo (Doméstico) Se suele llamar simplemente -10

Lo mas probable es que el amplificador ese que tienes vaya a -10 y tendrás que ver tu pedalear como se regula para adecuar la salida.


Era algo que pasaba por mi cabeza pero no sabia como comprenderlo para el caso. Se agradece la intervencion.
Subir
aramis22
#7 por aramis22 el 30/07/2013
Muchas gracias :D Intentaré y les contaré que tal suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo